Amazing Thailand

Newsletter Octubre 2016


¡Verano record de turistas españoles en Tailandia!

 

 

Record de turistas españoles

 

 

Según las últimas estadísticas oficiales proporcionadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia, la llegada de españoles al País de la Sonrisa ha aumentado respecto al verano de 2015, por lo que alcanza un nuevo récord.

En los meses de junio, julio y agosto, un total de 88.025 españoles visitaron el país asiático, lo que representa un crecimiento del 13,3% respecto a los mismos meses del año pasado. Por meses, el crecimiento ha sido del 8,7% en junio, del 12,4% en julio y del 13,6% en agosto.

En los ocho primeros meses del año, España alcanza una cifra total de 112.521 turistas que han viajado a Tailandia, con un incremento del 12,8%. Esta evolución sitúa a nuestro país como el segundo mercado en cuando al crecimiento de llegadas de viajeros al país asiático, después de Rusia (con incremento del 20% de enero a agosto) y por encima de la media europea de crecimiento del 9,7%.

 


¡Nuevas rutas para descubrir Tailandia en distintos medios de transporte!

 

Nuevas rutas, nuevos transportes

 

 

Turismo de Tailandia (TAT) ha lanzado recientemente “A Touch of Thai Vehicles“, una guía-libro con diferentes actividades que proponen una divertida y creativa forma de descubrir Tailandia. Este nuevo proyecto consiste en fomentar los diferentes transportes tradicionales tailandeses, mientras se disfruta de un agradable viaje por las provincias del País de la Sonrisa, acercando un poco más al visitante al thainess o arte de vivir tailandés.

En Bangkok se podrá disfrutar de una entretenida ruta en tuk-tuk; en Krabi, de una jornada a bordo de un long-tail boat por sus preciosas aguas cristalinas; en Loei, de un divertido viaje en motos de tres ruedas mientras que la provincia de Lampang podrá recorrerse en carruajes de caballos.

Puedes descargar guía-libro para iOS / Android pinchando AQUÍ

 
 

AGENDA


Buffalo Racing Festival 2016

 

 

Buffalo Racing Festival

 

 

En este emocionante evento que se celebrará el 15 de octubre en la provincia de Chon Buri y coincide con el fin de la cosecha de arroz, se podrá ver a estos característicos animales en un contexto diferente al habitual de los campos de labranza.

 

Las carreras de búfalos se realizan en un recorrido de 100 metros de longitud y entre las principales actividades del festival se encuentran un desfile para elegir al animal más atractivo, un concurso de belleza para elegir a “Miss Farmer”, un divertido concurso de disfraces y espectáculos de música tradicional en vivo. Además, habrá puestos de comida para degustar las delicias culinarias thais, así como dulces y aperitivos.

 

 


Trang Vegetarian Festival 2016

 

 

Trang Vegetarian Festival 2016

 

 

Durante el mes de octubre se celebrará el colorido Trang Vegetarian Festival, un festival tradicional chino que dura nueve días y del que se cree que atrae la buena fortuna. Los devotos van vestidos de blanco durante este período de tiempo y se alimentan de comida vegetariana. Como complemento, realizan rituales sagrados en santuarios y templos como el “Ma Song” y ofician una procesión que finaliza con un gran estruendo provocado por la explosión de numerosos petardos.

 
 

TAILANDIA CHIC


Sukhothai Heritage Resort

 

 

Sukhothai Heritage Resort

 

 

El Sukhothai Heritage Resort se encuentra en una ubicación privilegiada, rodeado por increíbles campos de arroz que inundan con tonos verdes y dorados, el paisaje alrededor. Este hotel boutique fue inaugurado en 2007 e inspiró su diseño exterior en el legado de la antigua arquitectura Sukhothai, contrastando con un interior de carácter ecléctico pero armonizado con toques tailandeses. El complejo está formado por 68 habitaciones de lujo y exclusivas suites, una biblioteca, el elegante “Lotus Restaurant” y el “Venda Bar”. Ambos espacios juegan a integrarse con los extensos jardines y patios exteriores que reflejan el cielo en sus estanques habitados por la flor de loto y las dos inmensas piscinas que invitan a sumergirse en ellas.

 

Más información: www.sukhothaiheritage.com

 

 


LiT Bangkok Hotel & Residence

 

 

LiT Bangkok Hotel & Residence

 

 

LiT Bangkok Hotel & Residence está situado en el centro de la capital tailandesa. Ofrece un sofisticado ambiente de lujo modernista con una exquisita arquitectura, donde todo huésped disfrutará de un servicio excepcional y amplio confort. Sus habitaciones están diseñadas con una amplia variedad de colores y conforman el remanso de paz necesario después de unos días en el ajetreado Bangkok. LiT Bangkok dispone de dos restaurantes; uno interior donde predomina la tranquilidad, y otro exterior donde es un verdadero placer disfrutar al atardecer de un cóctel y una deliciosa parrillada con música de fondo. También, si el huésped lo desea, podrá disfrutar de una cena íntima en la habitación, relajarse en el jacuzzi, darse un chapuzón en la piscina o hacer ejercicio en el gimnasio. El Spa Kiriya será el sitio perfecto para revitalizar el espíritu con tratamientos tradicionales tailandeses.

 

Más información: www.litbangkok.com

 
 

DESTINO DEL MES…


Mae Kampong la última joya “ecoturista”

 

 

Mae Kampong

 

 

El proyecto de ecoturismo generado en la aldea Mae Kampong surge como respuesta a la disminución de la demanda de té producido en esta región y con la intención de evitar la usurpación ilegal de la selva, además de generar ingresos para la población local permitiéndoles, así, mejorar su calidad de vida.

 

Los visitantes podrán experimentar el modo de vida tradicional alojándose en cabañas típicas que respetan el estilo de vida sencillo de sus gentes, que a su vez, cuentan con el confort necesario para garantizar una cómoda estancia. Las actividades incluyen excursiones para conocer el pueblo, espectáculos culturales y plantación de árboles.

 

Dada su exuberante flora y fauna, esta aldea es un lugar ideal para la práctica de deportes de aventura. La visita a Mae Kampong promete adrenalina y, sobre todo, una experiencia humana increíble.
 

 


Adrenalina y Diversión = Flight of the Gibbon

 

 

Flight of the Gibbon

 

 

En Mae Kampong no hay mejor manera de estar en contacto con la naturaleza que deslizándose en tirolina por las copas de los árboles. Cinco kilómetros de tirolinas, algunas hasta de ochocientos metros de longitud y a más de 150 de altura, suspendidas entre veinte plataformas configuran el recorrido y durante cerca de tres horas se sobrevuela la selva lanzándose de plataforma en plataforma, con absoluta seguridad, en una especie de vuelo libre. Por el camino los expertos guías, además de vigilar que todo funcione a la perfección, imparten lecciones de flora y fauna, pudiendo observar monos gibones a escasos metros. Además el 10% de los beneficios se destina a la protección de la selva y de los primates.
 
Aquí podéis encontrar la web.

 
 

Síguenos en Facebook
facebook

¡Visita nuestro blog!
wordpress