Amazing Thailand

Newsletter Octubre 2014

Turismo de Tailandia recibe el premio Travelranking 2014 como “país que mejor recibe al turista”

amazing-thailand-premio-travelranking-2014

Por segunda vez consecutiva, Turismo de Tailandia ha recogido la emblemática “A” a manos de Alejandro Pérez – Ferrant, su Representante para España. Los premios Travelranking, que reconocen a los mejores proveedores de los minoristas, congregaron a 150 directivos del sector turístico en su XXII edición, celebrada el pasado 16 de septiembre en Madrid. Son otorgados anualmente por la reconocida revista del sector Agenttravel.

 

 

Bangkok es elegida como una de las mejores ciudades en el mundo para hacer “shopping”

amazing-thailand-bangkok-mejores-ciudades-shopping

Bangkok fue recientemente nombrado como uno de los 11 mejores destinos del mundo para ir de shopping por el sitio web de viajes Frommers.com.  La capital tailandesa es considerada un referente en cuanto a mercados al aire libre y centros comerciales, y hacen especial mención al mercado de textiles en Pratunam y al mercado flotante de Damnoen Saduak donde se pueden encontrar frutas frescas, verduras y flores.
El Sr. Thawatchai Arunyik, Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), afirma: “Es un gran honor haber sido incluidos en esta prestigiosa lista. Después de todo, algunos de estos mercados han sido visitados por los viajeros y comerciantes durante siglos”.

 

 

AGENDA

 

Chonburi Buffalo Racing 2014

amazing-thailand-chonburi-buffalo-racing-2014

El búfalo de agua siempre ha desempeñado un papel muy importante en la agricultura en Tailandia. En este evento, que se celebrará el 7 de Octubre y coincide con la finalización de la cosecha de arroz, se puede ver a estos característicos animales en un contexto diferente al habitual en los campos de labranza. Las carreras de búfalos se realizan en un recorrido de 100 metros de longitud. Entre las principales actividades del festival,  se encuentran un desfile para elegir a la bestia más atractiva, un concurso de belleza para elegir a “Miss Farmer”, un divertido concurso de disfraces,  paseos para niños y espectáculos de música folclórica en vivo. Además, habrá puestos de comida para degustar las delicias culinarias thais, así como dulces y aperitivos.

 

Trang Vegetarian Festival

 amazing-thailand-trang-vegetarian-festival-2014

Durante este mes de octubre se celebra elTrang Vegetarian Festival. La tradición dice que la fiesta, que dura nueve días, atrae la buena fortuna. Los devotos van vestidos de blanco durante este periodo de tiempo y se alimentan de comida vegetariana. Como complemento, realizan rituales sagrados en santuarios y templos conocidos como “Ma Song” y ofician una procesión que finaliza con un gran estruendo provocado por la explosión de numerosos petardos.

 

TAILANDIA CHIC

 

Tented Camp Golden Triangle

amazing-thailand-tented-camp

El hotel Four Seasons Tented Camp Golden Triangle se encuentra en las exóticas selvas de bambú de la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia. El huésped podrá disfrutar de una embarcación fluvial para conocer las tribus de la montaña de la localidad o dar un paseo a lomos de un elefante por la exuberante selva virgen tailandesa, convirtiéndose en una experiencia inolvidable para adultos y jóvenes. El hotel dispone de 15 luxury tents de dos categorías, Deluxe y Superior, que ofrecen unas impresionantes vistas desde sus terrazas. Todas ellas cuentan con un mobiliario artesanal decorado con sillas de cuero tejido y una combinación de colores exclusiva y en el caso de las Deluxe, con una bañera de hidromasaje de madera en su terraza al aire libre. Relajarse en su spa holístico, darse un chapuzón en su piscina irregular con vistas al río Ruak o visitar su bodega y su sala de degustación de vinos son otras de las atractivas opciones para el viajero.

Más información: www.fourseasons.com

Hilton Sukhumvit Bangkok

 amazing-thailand-hilton-bangkok

El hotel Hilton Sukhumvit Bangkok está situado en Sukhumvit 26, el corazón del distrito de negocios, compras y entretenimiento de Bangkok. Tiene un sofisticado diseño italo-americano y la opción de elegir entre una elegante habitación doble o una de categoría Executive con acceso a la Executive Loungecon servicio de desayuno gratuito, té, cócteles por la noche y dos horas de uso de la sala de reuniones. Dispone también de dos restaurantes con especialidades italianas y mediterráneas, Scalini y Mondo, sin olvidar su solárium y su piscina infinita, ubicada en la azotea, que ofrece unas fantásticas vistas de la ciudad. La presencia española es un hecho: el sevillano David Écija es el director de este hotel de la cadena Hilton.

Más información: www.hilton.com

 

DESTINO DEL MES

Hua Hin, la aldea pesquera preferida por la realeza

 amazing-thailand-hua-hin

Considerado el centro turístico más antiguo de Tailandia, en sus orígenes,Hua Hin era una aldea de pescadores en la que sólo existía un espléndido hotel. A principios del S. XX, la realeza era el principal visitante de la zona.
Más tarde, en los años veinte, la apertura del ferrocarril desde la capital hizo mucho más viable las escapadas a la playa. En 1926, el Rey Rama VII hizo construir aquí su palacio de verano, el Klai Klangwon (“Lejos de las preocupaciones”), en el extremo norte de la playa. En la actualidad, el Rey Bhumibol Adulyadej sigue manteniendo este palacio como residencia de verano.
La que fuera una aldea pesquera se transformó en un complejo turístico para la realeza y, gracias a los estrechos vínculos con la aristocracia tailandesa, está garantizado que no se convertirá en un destino excesivamente desarrollado ni perderá su ambiente de pueblo pequeño.
Hua Hin es un destino “healthy” muy solicitado por aquellos que quieren disfrutar de impresionantes spas y de las populares terapias y masajes tailandeses. La mayoría de estos spas se encuentran en el interior de los hoteles como es el caso del Anantara Spa Hua Hin o The Barai Spa del Hyatt Regency Hua Hin Beach Resort.