Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Hoi Thot (Crispy fried mussel pancakes), Bangkok

Cita “gastro” en Tailandia

El IV Foro Mundial sobre Turismo Gastronómico que se celebra en Bangkok entre el 30 de mayo y el 1 de junio representa un gran paso en la estrategia para promover el turismo gastronómico en el País de la Sonrisa, siendo la primera vez que el evento internacional tiene lugar en Asia. Además, la celebración del Foro coincide con el lanzamiento de la I Guía Michelin de Bangkok, que prepara la segunda edición 2019 ampliada con Phuket y Phang Nga para finales de año.

 
Turismo de Tailandia_ Hoi Thot (Crispy fried mussel pancakes)
 

Organizado anualmente por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y el Basque Culinary Centre, el Foro cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) y el Ministerio de Turismo y Deportes, con 475 delegados registrados de 52 países diferentes.

 
Turismo de Tailandia_Beef Massaman Curry, Bangkok
 

Esta cuarta edición se centrará específicamente en aprovechar el poder de la tecnología como un motor para el crecimiento sostenible. Hay que tener en cuenta que el turismo gastronómico representa el 20% de los ingresos turísticos.

 

El Foro incluye un simposio, talleres y seminarios en los que destacados expertos en turismo gastronómico discutirán las tendencias actuales y los desafíos en el sector, intercambiarán las mejores prácticas e inspirarán debates sobre diálogo intercultural, “gastro” diplomacia y la importancia de la tecnología para el turismo gastronómico sostenible.

 
Turismo de Tailandia_Bangkok-00014189
 

Una parte concreta del programa son las visitas organizadas para los delegados internacionales a cuatro distritos de Bangkok, cada uno de ellos con sus propias y únicas características culinarias: Bang Rak, Nang Loeng, Trok Khao Mao y la ruta Phra Nakhon. Además, las visitas organizadas a Talat Phlu, Talat Noi, Kudi Jeen y Klong Bang Luang permitirán a los participantes disfrutar de la mejor experiencia culinaria combinada con la cultura y la comunidad.

 
Turismo de Tailandia_Thai Street Food at Khao San Road, Bangkok
 

Y es que la cocina tailandesa es conocida en todo el mundo. Hoy día, las principales ciudades del mundo cuentan con un restaurante tailandés, bien como establecimiento propiamente dicho o bajo el concepto de comida para llevar. Y con este encuentro a nivel mundial, desde Turismo de Tailandia pretenden unir sus dos grandes industrias, la de la agricultura y la de viajes y turismo.

 

En su apuesta por impulsar la gastronomía del país, en diciembre de 2017, Turismo de Tailandia celebró el lanzamiento de la I Guía Michelin de Bangkok, un hito en la dinámica evolución culinaria de Tailandia.

 
Turismo de Tailandia_ Amphawa Floating Market, Samut Songkhram
 

Un total de 98 restaurantes tailandeses, asiáticos e internacionales, que incluyen por primera vez 28 puestos callejeros de comida tailandesa, figuran en esta edición pionera de la Guía Michelín. La selección de la Guía Michelin Bangkok 2018 incluye tres restaurantes de 2 estrellas, 14 restaurantes de 1 estrella y 35 restaurantes Bib Gourmand.

 

A la Guía Michelin Bangkok 2018 la seguirán guías similares que cubren los sectores de la cocina, el servicio y la restauración en otros populares destinos. Además, TAT ha anunciado el lanzamiento a finales de año de la edición de 2019, una Guía ampliada con Phuket y Phang Nga.

 

Copyright Banyan Tree Bangkok

Copyright Banyan Tree Bangkok