Amazing Thailand

Cuenta atrás para la reapertura de Phuket

A menos de dos semanas para la reapertura de Phuket a los viajeros vacunados, sin necesidad de hacer cuarentena y siguiendo todos los protocolos establecidos, te damos algunas razones para visitar este destino insular y que sea la puerta de entrada a tu próximo viaje por Tailandia. ¡La isla más grande del país te espera con una sonrisa!

 

 
Gastronomía
 

Travelindex acaba de lanzar la guía “Top 25” con los mejores restaurantes de Phuket, con el soporte de la Autoridad de Turismo de Tailandia e integrada en la colección “Serie Top 25” de restaurantes de Asia. A lo largo de los siglos, Phuket ha recibido influencias culinarias de diversas culturas, algo muy presente todavía en la oferta gastronómica del destino. La guía destaca las nuevas tendencias y el trabajo de los chefs que apoyan los productos de proximidad y sostenibles. La Guía Michelin, en su última edición, también incluye entre sus páginas algunos restaurantes de Phuket.

 

 
Playas
 

Las aguas cristalinas, la tranquilidad y la vegetación llegando hasta la orilla son algunas de las señas de identidad de las playas de Phuket y de algunas islas vecinas. Algunas de las más recomendables son Kata Noi, con una buena oferta para los aficionados al surf y al esnórquel; Nui Beach, recóndita y paradisíaca; las islas Koh Racha, al sur de Phuket, son un buen lugar para bucear; Patong Beach, con buena infraestructura turística; o Hat Nai Yang, en el Parque Nacional Sirinat, un lugar ideal para relajarse, nadar, o ver algunas de las tortugas marinas que llegan a la playa para desovar entre noviembre y febrero.

 

 

 
Phuket Old Town
 

El casco antiguo de Phuket se construyó gracias a la prosperidad de las minas de estaño que se explotaron durante el siglo pasado. De tamaño compacto, este entramado de pequeñas calles es ideal para recorrerlo a pie, disfrutando de esa arquitectura sino-portuguesa y colonial que nos ha dejado casas pintadas de vivos colores.
 

 
El museo Thai-Hua, en Krabi Road, es una visita obligada para ver el interior de una casa de esta arquitectura y conocer interesantes historias sobre los descendientes y el patrimonio chino de la isla. En Old Town también podemos disfrutar del mercado de productos frescos de Bangkok Road y de centenarias tiendas donde sirven dim sum.

 

 
Festival vegetariano
 

El origen de esta curiosa celebración, que empieza en la primera noche del noveno mes lunar y se prolonga hasta la novena noche, se dio en el año 1825. El gobernador del distrito de Thalang trasladó a la principal ciudad de la isla a todos los trabajadores chinos de una mina de estaño.
 
Una compañía de ópera china itinerante pasaba por la ciudad con la intención de actuar para los mineros, pero los artistas enfermaron de una dolencia desconocida. Siguieron una estricta dieta vegetariana en honor a dos de sus dioses emperadores y la cosa funcionó: el vegetarianismo como ritual y sus ceremonias espirituales asociadas se acogieron con entusiasmo y fueron el germen del Festival Vegetariano. La procesión callejera es el acto más espectacular del festival.

 
Wellness
 

El Nuad Thai, el masaje tradicional, es una de las prácticas más conocidas de la medicina tradicional tailandesa. El origen de esta práctica hay que buscarlo en las comunidades rurales de Tailandia, cuando los curanderos trataban las dolencias musculares de los campesinos.
 

 
Hay dos tipos de Nuad Thai: el terapéutico y otro más orientado al fomento de la salud, con manipulaciones corporales en las que los terapeutas utilizan manos, codos, rodillas y pies, además de aplicaciones de compresas calientes con hierbas. En los hoteles y las playas de Phuket, se puede disfrutar de sesiones en un spa, masajes y otras muchas terapias de wellness que son el perfecto colofón a un día de relax en la isla.

 

 
Hoteles: lujo a precio asequible
 

Los altos estándares de calidad y lujo a precios asequibles de los hoteles de Tailandia son de sobra conocidos. Algunas de las grandes cadenas internacionales, como Banyan Tree o Anantara, tienen establecimientos para una estancia de ensueño en Phuket o para vivir una luna de miel inolvidable: cenas en una mesa frente al mar, villas con piscina privada junto a la playa, spa. Otra buena opción es el resort Keemala y sus sorprendentes piscinas entre los árboles.