Amazing Thailand

Newsletter Marzo 2018


Bangkok, votado como el mejor destino de Asia Pacífico por tercer año consecutivo

 
Bangkok, mejor destino de Asia Pacífico
 

Bangkok ha sido votado como el “Mejor destino de ciudad en Asia Pacífico” por tercer año consecutivo por los lectores de la revista DestinAsian, una revista líder en viajes y estilo de vida. La capital cosmopolita de Tailandia fue reconocida “por su vibrante mezcla de sitios históricos, estilo contemporáneo, gastronomía y vida nocturna”.

La encuesta de este año se realizó entre agosto y octubre de 2017. El proceso de votación incluyó el nombramiento de un ganador en cada una de las 31 categorías diferentes, incluidos hoteles y resorts, spas, aerolíneas, aeropuertos y destinos. Los comentarios opcionales sobre los atributos sobresalientes de los ganadores muestran las características que los lectores consideran más importantes: la amabilidad del personal y los servicios, la ubicación, modernas instalaciones, la calidad de las opciones gastronómicas, la comodidad y la excelencia en el diseño.

 

Más información aquí

 

 

 
 


Tailandia descubre su cocina a través de sus cuatro regiones

 
Gastronomía Tailandesa
 

Tailandia explica su gastronomía a través de sus cuatro regiones diferenciando así los sabores, olores, ingredientes principales y platos que uno puede encontrar al viajar al país. Cada una de estas cuatro regiones se caracteriza por tener su propia, única y deliciosa cocina, siendo esta el sello distintivo de la gastronomía turística del país y de su rica historia culinaria.

Su increíble diversidad en cuanto a la cocina, hace de Tailandia uno de los países más atractivos a la hora de elegir destino. La cocina tailandesa abarca platos de las cuatro regiones: las llanuras centrales, el norte, el noroeste y el sur. El factor unificador es la forma en que cada uno utiliza sabores picantes, amargos, dulces y salados para crear sabores vibrantes y equilibrados.

Carnes a la parrilla, arroz pegajoso, ensaladas fermentadas y platos repletos de vegetales frescos y hierbas son los platos predominantes en la zona del noroeste. Lo más característico de la región del norte es el Khao Soi (fideos al curry) donde predomina el sabor a caldo de coco. La comida regional menos conocida, pero igual de exquisita, es la de la región sur donde predomina el curry, chile y tamarindo agrio. La región de centro probablemente se acerca más a lo que los visitantes ven como comida ‘tailandesa’, el plato más conocido y el que caracteriza al País de la Sonrisa es el Pad Thai.

 

Más información aquí

 

 

 
 
 

AGENDA


14ª Edición de la Ceremonia Mundial Wai Kru Muay Thai

 
Muay Thai_boxeo tailandés
 

El 16 y 17 de marzo de 2018, la antigua capital de Ayutthaya acoge un importante evento, la Ceremonia Mundial Wai Kru Muay Thai. Un evento para los amantes del antiguo arte tailandés del boxeo o “Muay Thai”.

Se trata de una celebración anual que se lleva a cabo durante el festival de Artes Marciales Tailandesas en el que, boxeadores de Muay Thai de todo el mundo visitan Ayutthaya para rendir homenaje a sus maestros y al legendario héroe popular de Muay Thai, Nai Khanom Tom.

Un evento organizado por la Professional Boxing Association of Thailand (PBAT) y la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), que asimismo invita al público a disfrutar de la demostración de artesanías tailandesas, tales como tatuajes Yantra, fabricación de espadas Aranyik y ejecución de artes marciales, entre otras.

 

Más información aquí

 

 
 

Celebración de la 15ª edición del Festival Koh Tao para promover la diversión y la conservación de la isla

 

Festival Koh Tao Tailandia

 

La pintoresca isla de Ko Tao, en la provincia de Surat Thani, en el Golfo de Tailandia, celebrará la 15ª edición de su festival anual el fin de semana del 10 y el 11 de marzo de 2018.
El evento, que tendrá lugar en Sairee Beach, es organizado por la Autoridad de Turismo de Tailandia, el municipio de Ko Tao y el Club Save Ko Tao, además de varias organizaciones públicas y privadas. Su objetivo fundamental se basa en mostrar la belleza de la isla, a la vez que informa sobre la importancia de proteger y cuidar este maravilloso entorno.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo varias actividades, tales como juegos tradicionales, un torneo de voleibol, un concurso para niños en los que se promueve la conservación de los arrecifes de coral o un concurso de diseño para la instalación de contenedores de basura nuevos en toda la isla, entre otras. Además los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los deliciosos postres locales.

El programa del festival también presenta diferentes espectáculos, como Opening Parade & Eco Display y ‘Mr. & Ms. Save Koh Tao’, junto con actuaciones en vivo y música para todos los asistentes.

 

Más información aquí

 

 
 
 

TAILANDIA CHIC


Sukhothai Heritage Resort

 
Sukhothai Heritage Resort
 

El Sukhothai Heritage Resort se encuentra ubicado junto al aeropuerto. Extensos campos de arroz rodean este lujoso resort e inunda con sus tonos verdes y dorados el paisaje de alrededor. Además, está a tan solo 30 minutos del Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y del centro de la ciudad.

El complejo, inspirado en la antigua arquitectura de Sukhothai, está formado por 68 habitaciones de lujo y exclusivas suites decoradas con un diseño tradicional tailandés, una biblioteca, el elegante “Lotus Restaurant” y el “Venda Bar”. Ambos espacios juegan a integrarse con los extensos jardines y patios exteriores que reflejan el cielo en sus estanques habitados por la flor de loto y las dos inmensas piscinas que invitan a sumergirse en ellas.

 

Más información aquí

 

 
 


Restaurante Mezzaluna

 

Restaurante Mezzaluna Tailandia
 

En el piso 65 del Tower Club, en el hotel Lebua, se encuentra el Mezzaluna, un restaurante que recientemente ha sido galardonado con dos estrellas Michelin. Se trata de uno de los mejores restaurantes de la cosmopolita capital que, además de ofrecer un menú con ingredientes naturales, dispone de unas impresionantes vistas 180 grados de la ciudad.

Sus platos se basan en una excelente cocina europea y son presentados de la forma más innovadora. Unos platos que se cocinan en directo, en una cocina abierta. En Mezzaluna solo utilizan los mejores ingredientes de temporada, tanto de productores internacionales como de productores artesanales locales.

Esa creatividad y pasión es evidente en los nuevos Men’s Chef’s Menús de Mezzaluna, con platos como pargo glaseado con soja servido con foie gras en consomé de humo, langostino escocés marinado en mandarina con pasas de limón y sultana, y costilla de ternera Nagasaki Wagyu a la parrilla sobre carbón binchō blanco con trufa.

 

Más información aquí

 

 
 
 

DESTINO DEL MES…
 

Nan

 

Nan-Tailandia
 

El que fue reino independiente, Nan, se presenta hoy como un refugio para los viajeros que desean explorar la belleza natural del norte de Tailandia y su rico patrimonio cultural, bajo una sensación de paz y tranquilidad infinita.

Se trata de una provincia silenciosa y tranquila enclavada en un verde valle al norte de Tailandia, en la frontera con Laos. Cuenta, además, con una alta población de comunidades tribales de las montañas entre las que se incluye la Hmong, N’tin y Khamu.

Gran parte de Nan se dedica a la agricultura, sobre todo de arroz y fruta. Cuenta con seis parques nacionales, incluyendo el Parque Nacional Phukha Doi, que cuenta con montañas de casi 2.000 metros de altura. Su rica belleza natural hace que sea un destino ideal para practicar el senderismo ya que la remota provincia tiene muchos menos visitantes que las vecinas Chiang Rai y Chiang Mai.

La capital de la provincia tiene un relajado encanto, una historia interesante, algunos templos impresionantes y un buen museo. También cuenta con numerosos restaurantes y bares a lo largo de la orilla del río, donde relajarse tras un día de turismo en la ciudad.

 

Más información aquí

 
 

Síguenos en Facebook
facebook