Amazing Thailand

8 excursiones para disfrutar de la naturaleza de Tailandia

Fuera de las rutas más conocidas, Tailandia tiene excepcionales áreas naturales donde poder practicar senderismo. Además, estos itinerarios ofrecen la posibilidad de observar una fauna y una flora abundantes, entre las mejores del Sudeste Asiático. Tailandia es muy conocida por sus playas y por el color turquesa de sus aguas, pero ¿sabías que el setenta por ciento del país está formado por montañas cubiertas de bosque? Tanto si buscas ver ríos y cascadas o si prefieres observar aves, las siguientes excursiones que te proponemos no te dejarán indiferente.

 

 

Santuario de Vida Salvaje de Umphang

 

 

El Santuario de Vida Silvestre de Umphang es una buena opción para hacer senderismo en la provincia de Tak. El río Mae Klang atraviesa el santuario y ofrece la posibilidad de realizar un descenso en balsa. El recorrido fluvial pasa por la mayor cascada de Tailandia, conocida como Thi Lor Su. Si dispones de más de un día puedes acampar una noche para vivir una experiencia más intensa en plena naturaleza. Aquí se intercalan con los bosques tropicales las áreas de bosques de bambú y algunas zonas de cultivo configurando un paisaje espectacular. Para los más experimentados y aventureros, en el santuario se pueden realizar rutas de 3 a 4 días.

 

 

Mae Sariang

 

 

Mae Sariang se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Salawin. Se trata de una zona boscosa donde se pueden observar algunas de las especies de árboles más interesantes de Asia, como las secuoyas asiáticas y las tecas. La ruta sigue el curso de un río rocoso que por sus características es ideal para los que buscan bajar el ritmo y reconectar con la naturaleza. En el itinerario pueden observarse mariposas, numerosas especies de aves y algunos mamíferos. Desde un punto de vista cultural merece la pena mencionar las aldeas Karen, donde el visitante puede experimentar cómo son la vida y las tradiciones de esta etnia.

 

 

Phu Lang Ka

 

 

En las montañas de la provincia de Phayao se encuentra un remoto pueblo conocido como Phu Lang Ka. Desde aquí empieza una caminata en ascenso que culmina en un mirador situado a 1.700 metros de altura, en el interior del Parque Nacional de Phu Lang Ka. Un paisaje característico de formaciones kársticas que en muchas ocasiones permanece cubierto de bruma durante todo el día. En el parque también habita una variada fauna, que incluye tigres, osos, ardillas y abundantes aves. El mejor momento para realizar la excursión y alcanzar su punto más alto es durante el amanecer y el atardecer, cuando el cielo es hipnotizante y el paisaje está tocado por las mejores luces del día.

 

 

Sangkhlaburi

 

 

Al norte de Bangkok, en Kanchanaburi, se encuentra el pintoresco pueblo de Sangkhlaburi, fuera de las rutas más convencionales y rodeado de las frondosas colinas de la cordillera Tenasserim.  Sangkhlaburi ofrece muchas y diversas oportunidades para recorrer a pie. Una de las excursiones más destacadas es la que se dirige al puente Mon, un largo puente de madera construido con tablas y ramas que se extiende varios metros sobre el agua. El paisaje es excepcional e impresionante al amanecer, cuando una espesa capa de niebla parece flotar sobre el agua.

 

 

Parque Nacional de Phu Kradueng

 

 

Para los viajeros más aventureros, el Parque Nacional Phu Kradueng ofrece una excursión  exigente. Se necesitan entre 3 y 4 horas para llegar a la cima situada a 1.220 metros de altitud. Durante el camino hacia la cumbre se pasan arroyos y cascadas mientras la vegetación va cambiando a medida que ascendemos. Debido al clima y a la dureza del recorrido es muy recomendable ir ligero de equipaje, llevar suficiente agua y algo de comida para reponer fuerzas. El parque se encuentra ubicado en la provincia de Loei, en el noroeste de Tailandia.

 

 

El sendero de Kew Mae Pan

 

 

Este sendero está dentro del famoso Parque Nacional de Doi Inthanon, donde se encuentra el pico más alto de Tailandia y que da nombre a este espacio natural. A esta cima se puede llegar a través de un sendero conocido como Kew Mae Pan. Aunque se necesitan entre 2 y 3 horas, la caminata es apta para cualquier persona. El sendero está abierto únicamente durante la estación seca, que se extiende de noviembre hasta mayo. Durante el recorrido hay cascadas rodeadas de una vegetación exuberante formada por numerosas especies de musgos y helechos. Dependiendo de la climatología y del período del año en que se visita la zona puede estar despejada o cubierta de niebla. Sea cuales sean las condiciones, la excursión siempre merece la pena.

 

 

Doi Luang Chiang Dao

 

 

Doi Luang Chiang Dao es una montaña de piedra caliza que alcanza los 2.195 metros y que da nombre a una reserva de fauna. Las zonas bajas de la reserva están cubiertas de frondosa vegetación que va variando a medida que se asciende hacia la cima. La ascensión a la cumbre es muy recomendable y es bastante famosa entre la comunidad de observadores de aves. En su parte final es posible observar dos especies de aves que resultan muy difíciles de ver en todo el Sudeste Asiático, un faisán y un trepador, este último hay que buscarlo en los pinos que crecen en la parte más elevada del itinerario. La cumbre, además, ofrece unas vistas espectaculares.

 

 

Montaña Phu Bak Dai

 

 

En la cima de la montaña Phu Bak Dai se encuentra un hermoso acantilado llamado Pha Lok Luang, que se traduce como “Acantilado de los Tontos”. El acantilado es una losa de piedra que sobresale y muchos excursionistas quieren ver. La montaña se encuentra situada en la provincia de Loei y para realizar esta ascensión en primer lugar es necesario realizar un trayecto en tractor que recorre una colina y que alcanza el punto de partida del itinerario a pie. Para completar todo el recorrido necesitaremos de tres a cuatro horas.