Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Bangkok-002883_

Navidad con sonrisas

Se acercan las fiestas navideñas y el Nuevo Año, y Tailandia se prepara para celebrarlas con actividades y fiesta en la calle. En nuestro post de hoy, nos fijamos en las provincias del noreste de Tailandia, también conocidas como Isan, y en Bangkok, que no se quedan atrás y empiezan su cuenta atrás, sin turrones ni uvas pero… ¡con muchas sonrisas!

 

Como todos los años, Navidad y Año Nuevo son dos grandes razones para viajar y celebrar de forma distinta con la pareja, con amigos o con la familia uno de los momentos más importantes del año.

 

Ban Ta Rae, en la provincia de Sakon Nakhon, el hogar de la comunidad católica más grande de Tailandia, que desde 1982 celebra cada año el tradicional desfile de la Estrella de Navidad para conmemorar el nacimiento de Jesús.

 
Navidad en Sakon-Nakhon-000488
 

La festividad centenaria es uno de los grandes eventos de la región, donde la población local decora sus casas con lámparas en forma de estrella y árboles de Navidad.

 
Turismo de Tailandia:Sakon-Nakhon-000426
 

Lo más destacado es la procesión tradicional que organiza la comunidad religiosa de la ciudad que, año tras año, llena de luz y color las calles de Ban Ta Rae el día de Navidad, a la que antecede una misa en la Catedral de San Miguel.

 
Turismo de Tailandia_Sakon-Nakhon_NACIMIENTO
 

Más de 200 carrozas iluminadas y decoradas para la ocasión por las comunidades católicas del noreste de Tailandia Sakon Nakhon, Nakhon Phanom, Mukdahan y Kalasin recorren cada uno de los barrios y distritos para celebrar este día con adultos y pequeños, locales y visitantes.

 

Además, el desfile también cuenta con motivos tradicionales religiosos cristianos y figuras navideñas como el Nacimiento, Santa Claus o los ángeles para celebrar la llegada del Señor en este punto del globo.

 
Turismo de Tailandia_Sakon-Nakhon-000439_
 

Pero la atmósfera real es generada por los miles de peregrinos y lugareños cristianos que se unen a la procesión con sus propias linternas de estrellas.

 

El desfile anual de la Estrella de Navidad puede ser la excusa perfecta para completar el viaje en el País de la Sonrisa en Sakon Nakhon, donde el viajero podrá disfrutar de otros atractivos culturales como la visita al templo budista Phra That Choeng Chum, el Parque Memorial de Loto más grande de Tailandia en el lago Nong Ha o el Museo Phu Phan.

 
Turismo de Tailandia_Sakon-Nakhon-00000006_
 

Por su parte, en Fin de Año, Bangkok se ilumina y haciendo honor a la hospitalidad tailandesa, hacen partícipes a los visitantes.

 

Adoptado del calendario occidental los tailandeses celebran el Año Nuevo junto a los extranjeros que viajan al país en la capital. El 31 de diciembre la atención se centra en Central World Square con el “Hands Bangkok Countdown”.

 
Turismo de Tailandia_Bangkok-002882_
 

Una torre de 18 metros de altura, con un reloj digital, que hace el descuento de segundos rodeado de un armazón de más de 300 fuegos artificiales que se disparan sobre el cielo de la ciudad. Más de 300.000 asistentes unen sus manos en símbolo de paz para entrar en el año nuevo.

 

Además, los hoteles y resorts también organizan su propia programación, como es el caso de Banyan Tree Bangkok, que cuenta con diferentes opciones en todos sus restaurantes para celebrar la llegada de 2019. El más significativo es el Vértigo and Moon Bar, en cuya azotea se podrá degustar un menú de 7 platos y disfrutar de las mejores vistas al espectáculo pirotécnico de Bangkok.

 
Turismo de Tailandia_BTTHBK_Dining_Moon Bar Restaurant
 

También se puede despedir el año cenando en cualquiera de sus restaurantes de gastronomía thai, china o japonesa o en su restaurante crucero Apsara mientras se recorre el río Chao Phraya. ¿Se puede pedir más?