Amazing Thailand

Newsletter Febrero 2015

Nuevo récord de afluencia de público y profesionales en el stand de Turismo de Tailandia y gran acogida de la nueva campaña de turismo “Discover Thainess” en Fitur 2015.

territorio-calleja

La última edición de FITUR (Feria Internacional del Turismo) ha cerrado con su mejor dato desde el inicio de la crisis. Según las cifras provisionales, en total 225.000 personas (125.000 profesionales y 96.000 visitantes el fin de semana) acudieron a esta cita anual del turismo en Madrid. En este marco, Turismo de Tailandia ha contado con la presencia de Khun Kobkarn Wattanavrangkul, Ministra de Turismo y Deportes de Tailandia, y ha cosechado diversos éxitos durante los cinco días que dura la feria con su apuesta para 2015, el año del “Discover Thainess”.

En el marco de Fitur 2015, Tailandia ha obtenido el premio al Mejor Producto de Turismo Activo Internacional en la modalidad de Aventura, con el proyecto “Yoga on the rocks”, en la XX edición del Concurso que anualmente convoca Fitur y la Revista Aire Libre. Una original combinación de Yoga y Escalada en la isla Yao Noi también conocida como la “isla del Yoga”.

“Amazing Thailand Amazing Romance”

amazing thailand amazing romance

Turismo de Tailandia, junto al aeropuerto de Suvarnabhumi, el aeropuerto internacional de Phuket y la División 2 de Inmigración del aeropuerto internacional llevarán a cabo la campaña “Amazing Thailand Amazing Romance”, dirigida a aquellas parejas que visiten Tailandia durante el mes de febrero del presente año, dándoles el privilegio de utilizar el denominado “carril premium” para evitar colas en la Oficina de Inmigración al entrar en el país y la oportunidad de ganar algunos premios como noches de hotel y spas.

 

AGENDA

 

Bodas Submarinas en Trang

bodas submarinas en Trang


En la armónica atmósfera que envuelve la playa de Pak Meng, en la provincia sureña de Trang, se celebrarán las ya tradicionales bodas submarinas. Este año, en su decimosexta edición, entre los días 12 y 14 de febrero, las parejas podrán casarse bajo el agua con la única condición de poseer la licencia internacional de buceo.

 
Más información: www.underwaterwedding.com

Feliz Año Nuevo Chino 2015


La celebración se llevará a cabo el día 19 de febrero en el barrio de Chinatown en Bangkok. Los asistentes al evento podrán vivir la fuerte integración que existe entre las comunidades china y tailandesa a través de magníficas representaciones culturales. Entre los espectáculos que se realizan en la calle, destacan los desfiles de dragones y las danzas del león, junto con una amplia variedad de deliciosa cocina china que se ofrece en ambos lados de la vía pública. Se recomienda el uso del traje tradicional chino para asistir al evento. 

 

TAILANDIA CHIC

 

Santhiya Koh Yao Yai

santhiya koh yao yai


Derivado de las palabras en tailandés “natural” y “belleza”, el Santhiya Koh Yao Yai es un paraíso en medio de la naturaleza en la isla de Koh Yao Yai.  El lujoso resort ha sido construido de forma que tenga el mínimo impacto en el medioambiente por lo que al visitar este maravilloso hotel te encontrarás sumergido en paisajes naturales y playas de arena blanca y agua cristalina.

El hotel cuenta con 30 villas de madera y 60 lujosas habitaciones, todas ellas decoradas al estilo tailandés, y las cuales se mezclan perfectamente con la naturaleza que les rodea. Algunos de los múltiples servicios que ofrece este resort son piscinas con cascadas, un impresionante spa con una gran variedad de tratamientos y un restaurante que ofrece la mejor cocina Tailandesa.
Más información: www.santhiya.com 

The NEST en Bangkok

the NEST en Bangkok

NEST es un bar & lounge que ofrece un trocito de tranquilidad en lo alto del Hotel Le Fenix en el centro de Bangkok.
Este local es un oasis urbano de estilo y tranquilidad en el medio del caos que tiene la capital tailandesa. Es un lugar perfecto para conectar con otras personas, degustar deliciosas comidas o simplemente disfrutar de un cóctel al aire libre en la terraza. Su cocina fusiona recetas de todo el mundo ofreciendo así unos platos variados, simples y deliciosos. Durante los fines de semana se organizan fiestas especiales con música en directo, y ya sea sólo por la panorámica que ofrece de Bangkok de noche, merece la pena una visita.
Más información: www.thenestbangkok.com

 

DESTINO DEL MES

 

Thai Elephant Conservation Center en Chiang Mai

thai elephant conservation center en Chiang Mai

Los llamados elefantes domesticados de Tailandia son elefantes salvajes criados en cautividad. Actualmente, la población de elefantes domesticados en Tailandia es de  aproximadamente 2.700 y juegan un papel muy importante por lo que hay muchas organizaciones que se dedican a su protección y cuidado.
El Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia (TECC) tiene muchos proyectos diseñados para ayudar a mejorar el cuidado y el bienestar de los elefantes. El trabajo del Hospital es salvar vidas prestando atención médica a los elefantes  y realizando investigaciones científicas. Cuenta con cinco veterinarios, una farmacia bien surtida y un equipo moderno, aunque se necesita urgentemente una máquina de rayos x. Los veterinarios están apoyados por un equipo de “enfermeros-mahout” muy bien entrenados.
El Hospital y El Instituto Nacional de Elefantes cuentan con un programa de educación muy activo para prevenir las lesiones. Un componente clave del esfuerzo es el Manual de Atención al Elefante para mahouts que ha sido traducido a varios idiomas, incluido en inglés.
Además cuentan con una Clínica Móvil, que recorre más de 70.000 kilómetros al año para visitar a los elefantes necesitados y con una Unidad de Rescate con un equipo itinerante que puede enviar instantáneamente ayuda a los elefantes en apuros.
 
www.thailandelephant.org