Amazing Thailand

Turismo de Tailandia - encabezado

#PostMásLeídoDelAño: Recomendaciones para viajar a Tailandia en verano

¡Amigos! Durante el mes de agosto os traemos dos posts, destacados cada uno de ellos por ser el #PostMásLeídoDelAño. ¡Adentraos en este mundo, seguid a las masas e informaos de las mejores recomendaciones para vuestro viaje a Tailandia!

 
 

Tailandia, también denominado como “El País de la Sonrisa”, es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de verano. ¿Qué por qué? Porque el visitante tiene la oportunidad de recorrer este destino exótico que cuenta con miles de contrastes tales como experimentar el caos frenético de su capital, Bangkok; respirar la calma y observar la inmensa naturaleza de las zonas del norte; y descansar en las playas paradisíacas del sur. De esta forma, aquí van unas recomendaciones para viajar a Tailandia en esta temporada del año.

 
 
Chana Songkhram Temple in Sukhothai Historical Park, Sukhothai
 
 

El clima en Tailandia en verano

 

Tailandia es un país tropical

 

Una de las preguntas básicas que toda persona se hace cuando quiere viajar es: ¿qué tiempo hace en …? Pues bien, Tailandia es un país tropical, lo que significa que su clima es húmedo y con elevadas temperaturas durante la mayor parte del año.

 

El País de la Sonrisa en la época del monzón

 

Más concretamente, para todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones de verano disfrutando de las miles experiencias que ofrece Tailandia, es posible. Esto es así, ya que aunque es la temporada de lluvias por el monzón del suroeste, el agua tal cual llega, se va y vuelve el sol a los pocos minutos.

 

Vacaciones de playa en Tailandia, el paraíso

 

Además, los fanáticos de las vacaciones de playa lo tienen muy sencillo porque Tailandia cuenta con dos costas con diferentes épocas de lluvia, así que… ¡no lo dudéis, el Golfo de Tailandia, en la costa este, es vuestra! ¡Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao tendrán las playas soleadas que deseáis en esta temporada de remojo y de ponerse moreno!

 
 
Turismo de Tailandia - Koh Samui
 
 

Eventos en verano en Tailandia

 

Tailandia es un país que destaca por la pluralidad de eventos que se llevan a cabo durante todo el año. De esta forma, aquí os presentamos algunos de los más destacados del verano:

 

Thailand Grand Sale

 

Desde el 15 de junio al 15 de agosto, Tailandia cuenta con descuentos y ofertas de hasta un 80% en centros comerciales, joyerías, campos de golf, spas, atracciones turísticas y todo tipo de comercios.

 

Phi Ta Khon Festival

 

Se trata de uno de los festivales más pintorescos del “País de la Sonrisa” que se celebra en la provincia de Loei del 5 al 7 de julio con motivo del monzón para pedir un buen año de lluvias. Todos los participantes se disfrazan de forma creativa con coloridas máscaras que son muy famosas en todo el país.

 
Turismo de Tailandia
 

Hua Hin Jazz Festival

 

Este festival es uno de los eventos musicales más influyentes del Reino de Siam. Se celebra anualmente en el parque Suan Luang Rachinee, en un espacio idílico y a escasos metros de la playa donde el visitante tiene la oportunidad de dejarse llevar al ritmo del Jazz

 
 

¿Qué equipaje llevar en vuestro viaje a Tailandia?

 

Dadas las altas temperaturas es recomendable echar en la maleta ropa suelta y ligera, en la que predomine el algodón y evitar el nylon. También hay que tener en cuenta que para las noches del norte del país es necesario llevar algo de ropa ligera de abrigo para cubrirse y un chubasquero para “por si acaso” que vaya siempre en la mochila. Además, no olvidéis unas buenas gafas de sol que os protejan.

 
 
Safari Park Open Zoo&Camp, Kanchanaburi
 
 

Otra información de interés para viajar a Tailandia

 

Documentación

 

¡No os olvidéis de llevar en vuestro viaje el pasaporte con una validez de 6 meses! Además, si vuestro propósito es estar más de 30 días en el país, es necesario solicitar un visado expedido por la Embajada de Tailandia o por los consulados de representación.

 

¿Vacunas?

 

¡No es necesario!

 

Moneda tailandesa

 

Se denomina baht y el cambio de un Euro es de aproximadamente 35-40 baht.

 

Referencia horaria

 

Con respecto a nuestro horario de verano cuenta con una diferencia de 5 horas más, mientras que en el horario de invierno cuenta con una diferencia de 6 horas más.

 
 
Turismo de Tailandia - sonrisa