Amazing Thailand

Turismo de Tailandia_Udon-Thani-00012981 PARA CERRAR

El lago de lotos rosas de Udon Thani

Udon Thani es una provincia ubicada en el noreste de Tailandia. Con una extensa oferta turística, Udon (como es conocida habitualmente) destaca precisamente por su impresionante lago Nong Han (o Nong Han Kumphawapi).

 

Nong Han Kumphawapi mide cerca de 36 kilómetros cuadrados (22.500 rai) y su mayor parte de superficie se encuentra en el distrito de Kumphawapi, con el resto repartida entre Prachaksinlapakhomand y Ku Kaeo. Su importancia es tal que su agua, precisamente, se utiliza para la agricultura de al región.

 

Turismo de Tailandia_Udon-Thani-00016143 PORTADA

 
 

Además, de su inherente belleza natural todo el año, el Nong Han es conocido por los lotos rosas que crecen en él desde octubre a marzo y que hacen que este lago de lotos se conozca como el mar de los lotos.

 

Los expertos recomiendan visitar el lago enero y febrero como meses de mayor eclosión de las flores. Es decir, mientras dure la estación fresca. El mejor momento, además, es a primera hora de la mañana, entre las seis de la mañana y las once de la mañana.

 

Para adentrarse en él, es posible contratar una serie de botes con sus remeros y penetrar así en el mar de lotos. Durante el trayecto, es habitual contemplar también una amplia y diversa variedad de vida salvaje en forma de aves y peces autóctonos.

 

Turismo de Tailandia_Udon-Thani-00016157

 
 

Los principales embarques de Udon Thani se encuentran en los distritos de Kumphawapi (Ban Diem, Chiang Wae, Ban Chaelae y Ban Non Nam Yoi), en Prachaksinlapakhom (Ban Don Kong) y Ku Kaeo (Ban Khon Sai).

 

Paralelamente, Udon Thani también cuenta con atractivos culturales e históricos como el de Ban Chiang, el primer asentamiento de la Edad de Broce de la historia de la humanidad, datado de hace 5.000 años.

 

La región de Udon Thani puede alcanzarse por carretera y tren desde Bangkok, o avión, desde los aeropuertos de Don Mueang International y de Suvanabhumi.

 
 

Fuente: TATNews