Amazing Thailand

Newsletter Septiembre 2016


¡Nueva guía Street-food de Bangkok!

 

 

Street Food

 

 

Comer en la calle siempre ha formado parte integral de la cultura tailandesa y los negocios de comida callejera, o street food, son sinónimo de servicio rápido y económico. Hay tres elementos comunes detrás de la popularidad de este tipo de comida: en la mayoría de los casos es comida buenísima y variada, el servicio es rápido ya que son alimentos cocinados casi al minuto y, finalmente, el precio es realmente barato.
 
En esta guía se podrán encontrar algunos de esos negocios, locales modestos que, en ocasiones, pasan desapercibidos para los ojos de los turistas poco acostumbrados pero que, cuando se descubren, nunca se olvidan. Son una grata experiencia porque en Bangkok es casi tan importante la comida como el sitio donde se come.
 
Puedes descargar la guía pinchando AQUÍ

 


¡El Día del Turismo 2016 se celebrará en Bangkok!

 
 

Día del Turismo

 

Bangkok ha sido la ciudad elegida para celebrar este año el Día Mundial del Turismo, bajo el lema ¡Turismo para todos!, sus actos oficiales se llevarán acabo el 27 de septiembre en el País de la Sonrisa.
 
La Organización Mundial del Turismo (OMT), organizadora del evento explica que, “Hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo”.
 
 

¡Y estamos muy de acuerdo! ¡Os esperamos!

 
 
 
 

AGENDA


Phuket Tasty Food Festival 2016

 

 

Phuket Tasty Food Festival

 

 

Del 9 al 11 de Septiembre tendrá lugar en Phuket el “Tasty Food Festival”, un evento en el que se podrá disfrutar de la diversa y prestigiosa cultura gastronómica de la isla, influenciada por los pueblos que la habitaron (mineros de estaño chinos, musulmanes malayos, hindús y cristianos). Este año, en concreto, tomará un mayor protagonismo, ya que el pasado mes de diciembre, Phuket fue galardonada por la UNESCO como una de las 18 Ciudades Gastronómicas, reconociendo así su tradición culinaria única en el mundo.

 

El festival contará con chefs locales que prepararán platos típicos, entre los que se incluirá el delicioso marisco de la zona, con ingredientes frescos de los mares que rodean la isla. También se celebrará un concurso de cocina, conciertos e infinidad de actividades.

 

 


Akha Swing Festival 2016

 

 

blooming festival 2016

 

 

En las colinas de Chiang Rai, los diferentes pueblos de la tribu Akha celebran el conocido “Swing Festival”, su particular festival para celebrar la fertilidad de la tierra. Se realiza en honor a los dioses de la lluvia para asegurar una buena cosecha y tiene lugar del 1 de al 30 de septiembre coincidiendo con la plantación de los cultivos. Los pueblos se llenan de flores y las mujeres se visten con sus mejores atuendos, como señal de respeto a los ancestros, a los que también se hace honor.

 

El punto culminante de la fiesta por el cual recibe su nombre es el “Gigant Swing”, en el que un columpio gigante se cuelga de cuatro árboles y todos los habitantes se columpian mientras recitan oraciones para pedir por sus cultivos. Después toda la tribu y los asistentes disfrutarán de una divertida noche bailando al ritmo de las flautas de bambú.

 
 

 

TAILANDIA CHIC


El resort 5* Indigo Pearl ahora es “The Slate”

 

 

 

 

Un paraíso azul vibrante y lleno de historia, localizado en un mundo mágico, donde el único sonido que se percibe en los verdes bosques tropicales es el cantar de miles de aves exóticas. Así es el lujoso resort 5 estrellas Indigo Pearl, ahora rebautizado como “The Slate“, debido a la vinculación histórica de la propiedad con el patrimonio minero de la pizarra en Phuket.

 

Pero esto no es todo, ya que muchas más cosas se han renovado, además del nombre. Ahora, el hotel ofrece todo tipo de servicios para disfrutar de unas increíbles vacaciones en familia, en pareja, culturales, wellness o gastronómicas. Su restaurante cuenta con una amplia sección de alimentos saludables y menús fieles a las tradiciones culinarias de Phuket.

 

Más información: www.theslatephuket.com

 

 


Un santuario de paz en Nan Seasons Boutique

 

 

Nan Seasons

 

 

Nan Seasons Boutique Resort es un santuario de paz cuatro estrellas que ofrece una absoluta tranquilidad para todo huésped y se encuentra a tan solo unos pasos de las principales atracciones turísticas de la provincia de Nan. Siete bungalows con una delicada decoración de madera teca al estilo Lanna brindan unas preciosas vistas a la Madre Naturaleza y la exclusividad necesaria de todo visitante. También se podrá degustar la apetitosa cocina internacional con el menú degustación “Lemongrass” que incluye cuatro platos maridados con excelentes vinos. Este último, será uno de los “must” imprescindibles que marcarán como sobresaliente la experiencia.

 

Más información: www.nanseasons.com

 

 

DESTINO DEL MES…


Una gema escondida se encuentra en Nan

 

 

chiang rai

 

 

Para descubrir la verdadera esencia de Tailandia hay que adentrarse en ella. En la frontera con Laos hay un verde valle entre las montañas del norte del país donde se encuentra la provincia de Nan, una joya aún por descubrir. Este antiguo reino independiente es un verdadero remanso de paz y tranquilidad. Su rico patrimonio natural y cultural, influido por reinos vecinos como el de Sukhothai principalmente, es hoy el hogar de numerosos Thais Lue y otras tribus de las montañas quienes mantienen intactas sus costumbres y tradiciones.

 

Seis parques nacionales forman parte de esta impresionante provincia, entre ellos, el Parque Nacional de Doi Phukha. Aquí el tiempo se detiene: frondosos bosques dan paso a tierras de piedra caliza y hermosas cascadas naturales. Debido a la altura de sus montañas (hasta 2000 metros) crecen algunas flores casi extintas como la Chomphu PhuKha. Las vistas desde la montaña a un mar de niebla, recuerdo inolvidable, invitan a pararse y meditar.

 

Sin duda, una buena alternativa para practicar senderismo y disfrutar de su encanto, historia, templos y bosques, en plena tranquilidad, ya que Nan es mucho menos turística que sus provincias vecinas Chiang Rai y Chiang Mai.

 

 

Síguenos en Facebook
facebook

 

 

 

 

¡Visita nuestro blog!
wordpress