Amazing Thailand

Newsletter Octubre 2013

doc 10- TrangTailandia continúa su ascenso en el mercado español

esamazing-tailand-ascenso-mercado-español

En los meses de junio, julio y agosto de 2013 Tailandia ha crecido un 10,97% , un 4,86% y un 4,3% respectivamente, con un acumulado del 2,44% en el periodo enero – agosto, en relación al año record de 2012. En los tres meses de verano suma un acumulado de 43.389 españoles que visitaron el “País de la Sonrisa” y 76.652 de enero a agosto. Nuestro más sincero agradecimiento.

 

Turismo de Tailandia apoya a los nuevos diseñadores y pone en marcha su propia web

esamazing-tailand-nuevos-disenadoresl

Se ha puesto en marcha la página web www.ThaiFashionDesigner.com, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT). Al reflexionar sobre el desarrollo y crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, la popularidad de la moda tailandesa ha crecido en interés entre los tailandeses y extranjeros. Esta website se ha creado con el fin de colectivizar la información sobre la industria de la moda tailandesa, siguiendo más de cerca los movimientos de las distintas marcas de moda y diseñadores tailandeses.

Más información:www.thaifashiondesigner.com 

 

AGENDA

TRANG VEGETARIAN FESTIVAL

esamazing-tailand-trang-vegetarian-festival

Durante el próximo mes de octubre se celebrará el Trang Vegetarian Festival. La tradición dice que esta fiesta, que dura nueve días, atrae la buena fortuna. Los devotos van vestidos de blanco durante este periodo de tiempo y se alimentan de comida vegetariana. Como complemento, realizan rituales sagrados en santuarios y templos conocidos como “Ma Song” y ofician una procesión que finaliza con un gran estruendo provocado por la explosión de numerosos petardos.

Más información: www.tourismthailand.org

TAILANDIA CHIC

The Siam Art-Urban Hotel  

esamazing-tailand-siam-art-urban-hotel

Siam está inspirada en la época Art Déco, con lujosos muebles de madera de teca, obras de arte y antigüedades elegantes. Encontrándose cerca del mercado nocturno de Patpong y a orillas del rio Chao Phraya, cuenta con una céntrica ubicación privilegiada. Para mayor privacidad y relajación, un bien escaso en la ciudad, el hotel posee seis Villas para familias o amigos, las cuales disponen de su propia piscina, terraza al aire libre y una bañera de mármol antigua con vistas al exuberante jardín. The Siam es el único hotel que posee un ring de Muay Thai o boxeo tailandés,  y el fantástico Spa del Opio con tratamientos Sodashi para renovarse por dentro y por fuera.

Más información: www.thesiamhotel.com

Hua Chang Heritage Hotel

 

Este hotel de cinco estrellas se encuentra situado a 5 minutos caminando de Siam Paragon, el centro comercial más lujoso de Tailandia. Su decoración está inspirada en las colonias tailandesas y sus habitaciones son muy elegantes. La piscina está rodeada de jardines tropicales, lo que  proporciona un estado de relajación total. En su restaurante podréis deleitaros el paladar con cocina tailandesa e internacional.

Más información:www.huachangheritagehotel.com

DESTINO DEL MES

Bajo el sol de Trang y el parque de Tarutao

 esamazing-tailand-hua-chang-heritage-hotel

En la provincia de Trang, situada a unos 820 kilómetros al sur de Bangkok, todavía se respira tranquilidad. Aquí todo el paisaje es una amalgama de playas de ensueño, aguas cristalinas, islas tranquilas o bulliciosos puntos costeros donde se celebran grandes fiestas al aire libre cada noche. La Oficina de Turismo de Tailandia propone esta casi desconocida región para los turistas que deseen disfrutar de unas vacaciones diferentes a las habituales; al sol y en pleno relax en esta provincia que se encuentra en pleno desarrollo y que está preparada para situarse a nivel internacional en el mapa de viajes.

Trang posee un largo litoral recortado por bahías y ensenadas desde donde se puede iniciar la aventura hacia el minúsculo Ko Ngai, rodeado de coral; o hacia la más ancha de la provincia, Ko Libong que alberga tres aldeas de pescadores tailandeses-musulmanes y abunda en algas (sargassum) donde los dugongos o vacas de mar van a nutrirse. También se puede visitar la isla de Ko Muk, una de las más bellas en Trang de entre las 47 que posee. Aquí se encuentra la Gruta Esmeralda, un angosto pasaje por el que sólo es posible entrar buceando, aunque si la marea es baja se puede acceder nadando. Una vez cruzados los 80 metros de oscuro túnel aparece la Cala Esmeralda. Un paradisíaco lugar de aguas de color esmeralda, rodeado de fina arena blanca, paredes de 50 metros de alto y frondosa selva.

Parque Marítimo Nacional de Tarutao
Imprescindible visitar el Parque Marítimo Nacional de Tarutao, formado por 70 islas insertas en el mar de Andamán con una extensión de 1.490 kilómetros cuadrados. Dentro de este archipiélago las islas con mayor importancia son las de Ko Tarutao, Ko Adang y Ko Lipe. La última es la más minúscula en extensión y pertenece al conjunto de islas llamadas Islas Butang y su nombre significa “isla de papel” según la lengua local Chao Ley. Las tres playas principales de Ko Lipe son: Pattaya Beach, Sunset Beach y Sunrise Beach. Pattaya es la más popular y en ella se pueden encontrar chiringuitos donde refrescarse con alguna bebida y comer algo. En Sunrise Beach están enclavados algunos de los resorts más tranquilos rodeados de pequeños comercios, mientras que en la pequeña Sunset Beach la calma es absoluta, un lugar ideal para relajarse y escapar del estrés