Amazing Thailand

Kantang Railway Station, Trang

Los viajes en tren más espectaculares de Tailandia

Tailandia cuenta con una enorme diversidad de paisajes. Tanto es así, que si tras pasar un día en Krabi el visitante atraviesa en tren el país y llega a los picos de Chiang Rai, bien podría pensar que ha cruzado a otro país distinto. Este encanto hace que, desde un punto de vista cultural y topográfico, el País de la Sonrisa sea muy diverso.

 

Una forma de disfrutar de Tailandia es cruzar el país en trenes. Algo que es posible debido a su red ferroviaria y a su flota de trenes. El precio asequible de sus billetes brinda la oportunidad a los viajeros de vivir una aventura, con vistas asombrosas y hermosas de los vagones. A continuación, te contamos cuáles son las rutas en tren más pintorescas y divertidas que puedes vivir.

 
 

Bangkok a Maeklong

 

¿Alguna vez has querido subir a uno de los trenes más lentos del mundo? Pues ahora es posible. Nos referimos a la línea que une Bangkon con Mae Klong. El trayecto comienza en Wongwian Yai (Bangkok) y el viaje llega a durar dos horas y media, atravesando ciudad y campo.

 

Rom Hup Market at Mae Klong, Samut Songkram

 
 

Su popularidad, precisamente, se debe al motivo que hace que este tren sea tan lento: atraviesa el mercado de Maklong, uno de los puntos favoritos de los instagramers que visitan Tailandia. El tren debe frenar y avanzar lento para cruzar el mercado que se levanta a ambos lados de las vías. Su velocidad se reduce tanto, que es posible hasta chocar manos con los vendedores y visitantes del mercado.

 
 

Bangkok a Chiang Mai

 

Si disfrutas viendo paisajes, hay un viaje que no debes perderte. Uno que te lleva desde la capital del País de la Sonrisa hasta su corazón espiritual: Chiang Mai.

 

Estación Hua Lamphong de Bangkok

Estación Hua Lamphong de Bangkok

 
 

El recorrido en tren se inicia en plena madrugada desde la estación Hua Lamphong de Bangkok, y en él atravesará las históricas Lopburi y Ayutthaya, así como grandes parcelas de jungla, a medida que llegas al norte. De este modo, podrás disfrutar de las espectaculares vistas del interior de Tailandia, antes de bajar del tren para visitar los majestuosos templos del norte del reino.

 
 

Bangkok al Golfo de Tailandia

 

¿Qué te parecería llegar a una isla en tren? Técnicamente no vas a poder, ojo. Pero casi lo harás. Los trenes que puedes tomar hasta Chumphon o Surat Thani desde Bangkok te llevan hasta la costa y, desde allí, es muy fácil tomar un ferry para ir a las islas.

 

3_Chumphon-000133

 
 

Gracias a esta fórmula, se puede disfrutar de unas panorámicas espectaculares por tierra y por mar. Durante el viaje en tren, verás visiones tan hermosas como Hua Hin y también te asombrarás con las vistas mientras surcas las bellísimas aguas turquesa en dirección a Ko Phaluai, Ko Pha Ngam y otras impresionantes islas del Golfo de Tailandia.

 
 

Bangkok a Nong Khai

 

Nong Khai es una atractiva localidad de Isan, cercana a la frontera con Laos. Se puede alcanzar desde Bangkok en tren y el interés que reviste es el de que es una de las áreas menos conocidas por los turistas. De ahí que resulte idóneo para escapadas románticas en pareja o para vivir una experiencia de autodescubrimiento.

 

Aerial Photograph Pha Tak Suea Temple, Nong Khai

 
 

Las vastas y verdes llanuras que se extienden hasta Isan son un espectáculo abrumador que se puede observar cómodamente desde la ventanilla de un tren, revelando un aspecto de muy pintoresco de Tailandia.