Amazing Thailand

Hua-Hin-Thai-Authentic-Beach-street-_header

Turismo de Tailandia presenta “Hua Hin: La auténtica playa Thai”

La Oficina de Prachuap Khiri Khan de Turismo de Tailandia, en colaboración con los sectores público y privado de Hua Hin, presenta “Hua Hin: La auténtica playa Thai”(“Hua Hin: Thai Authentic Beach”) y sus instalaciones de “Street Art Hua Hin”, ubicadas en las comunidades locales de la ciudad.

 

La nueva marca, lanzada el 21 de noviembre de 2019, toma como punto de partida la historia y la importancia cultural de Hua Hin como primer destino turístico de playa de Tailandia, que se desarrolló a partir de la extensión del sistema ferroviario a este distrito.

 

Hua Hin ofrece una mezcla de experiencias propias de una ciudad moderna con el estilo de vida tradicional tailandés. Por un lado, se posiciona como un centro turístico de playa perfecto para familias y turistas de todas las edades. Por otro, también es uno de los destinos turísticos preferidos de la realeza del País de la Sonrisa. De ahí que sea una localidad tan valorada tanto por los visitantes extranjeros como por los propios tailandeses.

 

Hua-Hin-Thai-Authentic-Beach-street-_logo

 
 

Bajo el sello de “Hua Hin: La auténtica playa Thai”, la Oficina de Prachuap Khiri Khan presenta los grandes hitos de la ciudad, así como instalaciones de arte urbano ubicadas en los pueblos de Samo Riang, Poon Suk y Khao Tao. Estas colaboraciones con artistas locales buscan dar a conocer la identidad de la región.

 

Así, Samo Riang y Poon Suk se presentan como dos de las comunidades más antiguas de Hua Hin que todavía siguen un modo de vida tradicional tailandés y están situadas en el corazón del centro de la ciudad. En ellas, podrán contemplarse paredes decoradas pinturas murales que reflejan el modo de vida local de Hua Hin.

 

Los temas centrales de estas pinturas muestran la relación del pueblo local con el mar, medios de transporte tradicionales e importantes para la región (su tren y barcos), luchas con animales como tiburones, sirenas, etc… Pero, también imágenes en memoria del querido difunto rey Bhumibol Adulyadej, Rama IX.

 

Otro punto importante es la aldea de Khao Tao, una localidad muy ligada a la figura del fallecido rey, ya que en esta se llevó a cabo el embalse de Khao Tao, el primer proyecto real de irrigación. Precisamente, las pinturas de esta aldea son reflejos de hitos de la historia local y del especial cariño de sus habitantes hacia el monarca.

 

Hua-Hin-Thai-Authentic-Beach-street-_2

 
 

En una línea paralela, la aldea ofrece también una ruta turística que une el embalse de Khao Tao con el centro de la aldea y la playa. Gracias a él, los visitantes podrán observar el modo de vida de la aldea y conocer la producción de artesanía y gastronomía local.

 

Además de sus hermosas playas, Hua Hin es también el hogar de galardonadas instalaciones de salud y bienestar, incluyendo el Chiva-Som International Health Resort y el Barai Spa. Como atractivos añadidos, se recomienda también la visita el Viñedo del Valle del Monzón, la Granja Palisa, la Jungla de Vana Nava y el Parque Acuático de la Montaña Negra. Todas ellas son grandes atracciones naturales ideales para descubrir el rostro más verde de Tailandia.

 

Hua Hin-Thai-Authentic-Beach-street-_3

 
 

Los deportistas deberán tener presente que este destino es muy conocido entre los golfistas de todo el mundo debido a sus campos de golf, ubicados tanto cerca del mar como en la montaña. La calidad y el nivel de desafío de estos campos fueron el motivo por el que Huan Hin fue votado como el “Mejor Destino de Golf de Asia” por la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf (IAGTO) durante dos años consecutivos.

 

Por último, cabe recordar que Hua Hin es famoso por su cocina. Ya hablemos de comida tradicional o de grandes restaurantes, su oferta gastronómica es impresionante. Para aquellos con ganas de entrar en contacto con la gastronomía local, se aconseja visitar el mercado nocturno Hua Hin, el mercado de fin de semana de la cigarra y el mercado del tamarindo.

  

Fuente: TAT News