Amazing Thailand

Newsletter Julio 2015

Presentamos “El Blog de Tailandia”

newsletter 2015 julio el blog de tailandia

Dentro de la nueva imagen y estrategia on-line de Turismo de Tailandia en España, se inaugura este mes el Blog de Tailandia como complemento a la nueva web oficial, al newsletter mensual y al FanClub de facebook.

El principal objetivo es ofrecer ideas viajeras, “tips” de ocio y propuestas de actualidad, así como artículos de relevantes firmas invitadas y entrevistas a viajeros ilustres que han vivido la experiencia del “Thainess” en el antiguo Siam.

En palabras de Sergio Flecha – Responsable de Marketing en España “esta nueva herramienta es el complemento perfecto al resto de medios on-line que ya venimos utilizando para ofrecer más información de calidad sobre el destino en distintos canales y formatos para todo tipo de viajeros”.

Para visitar el Blog: www.turismotailandes.com

Turismo de Tailandia celebra un incremento de visitantes españoles del 17% en el primer trimestre de 2015

newsletter 2015 julio turismo tailandes incremento de visitantes

Un total de 26.997 españoles viajaron a Tailandia durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 17,13% respecto al mismo periodo del año anterior, según las últimas estadísticas disponibles de Turismo de Tailandia facilitadas por el Ministerio de Turismo y Deportes del país asiático.

Turismo de Tailandia celebró estas cifras positivas con un nuevo diseño en la web www.turismotailandes.com adaptada a los estándares actuales de imagen, navegación, intuición, velocidad y otros parámetros digitales.

 

AGENDA

AEC Folk Festival 2015

AEC Folk Festival 2015

Durante el mes de julio, el viajero podrá asistir a este festival, intercambio de melodías y culturas sin precedentes.

La música es el lenguaje universal y el vehículo que permite formar un lazo fuerte entre las 10 culturas que forman la ASEAN Economic Community (AEC): Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Entre todos estos países se pueden cuantificar más de 40 instrumentos musicales diferentes, cada uno de ellos es considerado un referente en los géneros musicales de sus lugares de procedencia.

International Wax Sculpture and Candle Procession Festival

International Wax Sculpture and Candle Procession Festival

Los días 30 y 31 de julio tiene lugar en Thung Si Mueang el evento más grande y antiguo de Tailandia, el Festival Internacional de Procesiones de Esculturas de Cera y Velas. Se trata de una procesión de velas gigantes hechas de madera o yeso y cubiertas de cera que son fabricadas por artistas de todas partes del mundo.

Durante el primer día, las velas son llevadas a un parque situado en el centro de Thung Si Mueang para exhibirlas por la noche, mientras que por la tarde se puede disfrutar de un desfile con velas encendidas por varios templos de la zona.

La procesión se lleva a cabo en la mañana del día de la cuaresma budista, paseando las velas por el centro de la ciudad en carrozas, acompañadas por bailarines y músicos con vestimenta tradicional.

 

TAILANDIA CHIC

AAVA Resort & Spa

AAVA Resort & Spa

Aava Resort & Spa se encuentra en la ciudad de Khanom, uno de los lugares más vírgenes al sudeste de Tailandia. Es un hotel de nueva construcción creado por los mejores diseñadores de Finlandia con una arquitectura y diseño único, en la que predomina el equilibro del blanco y el negro. Aava Resort & Spa ofrece cuatro tipos de habitaciones diferentes decoradas en armonía con el entorno natural y con unas maravillosas vistas al paisaje.

Está situado en la hermosa playa de Nadan, que cuenta con 9 kilómetros de arenas doradas y aguas cristalinas, donde disfrutar de una apacible tranquilidad y relajación. Aava Resort & Spa combina valores de ambas culturas, la amabilidad tradicional tailandesa con la calidad y elegancia escandinava para regalar una idílica estancia a sus huéspedes.

Más información: www.aavaresort.com

Hotel Muse en Bangkok

Hotel Muse en Bangkok

El galardonado Hotel Muse Bangkok es un hotel boutique diseñado con un toque contemporáneo que recrea magistralmente el estilo y ambiente de la “edad de oro de los viajes”, conduciendo al huésped a vivir una experiencia hedonista única. Está situado en el corazón de uno de los barrios de lujo y de moda de la ciudad, cerca de los restaurantes más cosmopolitas y el Skytrain.

Ofrece 174 amplias habitaciones con lujosos interiores y una decoración clásica europea enriquecida por telas y un mobiliario exquisito, obras de arte, motivos asiáticos, suelos de madera de teca, sábanas de algodón e incluso un bar propio. El hotel ofrece un servicio personalizado caracterizado por la amable hospitalidad tailandesa que asegura una experiencia inigualable al visitante.

Más información: www.hotelmusebangkok.com

DESTINO DEL MES

Koh Tao, paraíso consagrado para practicar el buceo

Koh Tao buceo


La diminuta “isla de la tortuga“, Koh Tao, es un destino de primera para los buceadores, aunque incluso los no buceadores aprecian la belleza de la isla y su encanto. Situada a 45 km al norte de Koh Phangan, es uno de los mejores destinos de buceo en Tailandia, y también del mundo. De hecho, sólo Cairns, en Australia, supera en certificaciones PADI a Koh Tao. Sus aguas cristalinas, poco profundas, cuentan con abundante vida marina y coral que harán las delicias de principiantes y experimentados. Es más, Koh Tao, sitio de importantes criaderos de tortugas carey, es ahora un centro para la práctica de buceo ecológico, a partir de la reintroducción de cientos de tortugas a los ecosistemas de la isla y la conservación y crecimiento de los arrecifes de coral.

Los que no practiquen buceo, pueden apreciar su belleza viajando en un long tail boat alrededor de la isla para visitar su gran cantidad de playas y preciosas bahías, hacer excursiones a la parte más elevada de la isla, practicar yoga, o simplemente relajarse en una hamaca para disfrutar de la vista de la cercana Koh Nang Yuan, una atracción por sí sola.

Aunque una vez fue un destino casi exclusivamente para buceadores y los que buscaban alejarse de todo, hoy Koh Tao es también un atractivo turístico para los más aventureros y para aquellos que quieran relajarse de la Full Moon Party en la vecina Koh Phangan. Afortunadamente, a pesar de su pequeño tamaño, la mayoría de las playas de Koh Tao han conservado un encantador y relajado ambiente. Cuenta con una gran variedad de bungalows: desde cabañas básicas con techo de paja a los alojamientos más chic.

Koh Tao Bamboo Huts Natural Resort and Spa

Koh Tao Bamboo Huts Natural Resort and Spa

Koh Tao Bamboo Huts Natural Resort and Spa es un complejo extraordinario que se encuentra en Jansom Bay, una de las bahías más hermosas y exclusivas de Tailandia. El resort está ubicado en un acantilado en plena naturaleza salvaje y ofrece unas espectaculares vistas al mar esmeralda. Koh Tao Bamboo Huts dispone tan solo de 14 acogedoras cabañas con toques tropicales incluyendo todo tipo de comodidades e incluso balcón privado que harán que te sientas en tu propio paraíso particular y no querrás abandonar. Pero si es el caso, puedes disfrutar de un sinfín de deportes acuáticos, darte un masaje en el Spa o degustar una cena en su restaurante “On the rock” mientras observas la puesta de sol.

Más información: www.kohtaobamboo.com