Amazing Thailand

Turismo de Tailandia - Masaje de pies en Bangkok

Masajes para todos los gustos (y bolsillos) en Tailandia

Seguramente nos hayan contado que Tailandia tiene una excelente gastronomía, playas paradisíacas de película (véase a Dicaprio en The Beach) y la amabilidad de su gente te enternecerá el corazón… Todo eso es cierto pero hay que destacar su cultura del Spa y de los masajes… Tengo que confesar que el mejor masaje de pies ¡Me lo he dado allí!
 
Los pies por destacar una parte del cuerpo que bien podría ser dado en brazos, piernas o en el cuerpo entero, con las manos prodigiosas que poseen. Estas unidas a las terapias curativas ancestrales, el uso de aceites orgánicos y ungüentos caseros, consolidan a Tailandia como la Capital Asiática del Spa, y no es de extrañar. El País de la Sonrisa está más concienciado que nunca en el turismo de salud y bienestar
 

Turismo de Tailandia - Productos de Spa

Turismo de Tailandia – Productos de Spa

 
Ahora bien, ¿cuánto nos puede costar un masaje? ¿Qué tipo de masajes hay?
 
Los precios dependerán del lugar elegido y de la sofisticación del masaje o tratamiento, no costará lo mismo dárselo en un centro humilde que te encuentres paseando que si te lo das en un hotel o centro específico con cierta reputación.
 
Turismo de Tailandia - Cartel de precios

Turismo de Tailandia – Cartel de precios

 
Dado que en cualquier Spa o centro de masajes de Tailandia hay diferentes tipos de masajes es importante que sepas en qué consisten, para que así puedas elegir el que más se adecúa a tus necesidades.
 
El masaje tailandés
 
El masaje Tailandés es un masaje bastante enérgico y terapéutico que puede durar entre una y dos horas según se quiera. Para poder emplearlo se utilizan las manos, las rodillas, los pies y los codos. En este caso no se dará ningún tipo de aceite, para definirlo de una forma más concreta sería como una mezcla de masaje relajante a la vez que en ciertos momentos resulta duro. Al día siguiente será cuando notes una mejoría muscular ¡Increíble!
 
Turismo de Tailandia - Masaje tradicional thai

Turismo de Tailandia – Masaje tradicional thai

 
Como recomendación os diré que cuando entras en un centro de masajes para disfrutar del mismo es importante indicar al thai de turno el grado de intensidad con el que lo queremos. No te preocupes por no saber tailandés ellos harán por entenderte y tú les entenderás a la perfección y si no… ¡Lenguaje de signos universal!
 
El precio medio de este masaje serán unos 150-300 Bahts la hora (5-6 euros)
 
El masaje con aceites
 
En casi todos los centros de masaje en Tailandia y visto que el masaje tailandés no relaja de una forma completa, ofrecen un tipo de masaje tailandés muuuy suave acompañado de aceites para que deslicen bien las manos de la masajista. Esta es la mejor opción para el que no tiene ningún dolor y lo único que busca es PLENA RELAJACIÓN…
 
El precio medio de este masaje al incluir el uso de aceites serían unos 350 Bahts la hora (9 euros)
 
Turismo de Tailandia - Masaje con aceites en Oasis Spa

Turismo de Tailandia – Masaje con aceites en Oasis Spa

 
Con hierbas aromáticas calientes
 
Este tipo de masaje nada tiene que ver con el masaje tailandés tradicional. Para darlo se emplea una mezcla de hierbas curativas envueltas en un saco de tela que son calentadas al vapor. Se va presionando con estos sacos de tela calientes las diferentes partes del cuerpo para relajar los músculos y estimular los órganos vitales y los cinco sentidos. Está considerado de los masajes más relajantes y mejores que hay siendo perfecto para dárselo después de un masaje tradicional tailandés. ¡La combinación perfecta!
 
El precio de este masaje en un Spa de cierta categoría rondará los 700 Bahts la hora (18 Euros)
 
Turismo de Tailandia - Masaje con hierbas

Turismo de Tailandia – Masaje con hierbas

 
El masaje de pies
 
Se trata de un masaje que se da en los pies, en determinados puntos que están relacionados con los órganos del ser humano como son la cabeza, el corazón, el páncreas, el hígado, etc. La presión sobre las terminaciones nerviosas correspondientes a los órganos para que liberen toxinas y por lo tanto produce mejoría en su funcionamiento. En Tailandia te lo podrás dar en un sinfín de lugares y es el masaje más económico ya que una hora viene a costar en torno a 150 Bahts (4 Euros)
 
¡Abstenerse los que tengan cosquillas! ¡Os podéis morir de la risa!
 
Turismo de Tailandia - Masaje de pies en Bangkok

Turismo de Tailandia – Masaje de pies en Bangkok

 
*Todos los precios mencionados son de forma aproximada y dependerá de cómo esté el cambio (baht-euro) que haya en el momento y del lugar elegido.