Amazing Thailand

Newsletter Agosto 2018


Ya se encuentran a salvo los niños y el entrenador de la cueva de Tham Luang

 

Turismo de Tailandia quiere mostrar su agradecimiento a todos los involucrados en el rescate de los niños de la cueva de Tham Luang. Lamenta también la pérdida de uno de los socorristas, que fue un verdadero héroe, Saman Kunan.

 

 
Thank You from the people of Thailand

 
 


Las visitas de españoles a Tailandia aumentan un 3% en el primer semestre de 2018

 
Las visitas de españoles a Tailandia aumentan un 3% en el primer semestre de 2018
 

Un total de 61.649 españoles viajaron a Tailandia durante el primer semestre de 2018, lo que supone un incremento del 2,83% respecto al mismo periodo del año anterior, según las últimas estadísticas disponibles de Turismo de Tailandia facilitadas por el Ministerio de Turismo y Deportes del país asiático. Además, Rusia, Austria y los países del este son los tres mercados con mayor crecimiento de turistas del 18,33%, 17,49% y el 12,04%, respectivamente, seguidos de Francia (+3,75%) o Italia (+6,56%), que también han aumentado sus visitantes a Tailandia.

En lo que se refiere al gasto por turista, España también cuenta con cifras positivas: el turista español ha gastado de media un 6,79% más respecto al semestre de 2017. De nuevo, rusos (+19,56%) y europeos del este (17,44%) han tenido las mayores tasas de crecimiento de gasto en los primeros seis meses del año, seguido de Finlandia y Holanda, con aumentos del 14,46% y 10,39%, respectivamente.

 
 
 

 
 

AGENDA


Trang Moon Festival 2018

 
Trang Moon Festival 2018
 

Entre el 22 y el 24 de septiembre de este año, se celebra en Trang el conocido “Trang Moon Festival”. Un evento que conmemora la lucha por su nación contra los mongoles a través de una espectacular puesta en escena.

Lo más destacado de los tres días del “Trang Moon Festival 2018” son los puestos de comida china, los espectáculos culturales, una exposición de antigüedades, demostraciones de elaboración de postres y degustación de té dulce Thung Yao, entre otros. Además cada año se prepara un hermoso altar para el festival, en señal de agradecimiento a la luna.

Trang es conocida por sus pintorescas atracciones que ofrecen a los visitantes una gran cantidad de oportunidades de turismo y experiencias locales tailandesas únicas en los alrededores del “Trang Moon Festival 2018”. Estas incluyen la cueva Morakot, la cueva Khao Kob, el jardín botánico peninsular, la playa Pak Meng, el mercado nocturno Chan Chala, la playa Sivalai y el parque nacional Hat Chao Mai.

 

Más información aquí

 


Celebración del cumpleaños de Su Majestad, la Reina Sirikit

 

Celebración del cumpleaños de Su Majestad, la Reina Sirikit

 

El cumpleaños de la Reina de Tailandia, el día 12 de agosto, es considerado como festivo nacional. Los tailandeses llaman cariñosamente a la monarca “la madre de todos” y, por este motivo, el 12 de agosto es también el Día de la Madre en Tailandia.

Un emotivo evento donde la población se viste de azul (siendo éste el color de la reina) y disfruta de los espectáculos de música, cultura,…gratuitos que se preparan para este día. Además dado que coincide con el día de la madre, es común que los tailandeses, acompañados por sus madres, acudan a los templos a dar limosna.

 
 
 

 
 

TAILANDIA CHIC


Relajación suprema en el Dheva Spa and Wellness Centre

 
Dheva Spa and Wellness Centre
 

Entre 3.100 metros cuadrados de hermosos jardines tropicales en la Rosa del Norte de Tailandia, Chiang Mai, se presenta el hotel Dhara Dhevi Chiang Mai. Un hermoso lugar que emana una serenidad desbordante con el más puro estilo Lanna.

Entre sus instalaciones destaca su maravilloso spa, el Dhevan Spa and Wellness Center. Un santuario con una decoración exquisita en la que destacan las estatuas de animales sagrados y los símbolos budistas. Incluye infinidad de tratamientos basados en técnicas ancestrales y terapias europeas, asiáticas y del norte de África. Además cuenta con programas ayurvédicos para conseguir el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, así como programas de bienestar.

 

Más información aquí

 


Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort Chiang Rai

 
Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort Chiang Rai
 

Localizado en una colina con espectaculares vistas al Río Mekong se encuentra el Anantara Golden Triangle Resort, un complejo de lujo que transmite a la perfección el estilo Lanna propio del lugar.

Dispone de 40 habitaciones y 15 suites entre las que se incluyen las 6 suites familiares que dan los buenos días con unas vistas impresionantes de la montaña brumosa de Myanmar y Laos.

Un hotel que cuenta con una amplia gama de actividades, entre las que destacan las actividades con elefantes, para conocerlos, aprender de ellos y verlos actuar en su entorno natural, y las clases de cocina para aprender a preparar los platos más deliciosos de la gastronomía tailandesa, desde la recolección de los ingredientes hasta la cocción de los mismos.

 

Más información aquí

 
 
 

 
 

DESTINO DEL MES…


Puket y el encanto del Keemala

 
Puket y el encanto del Keemala
 

Localizado a 862 kilómetros al sur de Bangkok se encuentra Phuket. Una de las atracciones turísticas de Tailandia que solo tiene dos estaciones al año, la temporada verde (de mayo a octubre) y la estación cálida (de noviembre a abril).

Conocida como la “perla de Andamán” se trata de una isla de 527 km2 dividida en tres distritos: Amphoe Muang, Amphoe Thalang y Amphoe Kathu, que cuenta con hermosas playas de arena fina y aguas cristalinas, pero además una naturaleza desbordante, montañas, selvas, cascadas…

Es en medio de la selva donde se esconde el Keemala Phuket, un resort de lujo totalmente integrado en el entorno selvático. Keemala adopta la filosofía cultural tailandesa, creando a través de su distintivo diseño una auténtica experiencia para sus huéspedes. Tratamientos de spa, programas holísticos, diversas opciones gastronómicas, actividades y villas de ensueño, son algunas de las opciones que este lugar camuflado entre la selva tailandesa ofrece.

 

Más información aquí

 
 
 

 
 

Síguenos en Facebook
facebook