Amazing Thailand

Newsletter Noviembre 2016


Su Majestad el Rey Bhumibol ha fallecido

 

 

Su Majestad el Rey Bhumibol

 

 

El pasado jueves 13 de octubre, la Casa Real anunciaba que Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej había fallecido en paz en el Hospital Siriraj, en Bangkok.
 
Según el anuncio, Su Majestad estuvo en el hospital para recibir tratamiento médico desde el 3 de octubre de 2014 y la Casa Real se pronunció sobre su estado periódicamente. El equipo de médicos proporcionó el tratamiento a Su Majestad en la medida de sus posibilidades. Sin embargo, su estado empeoró y el jueves 13 de octubre de 2016 a las 15:52 horas, Su Majestad falleció en paz a la edad de 89 años habiendo reinado durante 70 años.

 

 


Situación actualizada para los turistas durante el periodo de luto

 

TAT News

 

 

Debido a que Tailandia se encuentra actualmente en un período de luto tras el fallecimiento del querido monarca Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) pide a la población que tengan información actualizada a través de los medios y los comunicados procedentes de la Oficina de la Casa Real de Tailandia con el fin de garantizar una información precisa.
 
Aunque se trate de período de luto nacional, muchos festivales y actividades del Reino se mantienen, si bien algunos puede que reduzcan su tono como una señal de respeto.
 
Toda la información actualizada se encuentra en TATNEWS.ORG

 

 

AGENDA


Loi Krathong y Yi Peng

 

 

Loi Krathong y Yi Peng

 

 

Loi Krathong o Festival del Fin del Monzón, que mantiene su esencia y tradición año tras año, se celebra en todas las provincias de Tailandia y es una muestra de la estrecha relación que tiene la vida tradicional tailandesa con el agua. El próximo 14 de noviembre los tailandeses se reúnen en zonas de agua (lagos, ríos, canales…) para soltar los krathongs, que son pequeños barquillos creados con hojas de plátano imitando la forma de la flor de loto y guardando en su interior velas, incienso, flores y monedas.
 
Sin embargo, en paralelo y con el mismo objetivo se celebra en Chiang Mai el Loi Krathong al estilo Lanna, más conocido como Yi Peng Festival. En esta ocasión los tailandeses (y muchos turistas que se acercan hasta Chinag Mai para fascinarse con la panorámica nocturna que se crea) sueltan al cielo miles de linternas de papel iridiscentes para evitar la mala suerte. Se cree que estas linternas ahuyentan los problemas y la mala fortuna. Es realmente espectacular el contraste de las luces volátiles y la oscuridad de la noche. También se realizan representaciones culturales.

 

 

 


V Congreso de CEAV

 

 

V Congreso de CEAV

 

 

En Chiang Mai acogerá durante los días 17, 18 y 19 de noviembre la celebración del V Congreso anual de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Durante estos días, los profesionales españoles se reunirán con empresas locales y conocerán el destino con diferentes excursiones y rutas.
 
Estas excursiones incluyen temáticas tan variadas como la cultura con la visita al conocido templo de Doi Suthep, la naturaleza con un treking por Doi Ithanon o la visita al campamento de elefantes de Mae Sa, el wellness con actividades relacionadas con las terapias alternativas de bienestar thai o las provincias limítrofes como Lampang, entre otras.

 

TAILANDIA CHIC


Le Du Restaurant

 

 

Le Du Restaurant

 

 

Le Du proviene de una palabra tailandesa sinónimo de “estación”. El nombre refleja un énfasis en sus creaciones culinarias de los productos de temporada. Se trata de un moderno restaurante de inspiración tailandesa que ofrece cenas tanto a la carta como menús degustación basados en la extraordinaria abundancia agrícola de Tailandia y en las centenarias culturas culinarias.
 
Asimismo, sus vinos son cuidadosamente seleccionados por un sommelier certificado por lo que la carta de vinos cuenta con muchos vinos únicos y fascinantes de todo el mundo.
 
Más información: www.ledubkk.com

 

 

 


Hoteles Dusit

 

 

Durante más de 65 años, Dusit International ha sido sinónimo de hospitalidad de primera clase, ofreciendo un icónico servicio con toques de la ancestral Tailandia. De hecho, la cadena cuenta con varios hoteles a lo largo y ancho del País de la Sonrisa y entre ellos destacan:

 

 


Dusit Thani Bangkok

 

 

Dusit Thani Bangkok

 

 

Uno de los hoteles más lujosos de la capital, Dusit Thani Bangkok ha sido un referente en los últimso 40 años, ofreciendo a sus huéspedes un trato de primera clase con hospitalidad tailandesa. El hotel ofrece un valor sin igual con su combinación de instalaciones de diseño en una ubicación céntrica. A pocos minutos se encuentra el transporte público como el metro o el BTS Skytrain, centros comerciales, zona financiera, etc.

 

 


Dusit Princess Chiang Mai

 

 

Dusit Princess Chiang Mai

 

 

Dusit Princess Chiang Mai se encuentra en el corazón de Chiang Mai, una de las entradas al famoso bazar nocturno de la ciudad. Este hotel es un remanso de servicio personal cálido basado en la hospitalidad tailandesa, y sus habitaciones y suites cuentan con una decoración tradicional de inspiración tailandesa. Entre las modernas instalaciones y servicios, el hotel cuenta con un restaurante y un bar, una piscina y una terraza con jardín tropical.
 
Más información: www.dusit.com

 

DESTINO DEL MES…


Phang Nga

 

 

Phang Nga

 

 

La provincia de Phang Nga, al sur de Tailandia, cuenta con una gran variedad de atractivos naturales, entre los que se incluyen la impresionante bahía de Phang Nga, Khao Lak o las sublimes islas de Surin y Similan. Son el destino perfecto para visitar ahora que termina la época de monzón.
 
Entre varios parques naturales destaca el Parque Nacional Bahía de Phang Nga, un escenario lleno de islotes, cuevas sumergidas y sorprendentes formaciones rocosas donde se encuentra la conocida isla de Koh Tapu (Isla de James Bond). La bahía es muy abrigada y, por lo tanto, es ideal para expediciones que exploran las cuevas e islas a lo largo de la bahía.

 

 


Cruceros por la bahía con Asian Oasis

 

 

Cruceros Asian Oasis

 

Asian Oasis propone la experiencia de descubrir la bahía en diferentes opciones de cruceros desde excursiones de un día completo, salidas para contemplar el atardecer o bien cruceros de varios días.
 
Esta inolvidable experiencia se realiza a bordo de un barco tradicional en el que se disfrutará de una comida buffet típica tailandesa y se visitarán algunas de sus principales islas y pueblos costeros en los que descubrir otro modo de vida. Un día en el barco para relajarse, desconectar, tomar el sol, darse un baño en las aguas turquesas del Mar de Andamán…
 
Aquí podéis encontrar la web.

 

Síguenos en Facebook
facebook

¡Visita nuestro blog!
wordpress