Amazing Thailand

Este de Tailandia (segunda parte)

En esta segunda parte de nuestro recorrido por la región Este de Tailandia, os mostramos islas paradisíacas, un impresionante templo de madera, templos jemeres, el espectáculo natural de la llegada de las mariposas y el vuelo de los cálaos.

 
Ko Samet
 

Ao Kio Na Nok es una de las bahías más hermosas de la isla de Ko Samet. Es un buen lugar para los que busquen escapar de las playas más frecuentadas y del ambiente nocturno.

 

 

Para llegar a la bahía, cercana al punto más meridional de la isla, es aconsejable alquilar un barco en Ban Phe, el puerto más cercano en la costa de Rayong, o una vez en Ko Samet pedir el traslado en uno de los vehículos tipo camioneta conocidos como songthaew.

 
Santuario de la Verdad
 

Cuesta creer que el Santuario de la Verdad, en Pattaya, sea una construcción reciente y no de hace algunos siglos, pero lo cierto es que los trabajos se iniciaron en el año 1981.

 

 

No es la única sorpresa durante la visita. Está construido enteramente utilizando maderas duras, como la de teca, sin ningún tipo de clavos metálicos.

 

La unión de las piezas de madera se ha hecho con técnicas antiguas, como el uso de pernos y cuñas también de madera.

 
Ko Kood
 

Esta isla es un paraíso natural con playas solitarias, selvas exuberantes y aguas cristalinas. Tanto si buscas relajarte como explorar, hay muchas opciones en Ko Kood.

 

 

Dar un paseo por alguna de las muchas playas de la isla, como Ao Tapao, Bang Bao Beach y Ao Noi; realizar una caminata por la selva y terminar en una de las hermosas cascadas de la isla, como la cascada Klong Chao o la cascada Huang Nam; o si buscas algo más relajante, ¿por qué no dar un paseo en barco para explorar los impresionantes arrecifes de coral de la isla?

 
Templo jemer en Sa Kaeo
 

Sdok Kok Thom es uno de los templos más pequeños de época jemer que podemos encontrar en el este de Tailandia. Está dedicado al dios Shiva y fue construido en el siglo XI.

 

Fuera del recinto hay un baray, los depósitos que utilizaban para almacenar agua y muy cerca del prang o torre central están los restos de dos bannalai, las bibliotecas donde se guardaban las sagradas escrituras.

 
Cálaos en Pang Sida
 

Los cálaos, que se pueden ver en el Parque Nacional de Pang Sida, poseen un pico formidable sobre el que presentan una protuberancia córnea hueca, una especie de “casco”, que utilizan como caja de resonancia para amplificar su reclamo y como indicador de su estado fisiológico y, especialmente, sexual.

 

 

De ahí que el naturalista sueco Carl von Linné les asignara el nombre científico «Buceros», que en latín significa “con cuerno de buey”. Sus aleteos pueden oírse a varios kilómetros de distancia.