Amazing Thailand

Newsletter Junio 2018


“Un viaje sensorial por la increíble Tailandia” por Paco Nadal

 
“Un viaje sensorial por la increíble Tailandia” por Paco Nadal

 
 


IV Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo en Bangkok

 
IV Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo en Bangkok
 

La Autoridad de Turismo de Tailandia en colaboración con la Organización Mundial del Turismo y el Basque Culinary Center, celebra del 30 de mayo al 1 de junio, en Bangkok, el IV Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT. Una nueva estrategia que se basa en aprovechar el poder de la tecnología como motor del crecimiento sostenible.

Se presenta como una buena oportunidad donde expertos del sector tratarán temas tales como el impacto del turismo gastronómico en las comunidades locales tailandesas y debatir tendencias actuales, entre otros.

Igual que en las ediciones anteriores, este foro explorará la gastronomía como la esencia de la cultura y un elemento del patrimonio inmaterial y la interrelación entre la gastronomía y el turismo que puede mejorar el desarrollo local sostenible.

Se trata de la primera vez que se celebra este evento en el continente asiático, más concretamente en Tailandia, lo que supone una oportunidad para que el país se convierta en destino gastronómico por excelencia.

 


Tailandia anuncia el proyecto de rejuvenecimiento de la famosa Maya Bay

 
Tailandia anuncia el proyecto de rejuvenecimiento de la famosa Maya Bay
 

El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) de Tailandia anunció que Bahía Maya en el Parque Nacional Hat Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi no permitirá visitas durante un período de rejuvenecimiento de cuatro meses del 1 de junio al 30 de septiembre de 2018.

El acceso por barco estará restringido así como el fondeo de los mismos en la cercana Bahía Loh Samah, ya que los visitantes y sus buques no podrán ingresar en Maya Bay. Pero los viajeros podrán admirar la impresionante belleza de la bahía a una distancia de 400 metros o entre los acantilados que forman una entrada natural a la laguna.

Durante el período de cuatro meses, el departamento llevará a cabo un estudio de evaluación de la calidad del ambiente costero y marino sobre la condición de los recursos de los arrecifes y las playas, el control ambiental y la gestión del turismo.

 

Más información aquí

 
 
 

 
 

AGENDA


Phi Ta Kon Festival

 
Phi Ta Kon Festival
 

La provincia de Loei, al noreste de Tailandia es conocida por ser un destino ecoturístico en crecimiento en el país, debido a su geografía, rodeada de montañas, sus parques nacionales y una gran variedad de flora y fauna que harán las delicias de los amantes de la naturaleza con mayúsculas. Pero Loei también es conocida por su variada propuesta de actividades al aire libre y su oferta cultural, en la cual destacan los coloridos eventos Bun Luang y el festival Phi Ta Kon, que se celebra anualmente en el mes de junio con motivo del monzón para pedir un buen año de lluvias.

Este festival, uno de los más pintorescos en Tailandia, tendrá lugar en el distrito de Dan Sai entre el 16 y el 18 de junio, y se caracteriza por su colorido desfile donde la población local viste con unas llamativas máscaras elaboradas a base de mimbre y coco tallado. Durante tres días, además del desfile, el visitante podrá disfrutar de un concurso de máscaras, actuaciones musicales y otros espectáculos, además de descubrir la gastronomía y la artesanía local.

 

Más información aquí

 


Amazing Thailand Grand Sale 2018

 

Amazing Thailand Grand Sale 2018

 

Además de por su clima, su amabilidad, su gastronomía… Tailandia es conocido por ser el país de las compras. El Amazing Thailand Grand Sale se celebra del 15 de junio al 15 de agosto, y ofrecerá a visitantes locales e internacionales descuentos de hasta el 80 % en sus compras. Unas rebajas que se encuentran en centros comerciales, boutiques, joyerías o comercios de todo tipo y tamaños, así como en atracciones turísticas e instalaciones diversas.

La Thailand Grand Sale se vive especialmente en Bangkok. Este destino de shopping ofrece una amplia variedad de precios especiales tanto en las pequeñas tiendas de barrio como en mercados emblemáticos. Los grandes centros comerciales como el Siam Parangon o el Siam Center también aplicarán estos descuentos en productos de lujo, accesorios, artículos tradicionales, ropa de marca o deportiva etc.

 

Más información aquí

 
 
 

 
 

TAILANDIA CHIC


Sea Sand Sun Resort & Villas

 
Sea Sand Sun Resort & Villas
 

Sea Sand Sun Resort & Villas es un refugio tranquilo y lujoso de belleza natural frente al Golfo de Tailandia. A solo treinta minutos del hedonismo de Pattaya y a una hora y media del aeropuerto de Suvarnabhumi, justo al este de la majestuosa capital tailandesa, Bangkok.

Nada más llegar, el resort ofrece una vista maravillosa en el mirador del lobby. Cuenta además con una gran selección de lujosos alojamientos disponibles, un restaurante recientemente renovado, “Horizon”, donde degustar nuevos menús y una hermosa piscina infinita con un bar exterior, entre otras modernas instalaciones.

Destaca entre estas su maravilloso spa, un lugar espectacular y acogedor donde relajar cuerpo y mente. Cuentan con tratamientos para el cuerpo, tratamientos faciales, masajes corporales, además de programas recomendados tales como el masaje mediterráneo y el masaje con piedras calientes de cuarzo rosa, entre otros.

 

Más información aquí

 


Lit Bangkok Hotel and Residence

 
Lit Bangkok Hotel and Residence
 

Localizado en pleno centro de la cosmopolita capital del País de la Sonrisa, Bangkok, se levanta este lujoso y moderno hotel, el Lit Bangkok. Cuenta con una arquitectura que sorprende a cada paso y unas habitaciones que además de estar muy ajustadas a las necesidades específicas de sus huéspedes, están amuebladas con una decoración muy aventurera. Además dispone de dos restaurantes, uno interior donde gozar de la tranquilidad, y otro exterior que ofrece unas hermosas vistas de la capital mientras se disfruta de un refrescante cóctel.

 

Más información aquí

 
 
 

 
 

DESTINO DEL MES…


Ao Khanom

 
Ao Khanom
 

Nakhon Si Thammarat, la segunda provincia más grande del sur de Tailandia, se encuentra a 780 kilómetros al sur de Bangkok, en el Golfo de Tailandia en el exuberante interior del istmo de Kra. Entre sus principales atracciones destaca la bahía de Ao Khanom, la más grande del distrito de Khanom que además brinda al viajero una serie de hermosas playas como Hat Na Dan, Hat Nai Praet y Hat Nai Phlao, que es su playa más grande y popular. La bahía tiene como escenario de fondo una larga cadena montañosa, ofreciendo a los ojos del visitante bellas postales naturales de paisaje y aguas cristalinas. Cuenta con diferentes opciones de alojamiento y restauración.

Una de las principales atracciones de la zona son los únicos delfines rosas. Desde primera hora de la mañana hasta el mediodía es el mejor momento para avistarlos. Un long tail boat lleva a los visitantes a no más de 50 metros para cumplir las normas en busca de estos hermosos y originales mamíferos. La observación de los delfines rosas es algo muy común ya que al no sentirse amenazados disfrutan con sus crías muy cerca del ser humano.

 

Más información aquí

 
 
 

 
 

Síguenos en Facebook
facebook