Amazing Thailand

5 rutas para ir en bicicleta en Tailandia

Hay muchos destinos en Tailandia ideales para la práctica del ciclismo. He aquí algunos de nuestros mejores consejos para disfrutar de su tiempo en el País de la Sonrisa… ¡y ahora sobre dos ruedas!

 

 

Montar en bicicleta en Sukhothai

 

 

Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es uno de los destinos en sí mismos más emblemáticos de Tailandia para ir en bicicleta. Las ruinas de la antigua capital están repartidas por todo el paisaje, con templos budistas con un patrimonio con muchos siglos de historia, y hay muchos caminos que permiten explorar cada uno de los rincones a ritmo propio. El centro de la ciudad tiene el tamaño perfecto para explorarla a dos ruedas y hay muchos restaurantes y cafés al borde de la carretera para parar a tomar algo. También se pueden visitar los pueblos cercanos o hacer las maletas y conducir hasta otros distritos como Si Satchanalai o Ban Na.

 

 

Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot

 

 

El Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot, uno de los parques más populares de Tailandia, es uno de los mejores recorridos para ir en bicicleta dentro del país. El parque alberga diversos paisajes, desde las colinas boscosas hasta la costa o llanuras bajas. Si se pregunta por la dificultad de llegar hasta aquí desde Bangkok, hay que saber que está muy cerca de la capital tailandesa.

 

 

Sin duda, éste es un área con mucho espacio para disfrutarla a dos ruedas por sus dimensiones y su gran variedad de rutas. Como uno de los principales destinos turísticos de Tailandia, los frondosos bosques y las playas del parque crean una atractiva combinación para el viajero. Además, cuenta con una gran variedad de vida salvaje, por lo que, mientras se recorre en bicicleta, se puede contemplar los chotacabras indios, los vencejos del Himalaya y otras especies.

 

 

Parque Lumphini

 

 

El Parque Lumphini es otro sitio destacado para los aficionados a la bici. Denominado por los locales “el Central Park de Bangkok”, se trata de un gran parque urbano que cuenta con un lago artificial. Además, está situado cerca de una serie de hermosos templos budistas y dispone de rutas ciclistas que atraviesan el parque que podrán explorarse a la par que se contempla la gran cantidad de animales que habitan en él.

 

 

Montar en bicicleta en Khao Lak

 

 

El pueblo de Khao Lak se sitúa en la costa occidental de Tailandia, y tiene muchos factores  que lo hacen perfecto para el ciclismo. Esta hermosa extensión de tierra alberga playas tropicales, bosques y montañas con rutas de ciclismo que permiten explorar sus diferentes paisajes. Desde Phuket se puede llegar a Phang Nga, la hermosa y pintoresca provincia en el sur de Tailandia, en autobús, taxi o coche, o incluso, transporte privado. El principal atractivo es Khao Chang, una montaña con forma de elefante.

 

 

Paseos en bicicleta en Bang Krachao

 

 

Bang Krachao es una zona que cuenta con una isla artificial al sur de Bangkok. La corta distancia que la separa de Bangkok facilita una excursión de un día, y se puede llegar en coche o barco. Rodeada de bosques y ríos, varias rutas ciclistas que atraviesan la ciudad permiten explorar los barrios ribereños y el bosque.

 

 

La pequeña localidad costera de Bang Krachao es algo más que playa, ideal para los amantes de la naturaleza por sus tesoros naturales ocultos y su bello terreno selvático. De hecho, es conocida como el “Pulmón Verde de Bangkok”, que se encuentra a unos 65 kilómetros de distancia acaparando la mayor parte de la atención turística, por lo que no hay mucho viajero que conozca este destino. Es perfecto para relajarse de la ajetreada vida urbana, accesible a todos los bolsillos, con un bello paisaje, un tiempo cálido y soleado y una tranquilidad plena pero lo suficientemente atractiva para no estar aburrido nunca.