Amazing Thailand

Newsletter Marzo 2017


2017 el año en el que las vacaciones de Semana Santa coinciden con el año nuevo tailandés, el Songkran

 

 

 

 

Uno de los eventos más significativos, bellos, divertidos y refrescantes de Tailandia coindice este año con la Semana Santa, el Songkran o Año Nuevo Tailandés. Entre los días 13 y 15 de abril las diferentes regiones de Tailandia se llenarán de agua, de risas y de entretenimiento para dar la bienvenida al año 2560.
 
El país del sureste asiático abre sus puertas a todos los visitantes para compartir con ellos este evento lleno de espectáculos culturales y ceremonias budistas que descubrirán la comunidad tailandesa de una forma única y especial, purificación y decoración de templos, ofrendas a los monjes, rituales ancestrales… son algunas de la infinidad de opciones que se podrán descubrir.
 
Sawadee Pi Mai! ¡Feliz Año Nuevo!

 

 


WTTC celebra en abril su Cumbre Mundial en Bangkok

 

 

news_marzo_wttc

 

 

La capital del país de la sonrisa acogerá entre los días 26 y 27 de abril la XVII Cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC), el evento emblemático del sector privado mundial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que tendrá como tema principal “Transformar nuestro Mundo”.
 
Jefes de gobierno, ministros, presidentes y directores ejecutivos de compañías globales de viajes y turismo se reunirán en Bangkok para aumentar la concienciación sobre el papel mundial, social y económico de la industria turística atrayendo la atención de medios y radiodifusión de todo el mundo.
 
El poder de la industria turística para transformar economías, lugares y vidas en consonancia con el Programa 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, se ajustará a los desafíos que enfrenta el sector asegurando así su contribución positiva a un futuro sostenible.

 

 

AGENDA


13ª Ceremonia tailandesa de Wai Kru Muay en Ayutthaya

 

 

news_marzo_wai_kru_muay

 

 

Este año se celebrará la 13ª edición de la ceremonia anual de Wai Kru Muay Thai, un evento que desde principios de año queda marcado en el calendario de los fanáticos de este arte. El Parque Histórico de Ayutthaya será el lugar escogido para llevar a cabo dicha celebración además de conmemorar el día de Nai Khanom Tom el 17 de marzo.
 
Esta ceremonia se basa principalmente en el rendimiento de respeto de los boxeadores a sus maestros así como homenajear a la estatua de Nai Khanom Tom, el guerrero Muay Thai más representativo de la época de Ayutthaya y que a día de hoy sigue siendo admirado por los boxeadores.
 
A partir de las 18 horas se podrá disfrutar del evento que contará además de demostraciones, escuelas de Muay Thai, talleres de artesanía donde se enseñará la fabricación de la espada de Aranyik, talleres de tatuajes y de escritura yantra…

 

 

El Festival del Arte de la Sal 2017

 

 

news_marzo_art_of_salt

 

 

Llega a Phetchaburi el festival más salado del año. El Art of Salt se celebra del 10 al 12 de marzo en el distrito de Ban Laem, en Phetchaburi. Este lugar es popular por ser el que acoge la mayor producción de sal en Tailandia, por lo que se le llama el Salt Road. Para elogiar la importancia de la sal en el mismo se comenzó a celebrar el Art of Salt Festival organizado anualmente hoy en día.
 
En su quinto año de celebración, este evento ofrece creativas esculturas hechas con sal acompañadas de stands que ofrecen marisco, souvenirs de la provincia de Phetchaburi, productos locales… Además se organizan infinidad de actividades creativas entre las que destacan la demostración del arte de la sal, talleres de arte, juegos y entretenimiento.
 
A los visitantes se les recomienda que visiten el Museo Ban Laem Salt donde descubrir la historia y antecedentes de la producción de sal más grande de Tailandia.

 

 

TAILANDIA CHIC

 

 


Estancia de lujo en el norte de Tailandia, The Dhara Dhevi Chiang Mai

 

 

news_marzo_dhara_dhevi

 

 

Combinación de lujo, inspiración y tradición es lo que este hotel ofrece. Con elementos arquitectónicos influenciados por el Reino Lanna, el Dhara Dhevi Chiang Mai representa uno de los resorts más espaciosos que se pueden encontrar en el mundo, desde las únicas y tradicionales villas de estilo Lanna hasta los más exclusivos restaurantes, el relajante spa y las mejores instalaciones recreativas.
 
Aproximadamente 243.000 metros cuadrados de hermosos jardines tropicales propios de la vegetación tailandesa acogen este impresionante hotel donde su amable personal recibe a sus huéspedes con una calurosa bienvenida.
 
Entre sus atractivos se encuentra el Dheva Spa and Wellness Centre que dispone de 3.100 metros cuadrados adornados con esculturas de animales sagrados y decoradas molduras además de motivos simbólicos budistas que han sido creados por una infinidad de artesanos de Chiang Mai exclusivamente para el hotel. Además de la infinidad de tratamientos que sus profesionales ofrecen, destaca el programa Wellness con sesiones de estiramiento, yoga, jogging alrededor del complejo, evaluaciones profesionales de salud, entrenamientos personales etc…
 
Una combinación perfecta de los factores necesarios para relajar cuerpo y mente en el paraíso tailandés.

 

 

Placeres gastronómicos en el restaurante Baan “The Family Recipies”

 

 

news_marzo_restaurante_baan

 

 

La palabra “Baan” significa casa en tailandés. Toda historia y todo viaje siempre comienza en casa, ya que como dicen “la casa está donde se encuentra el corazón”. De ahí el nombre de este hogareño restaurante situado en la capital del país de la sonrisa que ofrece a sus clientes platos de “receta familiar”.
 
Como tailandés que es, el restaurante está muy conectado a la familia por la forma en que los tailandeses son criados y la forma en que viven que define quienes son y los platos que ofrecen con la intención de llevar al cliente el sabor de la comida con la que crecieron, que es lo que llaman su “receta familiar”. Una amplia carta que combina una presentación moderna junto con el sabor y la sensación de la cocina tradicional familiar.

 

 

DESTINO DEL MES…

La CNN nombra Isan como uno de los 17 lugares top para visitar en 2017

 

 

news_marzo_isan

 

 

La región noreste de Tailandia, Isan, ha sido recientemente nombrada como uno de los 17 destinos top para visitar en el mundo durante el 2017. La inmensa y culturalmente diversa región tailandesa figuró en una lista de los destinos del mundo creada por los expertos de viajes de la CNN.
 
La lista de la CNN fue elaborada por expertos en viajes y periodistas internacionales que nombraron sus destinos favoritos en todo el mundo para una presentación de viajes en el influyente sitio web de las noticias de la organización. Otros destinos en la lista incluyen Penang en Malasia, Colombia, Burdeos en Francia, Bután, Albania y Senegal.
 
Isan fue citada como “una pieza de Tailandia que sigue siendo inexplorada por el mercado internacional” y la CNN también observó la “excelente infraestructura” de Isan, incluyendo aeropuertos domésticos y hoteles. Asimismo se escribió sobre las exportaciones de alimentos más famosas de Isan, el sticky rice y la ensalada de papaya como los platos que se encuentran entre los mejores de Tailandia – siempre que los comensales puedan controlar la especia.
 
La historia antigua de la región también fue vista como una atracción y los lectores de la CNN fueron alentados a visitar antiguas ruinas Khmer a las afueras de Buriram y a ver los objetos de la Edad de Bronce en Ban Chiang, nombrado Sitio Arqueológico por la UNESCO. Las montañas y las colinas de Loei fueron también citadas como algo que merece la pena ver.
 
Variada en cuanto a destinos, gastronomía, cultura… sensación de sanuk o diversión tailandesa la convierte en una región memorable. ¡Un destino que debería estar en la lista de los must-see para el año 2017!

 

 

Síguenos en Facebook
facebook