Amazing Thailand

Newsletter Abril 2015

¡Feliz Año Nuevo Tailandés! // Sawadee Pi Mai!

feliz año nuevo tailandés

“Planeta Calleja” repite aventura en Tailandia

planeta calleja

El famoso aventurero español y presentador de TV, Jesús Calleja, graba de nuevo en Tailandia parte de uno los programas de la próxima temporada de “Planeta Calleja”. En esta ocasión, al montañista le acompaña el top model internacional español, Andrés Velencoso.

El equipo de Calleja repite aventura en el sudeste asiático combinando Tailandia y Vietnam, después del éxito cosechado en la última temporada con el  programa grabado íntegramente en Tailandia (Bangkok- Chiang Mai-Krabi) con el actor Dani Rovira, emitido el pasado 4 de enero, y que consiguió una audiencia de más de 1 millón y medio de espectadores y se convirtió en Trending Topic en Twitter a nivel nacional.

 

AGENDA

 

Feliz Songkran o Año Nuevo Tailandés!!

feliz songkran


El Songkran o Año Nuevo Tailandés es probablemente uno de los festivales más espectaculares y llamativos del mundo.
Desde el 13 al 15 de abril, Tailandia de norte a sur se viste de fiesta para celebrar la llegada del nuevo año. Tradiciones, ceremonias budistas y espectáculos culturales. Es un momento para renovar vínculos familiares y para mostrar gratitud y respeto a los ancianos.

Este festival encarna lo más profundo de la cultura tailandesa, el agua, es uno de los signos que protagoniza los rituales celebrados durante estos días, es una manera simbólica de limpiarse de lo negativo y empezar el nuevo año con renovada energía.
Más información: www.tat.news

Krabi Rock and Fire International Contest 2015

krabi rock and fire international contest 2015


Durante el mes de abril tendrá lugar en la playa de Railay el concurso internacional de escalada libre. Este evento, organizado por la Oficina de Turismo de Krabi, tiene como objetivo promocionar esta provincia como destino indispensable para escaladores, ya que cuenta con más de 600 rutas en roca.

La convocatoria ofrece a los participantes la oportunidad de subir por los acantilados de piedra caliza y disfrutar de las increíbles vistas al agua esmeralda del Mar de Andamán.
Las formaciones rocosas de la playa de Railay y Ton Sai Beach atraen a escaladores de todo el mundo y han ido ganando fama como uno de los destinos de escalada de primer nivel.

La competencia de este año incluye maratón escalada de dificultad, psicobloc y un concurso de fuego.

 

TAILANDIA CHIC

 

Bangkok se culmina como capital de “excelencia culinaria”

bangkok excelencia culinaria


La reputación de Bangkok como cumbre de la mejor comida internacional recibió un impulso recientemente cuando el restaurante indio, Gaggan, se llevó el primer lugar en “los 50 mejores restaurantes de Asia.”


El restaurante, abierto por el chef de origen indio Gaggan Anand, fue nombrado el mejor de Asia en una ceremonia en Singapur. Gaggan fue galardonado por los jueces debido a su comida “progresiva” y su peculiar “reinterpretación de platos típicos indios con la modernidad y estilo de la cocina oriental y occidental.”
Más información: www.tat.news

 

El centro comercial de lujo EmQuartier abre sus puertas

Em Quartier

El nuevo centro comercial EmQuartier en Bangkok abrió sus puertas recientemente y dispone de más de 1.000 marcas tanto nacionales como internacionales.
Entre ellas destacan Tiffany & Co, Dior Homme y Paul Smith.

Desde tiendas de ropa, hasta los mejores y más lujosos restaurantes, el centro comercial EmQuartier ofrecerá una gran variedad de servicios a los clientes que decidan visitarlo, por lo que se espera que se convierta en una parada obligada para los turistas y locales que visiten la capital tailandesa.
A su vez el ocio está asegurado con el nuevo cine IMAX con proyecciones en 3D y el centro de fitness Virgin Active que contará con una zona de lujo, piscina interior y spa.

 

DESTINO DEL MES

 

Buri Raam la perla cultural de Tailandia

Buri Raam
La provincia de Buri Ram es una de las perlas culturales que no te puedes perder en Tailandia ya que cuenta con un gran legado histórico. Lo que hace destacar a esta provincia son los más de 100 monumentos, templos y restos arqueológicos de los periodos Khmer y Dvaravati.
Muchas de las ruinas arqueológicas son mucho más que rocas situadas en un paisaje, pero quizá el monumento más impresionante de esta ciudad, sea el espectacular templo Khmer llamado Prasat Hin Phanom Rung es considerado uno de los templos mejor preservados de este tipo en el mundo. Este templo es muy apreciado por los turistas ya que suele tener pocos visitantes y tiene un paisaje perfecto gracias a su localización en lo alto de un volcán extinguido.
Aunque no son de fácil acceso, las montañas Dandrek situadas al sur de la provincia y que forman una frontera natural con Camboya, recompensan a aquellos que han hecho el esfuerzo de llegar allí con increíbles paisajes naturales.