Amazing Thailand

header_Chiang-Mai---Doi-Inthanon-National-Park

Los mejores mares de niebla de Tailandia (II Parte)

La estación fría de Tailandia ofrece muchos atractivos. Uno de ellos son los mares de niebla que pueden divisarse desde distintas cumbres de todo el país. Tras el anterior post dedicado a este hermoso fénomeno, pasamos a recomendaros cuatro lugares más desde los que el visitante podrá disfrutar de las mejores vistas.

 

Así, después de señalar Phu Thok, Pha Taem, Khao Phanoem y Phu Chi Fa como puntos claves para maravillarse con los mejores mares de niebla de Tailandia, continuamos nuestro recorrido por otras localizaciones que también deberían visitarse.

 

Recordemos, como “tip” para viajeros, los expertos recomiendan verlo a primera hora del día, con el amanecer. Aunque, para ello, eso sí, se deba madrugar o dormir a la intemperie. De ahí que sea una atracción especialmente recomendada para ecoturistas y amantes de la aventura.

 

Doi Inthanon (Chiang Mai)

 

1_Chiang-Mai---Doi-Inthanon-National-Park - Mares de niebla

 

Doi Inthanon forma parte de la cordillera del Himalaya, que atraviesa Nepal, Bután, Myanmar, y finaliza en el norte de Tailandia. La montaña de Inthanon es el pico más alto del país, con 2.565 metros de alto sobre el nivel del mar. En sus laderas, cuenta con varias zonas ideales para ver el paisaje. Los más recomendados son los de Phra Mahathat Naphamethanidon y Phra Mahathat Naphapholphumisiri.

 

En invierno, esta región reviste de especial interés, ya que los mares de niebla de la zona se mantienen durante el día, dilatando la franja horaria en la que es posible verlos. Además, debido a las bajas temperaturas, es posible encontrarse con “Moei Khap”, una hierba local congelada.

 

Parque Nacional de Mae Moei (Tha Song Yang)

 

Parque nacional de Mae Moei (Tha Song Yang) - Mares de Niebla

 

El Parque Nacional de Mae Moei brinda la oportunidad de observar los peculiares mares de niebla que se forman gracias a la proximidad del río Moei. Esto permite disfrutar del paisaje que se extiende a lo largo de la frontera natural de Tailandia y Myanmar desde una amplia variedad de perspectivas.

 

Entre los puntos que destacamos para disfrutar de las vistas os recomendamos los de Mon Khruba Sai, Mon Phun Suda y Mon Kio. Cada uno de estos miradores cuenta con características únicas, que hacen que el espectáculo de la fusión de la niebla con los bosques sean una experiencia inolvidable.

 

Phu Sala (Narathiwat)

 

Phu Sala (Narathiwat)

 

Phu Sala exhibe uno de los mares de niebla más bonitos de todo el país. Se recomienda visitarlo no solo a los amantes del ecoturismo, sino para aquellos que quieran deleitarse con la arquitectura tailandesa, pues en lo alto de este monte se encuentra el recinto del templo de Wat To Mo.

 

Desde las terrazas de la montaña se pueden ver los bancos de niebla que se forman en el espacio que forma la frontera natural entre Tailandia y Malasia. El impresionante cuadro resultante es un juego de luces y de colores, que deslumbra primera hora del día. Esta belleza natural hace precisamente que este punto sea una parada obligatoria para aquellos que busquen descubrir los mejores paisajes de la la provincia de Narathiwat.

 

Suan Ya Luang (Nan)

 

Suan Ya Luang (Nan) - Mares de niebla

 

Antiguamente, Suan Ya Luang era conocida por ser donde la etnia Yao tenía sus plantaciones de opio. Sin embargo, a día de hoy, la actividad agraria principal de la región es el cultivo de café, motivo por el que es célebre en la actualidad.

 

Los visitantes que asciendan las estribaciones de Doi Suan Ya Luang podrán ver estas grandes plantaciones y visitarlas. Un atractivo turístico que se suma a las exóticas vistas de los límites naturales entre Amphoe Tha Wang Pha, de la provincia de Nan, y Amphoe Pong, de Phayao, que se divisan desde lo alto.