Amazing Thailand

Newsletter Abril 2018


Abiertos los plazos de inscripción para la Thailand Travel Mart Plus (TTM)

 
Thailand Travel Mart Plus (TTM)
 

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), junto con la industria turística tailandesa, tiene el honor de ser el anfitrión del mayor evento B2B ‘Tailandia Travel Mart Plus Amazing Gateway a la subregión del Gran Mekong’ (TTM +) 2018, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio de 2018 en el Ocean Marina Yacht Club, en Pattaya, el puerto deportivo más grande del sudeste asiático.

Se trata de un evento cuyo objetivo es promover el sector turístico en Tailandia y en la Subregión del Gran Mekong. Un evento donde poder establecer reuniones con alrededor de 280 expositores. Este año, la TTM + 2018 se centrará en productos y servicios de lujo y segmento romántico.

 

Más información aquí

 

 

 
 


La aldea de Tung Dap gana el reconocimiento mundial por su turismo sostenible

 
Tung Dap Tailandia
 

El pueblo Moken de Tung Dap en Ko Phra Thong, en la provincia de Phang Nga, ha sido nombrado uno de los destinos sostenibles más importantes del mundo, en los premios ‘Destinos Sostenibles 2018 Top 100′ por Green Destinations. Los ganadores fueron anunciados en la ITB de Berlín, reconociendo así el liderazgo mundial de la región en cuanto a protección de cultura y tradición, entre otros, envolviendo a la comunidad local en el turismo y evitando la explotación y la violación de los derechos humanos.

Tung Dap es una iniciativa de alojamiento rural en la que los visitantes son recibidos en la aldea, donde pueden conocer e involucrarse en el estilo de vida de la comunidad local.

 

Más información aquí

 

 

 
 
 

AGENDA


El mes de abril llena Tailandia de color y tradición con la celebración del Songkran o Año Nuevo Tailandés

 
Songkran
 

Entre el 13 y el 15 de abril, Tailandia celebra uno de sus eventos más populares, el Songkran o Año Nuevo Tailandés. Según el calendario thai, el País de la Sonrisa dará la bienvenida al año 2561, una fiesta que se convierte anualmente en un reclamo turístico y un motivo para visitar el país. Es probablemente uno de los festivales más espectaculares y llamativos de todo el mundo.

Un evento donde todo el país, de norte a sur, se viste de fiesta para celebrar la llegada del nuevo año. Es el momento para renovar vínculos familiares y mostrar gratitud y respeto a los ancianos. La purificación y decoración de los templos, las ofrendas a los monjes y los rituales en los que las estatuas de Buda son ungidas con agua lustral perfumada como muestra de respeto, son algunas de las actividades que se desarrollan durante estos días.

El elemento protagonista es el agua, todo el mundo participa en su famosa y divertida batalla en las calles con pistolas de agua, con cubos, con las manos… nadie se salva de mojarse. Se trata de una manera simbólica de “limpiarse” de lo negativo y empezar el año nuevo con la energía renovada.

 

Más información aquí

 

 
 

Festival Food & Fruit de Koh Chang

 

Festival Food & Fruit de Koh Chang

 

La isla de Koh Chang acoge del 15 de abril al 1 de mayo un evento gastronómico muy especial, el Food & Fruit de Koh Chang. Es una de las islas más grandes de Tailandia donde además de largas extensiones de playas hermosas y de pescadores, abundan los “jardineros de frutas” especialmente del Durian.

El Koh Chang Durian tiene un sabor especial, un toque salado. Para promover la venta de los productos agrícolas, se creó este festival. Un evento donde encontrar además de productos agrícolas, productos OTOP, productos del mar, además de actuaciones en directo, compra de fruta o semillas a bajos precios y concurso de frutas entre otras sorpresas.

 

Más información aquí

 

 
 
 

TAILANDIA CHIC


SO Sofitel Bangkok

 
SO Sofitel Bangkok
 

El SO Sofitel Bangkok es un exclusivo resort localizado en el centro de Bangkok. Entre sus instalaciones destacan sus exquisitos restaurantes, sus salas de baile y su spa de primera clase. Es aquí, en el SoSpa, donde la mezcla de las tradiciones más antiguas del mundo junto con lo último en cosmética francesa proporciona el relax que todo viajero desea después de un ajetreado día en la capital.

Localizado en pleno centro de la cosmopolita capital de Tailandia, Bangkok, se alza este exclusivo resort, el SO Sofitel Bangkok. Se trata de un lujoso hotel de diseño urbano con una decoración exquisita. Entre sus principales instalaciones cuenta con restaurantes, bares, salón de baile y spa de primera clase, entre otras. Su perfecta ubicación, en la calle Sathorn Road, invita no solo al viajero de ocio sino al de negocio a vivir la experiencia SO Sofitel.

La mejor opción para relajarse de la caótica capital es disfrutar de un relajante masaje en el galardonado SoSpa. Inspirado por el folclore asiático del mítico bosque de Himmapan, SoSPA es un retiro de spa urbano donde se mezclan las tradiciones más antiguas del mundo con lo último en cosmética francesa. Ofrece una amplia lista de tratamientos y productos que los experimentados terapeutas pondrán en práctica para guiar al cliente hacia el bienestar y la felicidad. Marcas como Cinq Mondes e Ytsara son algunas de las más puras y exclusivas del spa.

 

Más información aquí

 

 
 


Naan Seasons Boutique Resort

 

Naan Seasons Boutique Resort
 

Un santuario lleno de paz se levanta entre tierras llenas de cultura y de religión. Se trata del Nan Seasons Boutique Resort, un lujoso y relajante complejo compuesto por 9 bungalows y villas con el más puro estilo Lanna. Un lugar caracterizado por su arquitectura de madera de teca que trasmite una paz interior sin igual. Cuenta con 3 tamaños diferentes en cuanto a las villas se refiere adaptándose así a todos los gustos.

Entre sus instalaciones destaca su reconocido restaurante Lemongrass, que ofrece menús de comida fusión tailandesa y del sur. Además sus expertos chef cocinan algunos famosos platos locales. Ofrece una amplia carta entre la que se distingue las delicias Lanna, y menús de cuatro platos acompañados de los mejores vinos.

 

Más información aquí

 

 
 
 

DESTINO DEL MES…
 


Nakhon Si Thammarat

 

Nakhon Si Thammarat
 

Se trata de la segunda provincia más grande del sur de Tailandia, se encuentra a 780 kilómetros al sur de Bangkok, en el Golfo de Tailandia en el exuberante interior del istmo de Kra. Además de su larga historia, la región cuenta con multitud de playas vírgenes, así como dos parques nacionales ubicados en el interior de selvas verdes de exuberante vegetación, hermosas cascadas y una fauna exótica.

La ciudad de Nakhon Si Thammarat contiene infinidad de templos musulmanes, budistas e hindúes, y es además un excelente lugar donde poder observar un espectáculo de Nang Talung tailandés, teatro de sombras con marionetas hechas a mano. De hecho, tanto Nang Talung (teatro de sombras) como Lakhon (danza-teatro clásico tailandés) son formas de arte que se desarrollaron en Nakhon.

Un idílico lugar que antiguamente era conocido por ser un reino independiente y un centro histórico del budismo, es hoy en día famoso por sus hermosos paisajes, sus marionetas y su belleza arquitectónica.

 

Más información aquí

 
 

Síguenos en Facebook
facebook