Amazing Thailand

Acampadas con sonrisas

Texto: Rafa Pérez. Fotos: Turismo de Tailandia
 

Con la progresiva apertura de Tailandia, una buena opción será buscar espacios y actividades al aire libre, así que no se nos ocurre mejor actividad para disfrutar de la naturaleza que el camping. Tailandia ofrece muchas y diversas áreas de acampada, algunas en selvas extraordinarias llenas de animales y otras en zonas de montaña donde disfrutar de hermosas vistas.

 

Además, la acampada y las actividades al aire libre permiten un distanciamiento social seguro y son una excusa perfecta para descubrir lugares fuera de los programas turísticos más habituales y trillados. Tailandia alberga más de 100 parques nacionales, todos ellos con extraordinarios atractivos naturales y con muchas posibilidades para la aventura. A continuación, te proponemos algunos lugares donde acampar. Cada uno de ellos merece una visita de varios días y la acampada puede ser la mejor manera de explorarlos.

 
Doi Inthanon
 

Acampar en el Parque Nacional de Doi Inthanon es cómodo y sencillo. Todo lo que necesitas es una chaqueta ligera, el equipo propio de acampada como el saco de dormir, la esterilla y la tienda y un calzado cómodo para poder caminar por los numerosos senderos. En el caso de que no dispongas de tu equipo podrás alquilarlo en el centro de visitantes del parque. Recuerda también que deberás pagar las tasas de entrada y que en el interior del parque existen varios restaurantes donde podrás comer en el caso de que no lleves tu propia comida.

 

 

Una carretera serpentea por la montaña hasta alcanzar la cima más alta del parque —que es además la de Tailandia— y permite observar cómo va cambiando la vegetación a medida que ascendemos. Aquí acamparas entre pinos, cosa poco habitual en el resto del país. Doi Inthanon ofrece la posibilidad de recorrer numerosos senderos y algunos de ellos alcanzan algunas de las cascadas más espectaculares del país. Este es también un destino top para la observación de aves, de hecho, se han contabilizado alrededor de 500 especies. La diferencia de altura entre la base de la montaña y su cima determina la enorme diversidad ornitológica.

 
Kaeng Krachan
 

El Parque Nacional de Kaeng Krachan, el más extenso de Tailandia, es abundante en fauna y flora debido a su ubicación geográfica. Este espacio natural alberga 400 especies de aves, 300 de mariposas y 50 de mamíferos. Entre los animales más fáciles de ver se encuentran langures, macacos, gibones y ardillas gigantes.

 

 

En el parque existen cuatro áreas de acampada y exceptuando la primera, que se encuentra situada junto a la oficina y centro de visitantes, el resto ofrece una de las mejores experiencias para la observación de fauna de todo el Sudeste Asiático. Con suerte es posible observar numerosos mamíferos que suelen resultar muy difíciles de ver, como el leopardo.

 

 
Khao Yai
 

El Parque Nacional de Khao Yai es el segundo más grande de Tailandia y cuenta con una hermosa área de acampada junto al río. En ella podrás alquilar todo lo necesario, incluyendo sacos de dormir, almohadas, mantas y esterillas aislantes. Muy cerca de aquí se encuentra un puente, punto de inicio de uno de los senderos del parque que se adentra en plena selva.

 

 

Otra excursión interesante es la que conduce hasta la torre de observación de Nong Pak Chi, desde donde es factible observar ciervos e incluso elefantes que acuden a sus inmediaciones para lamer la sal que emerge de una pequeña charca. Esto sucede especialmente al atardecer. Para los campistas más aventureros se recomienda ascender las empinadas escaleras que conducen a la parte superior de la extraordinaria cascada de Haew Narok, que tiene una caída de 150 metros.

 
Phu Tub Berk
 

El trayecto sigue una carretera llena de curvas que te lleva hasta un mirador donde detenerse y contemplar una amplia visión de las montañas y de la ciudad. Phu Tub Berk es conocido por el mar de niebla que se forma y se extiende entre las colinas, creando vistas sin obstáculos durante kilómetros de distancia. El mejor momento para presenciar este espectáculo es durante la estación lluviosa. Este lugar también es fantástico para los aficionados a la astrofotografía ya que cuando el cielo está completamente despejado es un lugar perfecto para fotografiar la Vía Láctea.

 
Parque Nacional Thung Salaeng Luang
 

El Parque Nacional Thung Salaeng Luang está ubicado entre dos provincias, Phetchabun y Phitsanulok. Es un espacio natural de amplias sabanas que amanece frecuentemente entre nieblas. Desde la zona habilitada para acampada hay excelentes vistas del parque, especialmente en esos primeros momentos del día cuando los rayos de sol empiezan a disipar el manto de niebla.

 

 
Pang Ung
 

Pang Ung fue uno de los proyectos de desarrollo de las tierras altas de Tailandia promovido por la reina Sirikit. Está a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Mae Hong Song, muy cerca de la frontera con Myanmar. En su lago de aspecto alpino hay un área de acampada. Los amaneceres en esta zona son muy populares por la gran belleza de los primeros rayos de sol colándose entre los árboles y la niebla y reflejándose en la superficie lacustre.

 

 

Además de los lugares mencionados, Tailandia ofrece muchos más lugares donde practicar la acampada, como el Parque Nacional Marino de Ang Thong, el Parque Nacional de Doi Suthep Pui y el Parque Nacional de Khao Laem, entre otros.