Amazing Thailand

Newsletter Octubre 2017


Cremación Real por el difunto Rey Bhumibol Adulyadej

 

TAT-News

El Gobierno Real de Tailandia ha anunciado las fechas durante las cuales se llevará a cabo la Cremación Real por el difunto Rey Bhumibol Adulyadej. El acto tendrá lugar entre los días 25-29 de octubre de 2017 . El jueves 26 de octubre se celebrará la Cremación Real y ha sido declarado festivo para permitir que la gente rinda un tributo final al rey.

Durante el proceso de la cremación real que durará cinco días, las atracciones turísticas de Tailandia estarán abiertas como de costumbre. A excepción del Palacio Real de Bangkok y el Templo del Buda Esmeralda, que permanecerán cerrados del 1 al 29 de octubre de 2017, ya que será el lugar donde se celebrará la Cremación Real. Todos los transportes, bancos, zonas comerciales, hospitales y otros servicios públicos funcionarán con normalidad.

 
 

Más información aquí

 

 
 
 


Chiang Mai se prepara para recibir el ASEAN Tourism Forum 2018

 

ASEAN Tourism Forum 2018_Chiang Mai

 

Comienza la cuenta atrás para que Chiang Mai acoja el ASEAN Tourism Forum 2018 (ATF) que se celebrará del 22 al 26 de enero de 2018..

El ATF gira entorno a los países miembros de la ASEAN gestionando numerosas reuniones de alto nivel tanto del sector público como privado. Entre ellas, destaca la Reunión de Ministros de Turismo de la ASEAN, la reunión de jefes de la Organización Nacional de Turismo de la ASEAN, reuniones de aerolíneas, de prensa, conferencias de turismo y la feria Travel Exchange (TRAVEX).

Reconocida como una de las mejores plataformas de compra y venta de la región para la creciente industria turística de Asia, ATF regresa a Tailandia, esta vez en el emblemático destino de Chiang Mai, también conocida como la “Rosa del Norte”.

 

 

AGENDA


Festival Vegetariano de Trang

 

Festival Vegetariano de Trang

 

Entre los días 18 y 29 de octubre, en la ciudad de Trang, se celebra otro año más el Festival Vegetariano. Durante la fiesta, los lugareños se visten de blanco durante 9 días absteniéndose de comer carne o productos lácteos.

Las principales actividades que se desarrollan incluyen la ceremonia Lui Fai durante la noche o la ceremonia con la que se cruza el puente para deshacerse de la mala suerte, entre otras. Además, cuenta con una procesión con la imagen de Buda a través de la ciudad.

 

 
 
 

Festival Loi Krathong

 

Festival Loi Krathong

 

Loi Krathong es uno de los festivales más tradicionales de Tailandia y mantiene su esencia a lo largo de los años. Las celebraciones se realizan en diferentes lugares del país, dejando ver la estrecha relación que tiene la vida tradicional tailandesa con el agua.

En la noche de luna llena del mes lunar decimosegundo, tomando lugar este año el 3 de noviembre, la gente se reúne en lagos, ríos, canales o en cualquier curso de agua para soltar los krathongs a la deriva. Los kratones son pequeños barquillos hechos con hojas de plátano que imitan la forma de la flor de loto. En su interior se coloca una vela, incienso, flores y monedas. De esta manera, se rinde tributo a la diosa del agua, en señal de gratitud.

 

 

 

TAILANDIA CHIC


DusitD2 Chiang Mai

 

DusitD2 Chiang Mai
 

Junto a la famosa calle Chang Klan, en el corazón del centro de la ciudad de Chiang Mai, se encuentra este lujoso hotel, el DusitD2. Sus cálidos y elegantes interiores representan lo mejor del diseño tailandés contemporáneo y sus sencillas, elegantes y confortables habitaciones ofrecen santuarios de confort y descanso.

Un ambiente relajado se respira en todos los lugares del hotel boutique, desde el Street Thai Food hasta el restaurante café SOI cuyos platos se basan en la cocina tradicional, pasando por las mejores instalaciones con las que cuenta el galardonado Spa Devarana.

 

 

Más información aquí

 

 
 
 

Bhu Nga Thani Resort & Spa

 

Bhu Nga Thani Resort & Spa
 

Localizado en la paradisíaca Krabi se encuentra este lujoso resort. Recogido entre los acantilados de piedra caliza y el bosque protegido de manglares se ubica el Bhu Nga Thani Resort & Spa, un paraíso en el País de la Sonrisa.

El lugar ideal donde familias, parejas, amigos… podrán relajarse, rejuvenecer y sentirse libre sumergiéndose en un ambiente de paz y tranquilidad. Dispone de las mejores instalaciones como son piscinas privadas, duchas al aire libre, pool bar, un centro de fitness, un elegante restaurante y un spa donde olvidarse de las preocupaciones. El spa del hotel Bhu Nga Thani es el lugar idóneo para disfrutar de un estupendo masaje tradicional tailandés al aire libre, además de mimarse de pies a cabeza con una amplia gama de tratamientos de belleza en sus lujosas salas. Masaje de cabeza, masaje aromático, masaje sueco y mucho más.

Además, cuenta con las maravillosas vistas de la Bahía de Railay con las que se podrán disfrutar de las mejores puestas de sol, playas de arena blanca y aguas cristalinas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Más información aquí

 
 
 

DESTINO DEL MES…
 

Mae Hong Son

 

Mae Hong Son
 

Cada vez es mayor el número de turistas que viajan a este maravilloso lugar atraídos por su espectacular paisaje, sus parques nacionales, sus templos de estilo birmano y Lanna, sus comunidades tribales, etc.

Mae Hong Son se caracteriza además por sus hermosas imágenes de la niebla entre las escarpadas montañas, lugar donde las tribus locales esperan ser exploradas. Desde la fascinante cultura de dichas comunidades locales a la espectacular belleza natural del paisaje, Mae Hong Son es, sin duda, un sueño hecho realidad para muchos visitantes.

El nombre de Mae Hong Son se refiere a su terreno, muy adecuado para el entrenamiento de elefantes.
Además de la encantadora capital de Mae Hong Son, la ciudad de Pai es reconocida como favorita por parte de los turistas que la visitan cada año. Los viajeros visitan Mae Hong Son y Pai para experimentar la belleza natural del norte de Tailandia o asistir a los muchos festivales que se celebran en Mae Hong Son, disfrutando por ejemplo con la ceremonia anual de ordenación de novicios, hombres jóvenes que declaran la intención de convertirse en monjes budistas.

 

 

Síguenos en Facebook
facebook