Amazing Thailand

Doi-Chong-National-Park-DNP

Tailandia anuncia la creación de cinco nuevos parques nacionales

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) se complace en anunciar que el gobierno de Tailandia ha añadido cinco nuevos parques nacionales a lo largo de todo el país durante el periodo comprendido entre 2016 y 2019. Este anuncio se realiza de acuerdo con el Vicenal Plan Estratégico Nacional de Tailandia, que tiene como fin el de incrementar el área forestal de todo el país en un 55% para el año 2037.

 

Actualmente, hay 133 parques nacionales en Tailandia, de entre los que destacan el Parque nacional de Khao Yai, como el primero de todos ellos (creado en 1962), y el de Tham Sa Koen en Nan.

 

Desde el 2016 Tailandia ha añadido ya cinco nuevos parques naturales, que son los siguientes:

 

 

Parque nacional de Namtok Chet Sao Noi

Añadido en diciembre de 2016 como el 129º parque nacional de Tailandia, Namtok Chet Sao Noi cuenta con una espectacular catarata y un pintoresco trasfondo. El nombre de la catarata proviene de una leyenda de los nativos de la zona, que dice que, hace mucho tiempo, siete mujeres se ahogaron juntas en la cascada. Otra historia cuenta que su nombre se debe a la aldea de Ban Sao Noi, posteriormente renombrada como Chet Sao Noi. El parque cuenta con un total de 40,89 Km², que cubren los distritos de Muak Lek y Wang Muang, en la provincia de Saraburi, y el distrito de Pak Chong, en la provincia de Nakhon Ratchasima.

 

Namtok-Chet-Sao-Noi-National-Park

 

 

 

Parque nacional de Khun Sathan

Incluido el 25 de mayo de 2017 como el 130º parque nacional de Tailandia, Khun Sathan  cubre un área total de 404,52 Km² en los distritos de Na Noi y Na Muen de la provincia de Nan.  La cresta de Doi Phrae Mueang separa los límites entre las provincias de Phrae y de Nan. Destaca, además, el pico del monte Doi Ku Sathan que se eleva 1630 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Doi-Ku-Sathan-or-Doi-Thong-Khun-Sathan-National-Park-Nan

 

 

Parque nacional de Mae Takhrai

Añadido el 16 de diciembre de 2017 como el 131º parque nacional de Tailandia, Mae Takhrai  se extiende a lo largo de un área de 356,66 Km² en los distritos de San Kamphaeng, Doi Saket y Mae en la provincia de Chiang Mai, junto a los distritos de Ban Thi y Mueang de Lamphun. El parque es el nacimiento de los principales afluentes del río Ping y ofrece asombrosas vistas como cataratas, acantilados y áreas de aguas termales.

 

Mae-Takhrai-National-Park-DNP

 

 

 

Parque nacional de Than Sadet-Ko Phangan

Este, el 132º parque nacional de Tailandia, fue agregado el 22 de noviembre de 2018. El parque nacional de Than Sadet-Ko Phagan está situado en Ko Phagan, una isla a cien kilómetros de la costa de Surat Thani y ocupa un área total de 44,99 Km². El parque ha mantenido intactas la espesura de la isla y la irregular y escarpada cordillera de Khao Ra, el pico más alto de la región, con unos 627 metros.

 

Water-fall-in-Than-Sadet-Ko-Pha-Ngan-National-Park-DNP

 

 

Parque nacional de Doi Chong National Park

El ultimo parque hasta el momento. Se incorporó en abril de 2019 y es el 133º parque nacional del país. Cubre un área de 346,18 Km², abarcando los distritos de Sop Prap, Thoen y Mae Phrik, de la provincia de Lampang, y los distritos de Li y Thung Hua Chang, de la provincia de Lamphun. El parque contiene áreas montañas y una extensión de árboles de hoja caduca. El punto más alto es el de Doi Jong, a 1379 metros sobre el nivel del mar.

 

Doi-Chong-National-Park-DNP

 

Entre 2016 y 2019, Tailandia ha crecido un total de 53,120 hectáreas en concepto de nuevas áreas forestales  en su circuito de parques nacionales. Esto hace que el total de área forestal de Tailandia represente el 31,68% de todo el territorio nacional. Este dato ejemplifica el progreso realizado en las políticas destinadas a la adición de nuevas áreas boscosas bajo la jurisdicción del creciente sistema de parques nacionales de Tailandia.

 

Otros 22 nuevos parques nacionales adicionales están en proceso de establecerse. Estos consistirán en 11 parques en territorio continental y 11 parques marinos, que sumarán el 13% de todo el territorio nacional.

 

Más información en TAT news.