Amazing Thailand

Krachut Sedge Products Making, Phatthalung

Tailandia con las manos

Fitur está a la vuelta de la esquina y Tailandia prepara para el público durante el fin de semana una serie de actividades para dar a conocer la artesanía tradicional como la demostración y taller de Tung Sai Moo: una colorida bandera Lanna hecha de papel celofán; elaboración de tortas de arroz crujientes dulces tailandesas o la demostración del taller de accesorios estilo Mhong, como aretes, llaveros y pulseras. ¿Queréis saber un poco más sobre este arte? ¡Os lo contamos en el post de hoy de nuestro blog!

 

Tung Sai Moo se utiliza para decorar festivales y otras actuaciones populares tradicionales. Este arte de papel hecho a mano del norte de Tailandia con hermosos colores y formas es una demostración más de las artesanías propias del país.

 
 
Turismo de Tailandia
 
 

Además de las figuras de papel, uno de las piezas más destacadas y famosas del país son las bellas sombrillas de Bo Sang, hechas de tres tipos diferentes de materiales, incluyendo papel Saa o corteza de morera, seda y algodón.

 
 

Consideradas desde hace años como un símbolo de distinción, las sombrillas han convertido a Bo Sang en el epicentro de esta industria tradicional y en una parada obligatoria para experimentar la tradición artesanal thai.

 
 
Turismo de Tailandia
 
 

En cuanto a los tejidos tradicionales, son también de color y distintos dependiendo de la región donde te encuentre. Por ejemplo, la región de Chiang Rai, al norte del país es típico tejidos a mano de diferentes colores y tamaños.

 
 
Turismo de Tailandia
 
 

Precisamente, Chiang Rai es uno de los 55 destinos secundarios que desde Turismo de Tailandia quieren promover en los próximos meses

 
 
Chok Jamroean Tea Plantation on Doi Mae Salong, Chiang Rai
 
 

Además de su cumbre más famosa, Doi Mae Salong, la Villa Real Doi Tung, conocida como la “primera casa” de la Princesa Madre, ejemplo de combinación de arquitectura Lanna y una cabaña alpina de estilo suizo; el gran monumento en bronce del Rey Mengrai, fundador de la ciudad de Chiang Rai y el Reino Lanna, o los templos como Wat Rong Khun o Wat Phra Singh son algunos de los atractivos culturales e históricos que también se podrán descubrir en la tranquila, verde y auténtica Chiang Rai.

 
 
Rong Khun Temple, Chiang Rai
 
 

Otra de las demostraciones que se darán cita en la principal feria de turismo serán las de los accesorios estilo Mhong, como aretes, llaveros y pulseras. En este sentido, son conocidos también los accesorios de mano de Chanthaburi, una provincia del este de Tailandia conocida por su frondosa naturaleza con verdes bosques y cascadas pero también por su arquitectura, con influencia francesa y también por contar con la catedral católica más grande de Tailandia.

 

Piedras preciosas, cerámica y también cestería de muchos estilos como sombreros, cestas, mobiliarios… es otro de los grandes atractivos del país.

 
 
The Handicrafts Water Hyacinth Wickerwork Ban Bang Ta Phaen, Chainat
 
 

Es el caso de Chainat, que se localiza en la orilla este de Chao Phraya. Se trata de un área de gran belleza perteneciente a la región centro, con una gran diversidad natural, cultural e histórica que hará las delicias del viajero amante de esta cara thai.