Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Train Night Market Ratchada, Bangkok

#PostMásLeídoDelAño: Bangkok desde sus mercados

¡Amigos! Durante el mes de agosto os traemos dos posts, destacados cada uno de ellos por ser el #PostMásLeídoDelAño. ¡Adentraos en este mundo, seguid a las masas e informaos de cuáles son los mercados imprescindibles en Bangkok!

 

En una visita a Tailandia en general, y a Bangkok en particular, uno no puede perderse un paseo o caminata por sus mercados o bazares. Bien sean nocturnos, de día o de fin de semana, se trata de una de las señas de identidad del país y su capital, donde el viajero respira bullicio, olores, colores, gente, movimiento, compras… Hoy en nuestro post del blog de Turismo de Tailandia, os presentamos un recorrido por algunos de los más destacados de la “Ciudad de los Ángeles”. ¡Pasen y compren!

 
 
Turismo de Tailandia_Traditional Mraket in Nakhon  Chum, Kamphaeng Phet
 
 
Chatuchak, un clásico

Visitar Tailandia y comenzar por Bangkok es lo natural. Visitar Bangkok y programar en el fin de semana una visita al mercado de Chatuchak es obligatorio para el que quiera conocer el mercado más grande de Tailandia y uno de los más famosos del país.

 

Más de 15.000 puestos y una media de 200.000 personas conforman este punto neurálgico y referente de compras de cualquier tipo de souvenirs, artículos para casa, mascotas, ropa o calzado, además de contar con variedad de puestos de comida y bebida para realizar esa parada táctica tan necesaria en la jornada de shopping.

 
 
Turismo de Tailandia_Chatuchak Marking, Bangkok
 
 
Se recomienda ir en transporte público, ya que se trata de un mercado que se encuentra alejado del centro. El metro (Parada Chatuchak Park) o el Skytrain (Mo Chit, Línea Sukhumvit) serán dos buenas opciones para llegar hasta él y quemar la tarjeta.
 
 
Turismo de Tailandia_Chatuchak Marking, Bangkok
 
 
Talad Neon Market, elección “nocturna”

Se trata de uno de los mercados nocturnos por excelencia de Bangkok, situado cerca de las tiendas del área central de Pratunam, y de las zonas de Siam y Sukhumvit. Inaugurado en diciembre de 2016, se erige como uno de los más modernos de este tipo en la ciudad por su composición y concepto.

 
 

 
 

Con una oferta variada, donde tampoco puede faltar la exquisita comida callejera thai, ya se ha constituido como uno de los imprescindibles para aquellos que quiera conocer el auténtico bazar nocturno tailandés junto con otros mercados como el Siam Gypsy Junction, en el Bang Sue District, al norte de Bangkok, que destaca por su decoración inspirada en el salvaje Oeste.

 
 
Turismo de Tailandia_Siam Gypsy Junction is Night Markets, Bangkok
 
 
Amphawa, autenticidad sobre el agua

El mercado flotante más popular de Tailandia está situado cerca de Bangkok, a una hora escasa en coche. No es tan grande como Damnoen Saduak pero si el más auténtico, existente desde mediados del siglo XVIII.

 

A lo largo del canal, el viajero se encuentra con encantadoras tiendas de madera y toda clase de souvenirs y puestos de comida para disfrutar de un tentempié. Además, después de la visita podrá conocer los alrededores con dos tipos de recorridos en barco: por el templo o por la isla.

 
 
Turismo de Tailandia_Amphawa Floating Market, Samut Songkhram