Amazing Thailand

Pranburi (Prachuap Khiri Khan)


Pranburi es un destino tranquilo pero prometedor, ideal para aquellos que buscan playas vírgenes y brinda la oportunidad para explorar el Parque Nacional de Sam Roi Yod.

Este tranquilo pueblo de playa está a 30 km al sur de Hua Hin, cerca del Parque Nacional de Sam Roi Yod. Como destino turístico que se está desarrollando poco a poco a lo largo del Golfo de Tailandia, Pranburi ofrece una serie de playas tranquilas en las que poco a poco se está notando el desarrollo turístico con la construcción de hoteles y resorts. La ciudad se está volviendo popular entre aquellos que buscan una alternativa tranquila cerca de Hua Hin, en particular, entre aquellos que deseen combinar el tiempo en la playa con excursiones de un día al Parque Nacional de Sam Roi Yod. También se encuentra cerca del Parque Forestal Pranburi, que posee un espectacular bosque de manglares donde el río discurre hasta el mar.

CONSEJO

En la cercana Tham Phraya Nakhon se sitúa un gran pabellón construido en 1896 durante el reinado del Rey Rama V.

MAPA


NO TE PIERDAS

1. Pranburi Beach

Las principales atracciones de Pranburi son sus playas de aguas turquesas y arena blanca y sus bosques de manglares de Pranburi Forest Park. La playa y el bosque están conectados entre sí por un puente peatonal con información sobre la flora y fauna de la zona. Este destino es muy acertado para quienes buscan relajarse ya que se trata de un lugar todavía por conocer y donde se puede degustar un gran surtido de pescados y mariscos.

2. Pranburi Dam

Se trata de una presa de tierra que genera gran lago y de un punto turístico gracias a sus vistas. Desde aquí se pueden divisar tanto la curva del río como la frondosa vegetación, todo en un ambiente silencioso y fresco. Un buen momento para visitarlo es el atardecer, para ver la puesta de sol tras las montañas.

Horario: diariamente de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

3. Pak Nam Pran Village

Este pueblo se encuentra en la desembocadura del río y mantiene el estilo de vida tradicional. Cerca de su embarcadero, abarrotado de coloridos barcos, es fácil encontrar lugareños pescando al modo tradicional y es aquí donde se encuentra la Asociación Nacional de Pesca de Tailandia. El principal atractivo es la gastronomía, concretamente los mariscos frescos que se sirven en restaurantes y se venden en multitud de tiendas.

VÍDEO