Amazing Thailand

Pi_tu_Kro_3

Pi Tu Kro – La mayor catarata de Tailandia

La cordillera de Sam Muen es una de las formaciones montañosas más importantes de Tailandia. En ella, se forma la mayor catarata del país: Pi Tu Kro. Recomendamos una ruta hasta su cúspide a los amantes del trekking y del ecoturismo.

 

Si eres una persona apasionada por las rutas por montañas y por el trekking, seguro que querrás vivir una emocionante aventura que te llevará hasta una de las cumbres más emblemática de Tailandia: la catarata de Pi Tu Kro, un destino que no debes dejar escapar.

 
 

 
 

Pi Tu Kro es el nombre que recibe la catarata más alta de Tailandia, cuya altura es de 500 metros. Se encuentra situada en la cordillera de Sam Muen, que, a su vez, se ubica en el Santuario de Fauna Silvestre de Umphang en la provincia de Tak.

 

La mayor parte de los casi 60 kilómetros que cubren rutas que suben hasta ella permanecen inexploradas. Por eso, quienes que anhelen un desafío, el paso hasta lo alto de Pi Tu Kro ofrece un reto para los espíritus más aventureros.

 

Al comienzo del viaje, los visitantes que recorran el trayecto tendrán la oportunidad de experimentar cómo es un día cotidiano en una aldea de los Kui Lobe, una tribu montañesa de Tailandia. Aquí, los aldeanos mantienen intactas tanto sus tradiciones como su modo de vida. Debido a ello, la visita se constituye como una actividad cultural que debería ser una parada obligatoria para quien busque ahondar en la cultura rural del país.

 

Posteriormente, una vez los viajeros se adentren en el área forestal de la montaña, el trayecto discurrirá por un camino que asciende por la cordillera, en plena jungla y atravesando corrientes naturales de agua. Durante todo el camino, se podrá contemplar la abrumadora belleza de las exóticas plantas en flor que crecen en las laderas de la montaña.

 
 
Pi_tu_Kro_1
 
 

Ya frente a la catarata, propiamente dicha, Pi Tu Kro revelará una de sus particularidades más sorprendentes. Al caer, el flujo del agua desciende, en dos corrientes gemelas, el curso de sus aguas forma la imagen de un corazón. Esta es una bella singularidad y la belleza del trayecto ha hecho famoso este recorrido entre los amantes del ecoturismo.

 

Por último, al comenzar la subida, se descubrirá que el agua no cae con fuerza, sino suavemente por los barrancos, haciendo muy apacible esta parte del recorrido. Esta paz, a su vez, aumentará cuando, a medida que se asciendan, la niebla que se levanta en torno a las rocas envuelva también a los visitantes, dándoles la sensación de que están subiendo a los mismos cielos en su camino a lo alto de Pi Tu Kro.

 
 
Pi_tu_Kro_2