Amazing Thailand

Blog de Tailandia - Asiatique

Tailandia gay-friendly

En un país cuya etimología ya significa “país libre” no puede esperarse ningún tipo de represión. De hecho, en Tailandia el colectivo LGTB está más que aceptado en la sociedad y no hay ninguna ley que lo prohíba ni que haya penalizado a nadie por su orientación sexual. En este sentido, por ejemplo, existen numerosos casos famosos de transexuales (kathoeys como se les conoce) en Tailandia, desde actrices, cantantes y modelos, hasta peleadores del boxeo nacional, el Muay Thai. Personajes que además han inspirado varias películas biográficas como Beautiful Boxer o Parinya Charoenphol, entre otras.
 

 
Este respeto de la sociedad tailandesa hace que, aunque se encuentren algunos barrios o calles con una mayor concentración de bares o discotecas gays, como norma general se pueda ver parejas homosexuales tomando algo o cenando en cualquier terraza. Si bien es cierto que este respeto a su vez conlleva que no se vean muestras de cariño más allá de ir de la mano, sea una pareja hetero o sea una pareja homo.
 
Realmente hay locales gay-friendly en todos los destinos de Tailandia, no solo se centra en las grandes ciudades. Pero en este caso nos centraremos en Bangkok. En este mapa interactivo se puede ver una selección de los principales puntos gays de la capital (información procedente de www.travelgayasia.com).
 

Blog Tailandia - Bangkok Gay Map

Blog Tailandia – Bangkok Gay Map

 
La zona principal para salir por Bangkok en un ambiente LGTB es Silom Soi 2 y Silom Soi 4. El primero cuenta con más discotecas para quienes prefieren pasar la noche bailando hasta altas horas. Por su parte, el Silom Soi 4 es un ambiente más relajado, con bares, restaurantes y pubs en los que tomarse una copa tranquilamente. Para llegar hasta aquí las mejores opciones de transporte público son la parada de metro Silom y la parada de BTS Skytrain Sala Daeng Station.
 
Cerca de esta zona, a pocos minutos andando, se puede llegar al mercado nocturno de Bangkok, el Patpong, que también se encuentra en una calle perpendicular a Silom, la calle principal. Una vez que se pasa este mercado nocturno repleto de bares, al final de la calle y girando un poco a la derecha se encuentra otro pequeño callejón que hace una curva. Esta zona también concentra muchos pubs gays en un ambiente muy fresco y con una gran cantidad de terrazas para disfrutar de la noche al aire libre.

 

Blog de Tailandia - Patpong area

Blog de Tailandia – Patpong area

 
Quienes buscan más allá de una copas y unos bailes pueden escoger otras muchas opciones como la diversidad de saunas que se encuentran en las mismas zonas, o algunos de los espectáculos más divertidos de la capital. Asiatique es el mercado nocturno de Bangkok y ofrece una gran extensión de tiendas para hacer las mejores compras así como infinidad de restaurantes y salas con espectáculos como Muay Thai (el tradicional boxeo tailandés) o el Calypso Cabaret que incluye performances de Beyoncé y Lady Gaga. La mejor forma para llegar es utilizar un barco gratuito de Asiatique que se puede coger en el embarcadero que hay junto a la parada de BTS Skytrain Saphan Taksin.
 
Blog de Tailandia - Calypso Cabaret

Blog de Tailandia – Calypso Cabaret

 
Igualmente, volviendo al inicio de este texto, en Tailandia se pueden encontrar todo tipo de lugares en los que disfrutar tranquilamente con un grupo de amigos o con la pareja sin importar la orientación sexual. ¡Solo hay que divertirse!