Amazing Thailand

Newsletter Septiembre 2015

El número de visitantes españoles crece +39,59% en Junio y +62,01% en Julio convirtiéndose en el mercado emisor con mayor crecimiento porcentual de toda Europa

newsletter - septiembre - 1

Perfil del visitante español en Tailandia

newsletter - septiembre - 2

Según los datos totales de 2014, TAT Intelligence Center ha establecido una radiografía del visitante español que llega a Tailandia. Esta información muestra las ciudades más visitadas, el motivo del viaje, los métodos de reserva o el tipo de segmento, entre otros aspectos.
Pincha aquí para acceder a la información de la infografía interactiva y mueve el cursor sobre ella para ver los datos y estadísticas.

Qatar Airways empieza a operar con el “Dreamliner” en España

newsletter - septiembre - 3

La aerolínea Qatar Airways ha incorporado España a la red de rutas en las que opera con el 787 “Dreamliner” de Boeing. Con el que se podrá llegar desde Madrid a Phuket y Bangkok haciendo escala en Doha. Este avión mejorará la experiencia del viaje, gasta menos combustible y genera menos emisiones de CO2 que otros similares. El 787 de Qatar cuenta con capacidad para 254 pasajeros en clase turista y bussiness, servicio de texto SMS en ambas cabinas y conexión Wifi.
Más información www.qatarairways.com

 

AGENDA

Thailand International Food Festival

newsletter - septiembre - 4

Desde tiempos lejanos, la población tailandesa ha aprendido a comer lo que la Madre Naturaleza ofrece. Han desarrollado sus recetas y técnicas de cocina alrededor de lo que estaba disponible en cada temporada. Además, cada uno de los alimentos crudos contiene propiedades medicinales que ayudan al cuerpo (y la mente) a adaptarse a los cambios de tiempo. Ésta es la razón por la que la auténtica cocina thai es tan saludable, además de su ya conocido (y querido) carácter picante.
A finales del mes de septiembre, cuando finaliza la estación de lluvia y comienza a soplar una brisa cada vez más fresca, Phuket será el sitio elegido para acoger este festival gastronómico al que acudirán chefs tailandeses e internacionales que compartirán sus historias a través de demostraciones en vivo y creaciones gastronómicas.

Festival del décimo mes lunar en Nakhon Si Thammarat

Festival Nakhon Si Thammarat

El 10º mes lunar se celebra cada año de una forma grandiosa en Nakhon Si Thammarat. Sucede desde la primera a la 15ª luna de octubre, cuando las familias locales hacen ofrendas de alimentos para rendir homenaje a sus antepasados.
El homenaje conlleva un sentido religioso muy importante en el festival. Una colorida procesión con actuaciones folclóricas se celebrará el 13 de octubre de 2015, frente al ayuntamiento cerca de Wat Phra Mahathat.

 

TAILANDIA CHIC

Casa de la Flora, el futurismo aterriza en Khao Lak

Casa de la Flora Khao Lak

El resort Casa de la Flora está situado en la hermosa playa de Khao Lak a tan sólo una hora en coche del aeropuerto internacional de Phuket. Este complejo de diseño está rodeado de palmeras en plena naturaleza con unas impresionantes vistas al mar de Andamán. Este refugio modernista está dividido en 36 lujosas villas en forma de cubo futurista, con piscina propia, grandes cristaleras por las que entra la luz del día y desde donde se observan unas magníficas vistas al atardecer. Cuenta también con distintas instalaciones comunes como piscina con un divertido “Pool Bar”, gimnasio, un relajante Spa con exclusivos tratamientos y el restaurante “La Aranya”.
Casa de la Flora ha sabido entrelazar a la perfección la arquitectura de vanguardia con un diseño único en medio de la naturaleza tropical, convirtiéndose en la mejor opción de Khao Lak tanto si se busca una escapada romántica o unas exclusivas vacaciones.
Más información: www.casadelaflora.com

Le Du es exclusivo, extravagante y extraordinario

Le Du

Le Du que en tailandés significa “temporada” refleja un énfasis en sus creaciones culinarias realizadas a base de productos que se cultivan en los diferentes meses. La cocina de Le Du es de inspiración tailandesa con toques creativos, ellos creen en la abundancia agrícola de Tailandia y en las centenarias culturas culinarias que han tenido raíces aquí, por eso sus proveedores son agricultores locales. Se puede pedir de una amplia carta u optar por un menú degustación que no pasará desapercibido para ninguno de los sentidos. Los vinos provenientes de todo el mundo son cuidadosamente seleccionados por un sumiller para que cada persona disfrute de un vino en particular en un momento especial.
Le Du combina a la perfección técnicas de cocina moderna con productos locales y lo convierten en algo exclusivo, a veces extravagante y sin duda extraordinario.
Más información www.ledubkk.com

DESTINO DEL MES

Loei, el paraíso verde en Tailandia

Loei


La región de Loei situada a unos 500 kilómetros de Bangkok es considerada la joya del noreste de Tailandia. Sus atracciones turísticas rivalizan con las de sus vecinos del norte Chiang Mai y Chiang Rai. Pero esta región supera en lo que a “paraíso verde” se refiere, ya que posee colinas verde esmeralda, abundante belleza natural, festivales vibrantes y una rica variedad gastronómica de ensaladas y curry regados con el famoso café local.
Los viajeros locales se acercan hasta Loei para ir de excursión durante la temporada de frío. Phu Kradeung ofrece las excursiones más populares y una caminata de horas para disfrutar del trekking por senderos escarpados y frondosos bosques de pinos.
En cuanto a la montaña de Phu Ho, la gente rara vez sube hasta ella y la mayoría la observa desde una posición adyacente en Phu Pa Po, donde se puede disfrutar de un impresionante espectáculo en el que el sol vierte su luz a un lado de la montaña mientras que la lluvia de las nubes cae por el otro. También se puede disfrutar de un área colmada de flores silvestres, árboles y prados, mientras el visitante experimenta una paz inmensa.
La agricultura impulsa la economía de Loei con pueblos que se dedican principalmente a los cultivos, que van desde las nueces de macadamia hasta la fruta de la pasión o el café arábigo.