Amazing Thailand

Turismo de Tailandia - Portada

Saborea Tailandia a través de sus mercados flotantes

Uno de los destinos soñados por los viajeros para sus vacaciones largas es Tailandia, paraíso asiático que esconde millones de experiencias y una cultura de lo más enriquecedora. En el post de hoy nos dedicaremos a describir los mercados flotantes de Bangkok, una visita en la que descubrirás el estilo de vida local y la gastronomía más típica. Todos ellos se caracterizan por ser relajados y sencillos a la vez que amigables, con innumerables tipos de alimentos descritos como deliciosos y extravagantes, cuyo valor es intrínseco para los tailandeses. ¡Comenzamos nuestra ruta! ¡Seguidnos!

 
 

Mercado Damnoen Saduak

 
 
Turismo de Tailandia - Mercado
 
 

Este mercado flotante se localiza en Ratchaburi. Sus barcas de maderas dirigidas por los comerciantes, quienes portan los alimentos frescos y listos para su consumo, caracterizan este tipo de lugares. La tradición implica un sombrero típico de la zona como uniforme, construido con capas planas por la superficie que sirven para expulsar el agua, y unido a una banda tejida interior, la cual ayuda a sostenerlo en la cabeza y a proporcionar ventilación. Su nombre es “Ngob” y con esta técnica logran que la visita sea aún más espectacular para el turista.

 
 

Mercado Khlong Lat Mayom

 
 
Turismo de Tailandia - Mercado
 
 

La originalidad de este mercado, situado a 20 kilómetros de Bangkok, está en combinar los mercaderes en barco con los comercios de un lado del canal, que sirven también como atracción turística. Encontrarás mucha variedad de platos recién preparados y golosinas agrícolas servidos por sus habitantes nativos.

 
 

Mercado Amphawa

 
 
Turismo de Tailandia - Mercado
 
 

Por otro lado, si estáis buscando un entorno más tranquilo y fuera del embrollo de la ciudad… ¡este es tu sitio! Localizado en Samut Songkharm, tendréis la oportunidad de apreciar la abundancia natural de sus productos frescos, especialmente de mariscos. Las dos partes del canal están compuestas por viejas casas de madera y muchas se han convertido en cafés y restaurantes para la comodidad de los turistas.

 
 

Mercado de Tha Kha

 
 
Turismo de Tailandia - Tha Kha Floating Market
 
 

Por su parte, este mercado flotante conserva los encantos más retro de Tailandia. Se trata de un mercado que se desarrolla en fines de semana o festivos, y está administrado por la comunidad de mercaderes con barcos de madera personales, donde cargan los productos frescos directos para el consumo. El estilo es completamente comercial, llegando incluso a intercambiarse productos entre vecinos.

 
 

Mercado Wat Lam Phaya

 
 
Turismo de Tailandia - Wat Lam Phaya Floating Market, Nakhon Pathom
 
 

En el norte de Nakhon Pathom se encuentra este mercado que abre tanto los fines de semana como festivos. Los locales se sitúan en medio de la naturaleza, en la curva del río Ta Chin, y junto a los comerciantes que ofrecen productos desde sus barcos, se crea un ambiente exótico difícil de olvidar.

 
 

Mercado Saphan Khong

 
 
Turismo de Tailandia - Saphan Khong Floating Market, Suphan Buri
 
 

Por último, este mercado flotante se encuentra situado en Suphan Buri, en la llamada cuenca Chaophraya. Aquí se aprecia la calidad innata de Suphan Buri como ciudad comercial. De este modo, encontrarás los típicos puentes de bambú sobre un lago de loto y tiendas con estructura de barco alrededor. Sin duda, una de las visitas más completas y recomendables dentro de este increíble país.