Amazing Thailand

Actividades al aire libre con sonrisas (II)

Hay muchas actividades únicas al aire libre para disfrutar cuando se visita Tailandia. Desde el senderismo hasta el ciclismo, la natación y el kayak. Esta es la segunda entrega para que la próxima vez que visites el País de la Sonrisa puedas tomarte un tiempo para salir al aire libre y experimentar sus maravillas naturales e impresionantes vistas.

 
Ciclismo en Ayutthaya
 

Desde 1350 hasta 1757, el Reino de Ayutthaya fue uno de los puestos de avanzada más importantes del Sudeste Asiático. Aunque Ayutthaya ya no cumple esa función, es un destino popular para que los turistas visiten las numerosas ruinas, estatuas y templos de la otrora poderosa ciudad.

 

 

Una de las mejores formas de recorrer Ayutthaya es en bicicleta. Aunque es difícil ver todas las ruinas en un día, recorrer en bicicleta algunos de los lugares más populares es una forma rápida, segura y fácil de ver bastantes.

 

Algunas de las ruinas más famosas que hay que visitar en Ayutthaya son Wat Mahathat y Wat Ratchaburana, que están situadas justo enfrente el uno del otro, Wat Phra Si Sanphet, Wat Na Phra Meru Rachikaram y Wat Phra Ram. Con 41 templos en Ayutthaya, no te faltarán opciones, sobre todo en bicicleta. Las bicicletas se alquilan en las zonas exteriores de las ruinas y suelen estar disponibles para los huéspedes de los hoteles y albergues por una tarifa diaria.

 
Experiencia en plantaciones de té
 

Si te gusta el té tanto como a los tailandeses, visitar las plantaciones de té de Tailandia será una excursión al aire libre imprescindible en tu próxima visita al País de la Sonrisa.

 

Por encima de todo, las plantaciones de té de Tailandia son conocidas por su alta calidad más que por los distintos tipos de plantas de té que cultivan. Ir de primera mano a la fuente para ver el ciclo de vida completo de cómo se cultiva, procesa y elabora el té es una experiencia muy interesante.

 

 

Gracias a un paisaje más montañoso y a un clima más fresco, el norte de Tailandia es el destino ideal para el cultivo de plantas de té. Chiang Rai, Mae Hong Son y Chiang Mai cuentan con sus propias y afamadas plantaciones de té. Algunas de ellas son la plantación Choui Fong y la plantación de té Wawee en Chiang Rai, Baan Rak Thai en Mae Hong Son, Wang Put Tan Tea en Doi Mae Salong y la plantación de té 2000 en Chiang Mai.

 

Muchas de estas afamadas y premiadas plantaciones ofrecen té y café en sus instalaciones para degustar el producto en su origen. Araksa Tea Garden, a las afueras de Chiang Mai, es una plantación de té más pequeña que se centra en la educación sobre el producto, los talleres, las catas y las visitas.

 
Visita al Museo Baan Dam
 

El Museo Baan Dam se encuentra en Chiang Rai, en el norte de Tailandia. No es un museo interior tradicional, como muchos podrían pensar, sino un conjunto de edificios al aire libre diseñados por Thawan Duchenee.

 

Conocido por los extranjeros como el Museo de la Casa Negra, las casas tienen un estilo arquitectónico que va de lo contemporáneo a lo completamente único, y cada una tiene su propio tema y título.

 

 

Hay 41 edificios en el Museo Baan Dam que se pueden explorar, y los visitantes pueden ir de edificio en edificio y recorrer el terreno mientras disfrutan de la belleza que les rodea. Esta singular excursión al aire libre está pensada para evocar la propia interpretación de los visitantes, ya que no hay carteles ni descripciones en inglés.

 
Senderismo por la montaña Dragon Crest
 

La Montaña de la Cresta del Dragón, o Khao Ngon Nak, es una impresionante caminata de 4,5 kilómetros que atraviesa Krabi. La caminata dura entre una y dos horas y es de dificultad física moderada. La caminata a la Montaña de la Cresta del Dragón te lleva a la montaña a través de un denso terreno selvático. Tu recompensa por este duro trabajo es una vista diferente a cualquier otra que hayas visto.

 

La montaña Dragon Crest está rodeada de una vegetación exuberante y de agua azul brillante hasta donde alcanza la vista. Las formaciones rocosas salpican el horizonte y la cima de la montaña, por lo que es un lugar perfecto para hacer fotos.

 

Aunque las excursiones pueden ser autoguiadas, también se pueden realizar a través de grupos turísticos. Incluso se puede hacer una excursión en quad que no sólo incluye el senderismo, sino también la conducción de un quad y la navegación en kayak en una laguna cercana.

 
Nadar en la Cueva Esmeralda de Koh Mook
 

Escondida en las islas Trang se encuentra la impresionante Cueva Esmeralda, una formación rocosa natural que, según la leyenda, fue utilizada en el pasado por los piratas para esconder su botín. La primera vez que se entra en la cueva a nado, el visitante es recibido por aguas de color verde esmeralda tan claras como el cristal.

 

 

A medida que se va nadando, la cueva se va oscureciendo hasta llegar al otro lado, donde se ve el etéreo resplandor del cielo exterior y una playa de arena blanca pura rodeada de altos acantilados de piedra caliza. Esta popular atracción turística está cerrada de junio a septiembre, pero se puede visitar en barco el resto del año.