Amazing Thailand

Ang Thong, auténticas experiencias locales tailandesas

La provincia de Ang Thong es uno de los 55 destinos secundarios de Tailandia identificados por la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT). La clave está en sus auténticas experiencias locales tailandesas, ya que se trata de una zona impregnada de historia y es perfecta para una excursión de un día o un punto estratégico para explorar la vecina Ayutthaya.

 
 

 
 

Sus mercados, templos y atracciones de moda, hacen de la provincia de Ang Thong un destino perfecto «comer, comprar, rezar». Se trata de una provincia que ha conservado su historia y, por lo tanto, mantiene la integridad de su estilo de vida tailandés local para que los visitantes lo disfruten en todo su esplendor.

 

Ang Thong cuenta con una comunidad culturalmente diversa y es conocida por su hospitalidad con los visitantes. Aunque la provincia sigue creciendo a un ritmo rápido, como muchas comunidades de Tailandia, conserva un ambiente de pueblo pequeño con muchos atractivos interesantes.

 
 

 
 

La mayoría de los viajeros conocen el vínculo histórico de Ang Thong con el Reino de Ayutthaya, que proporciona un enclave muy interesante para numerosos reclamos turísticos. Conocida históricamente como Wiset Chai Chan, fue una importante ciudad fronteriza situada a 33 kilómetros al noroeste del antiguo Reino de Ayutthaya. Estaba estratégicamente situada como puesto fronterizo que cubría los accesos septentrionales a Ayutthaya contra cualquier incursión birmana, y el río Noi servía de obstáculo natural para el avance de las tropas.

 
 

 
 

Si bien el famoso Wat Muang (construcción del período Rattanakosin de 1812) de la provincia es conocido por muchas cosas, también lo es por albergar la mayor imagen de Buda sentado (95 metros de altura) de Tailandia. En un día claro, la imagen puede verse a kilómetros de distancia sobrevolando los campos de arroz de color verde esmeralda en la temporada de lluvias. Además de la imponente estatua que domina Wat Muang, hay otros wihans y estatuas en el jardín, incluida una gran plaza con dos fantasmas y escenas de tortura detrás de ellos. Este templo es de los más ‘instagrameables’, lo que lo hace muy popular entre los tailandeses locales y los viajeros internacionales a Tailandia que buscan su mejor foto.

 

El mercado de San Chao Rong Thong es una visita obligada para el viajero cultura y los más gourmets. Es el epicentro de una antigua comunidad china que emigró a estas latitudes durante el siglo XIX. Es famoso por la abundante variedad de dulces tailandeses, muchos de los cuales son difíciles de encontrar o son sólo originales de la provincia de Ang Thong. Todos los sábados, de 16 a 21 horas, la parte de Talat Noi se convierte en una calle peatonal que vende una gran variedad de artesanía y otros productos de fabricación local para generar ingresos para las comunidades locales en apoyo de la iniciativa de turismo sostenible de Turismo de Tailandia (TAT).

 

Wat Sang Kratai, situada a unos dos kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Ang Thong, data de hace más de 400 años y se construyó durante el período de Ayutthaya. Estuvo abandonada durante más de 100 años antes de ser redescubierta. Entre los aspectos más destacados figuran cuatro imponentes árboles Pho en cada esquina que sostienen los edificios desmoronados, que crecen en las ruinas, muy similar al Ta Prohm en Angkor Wat, Camboya.

 
 

 
 

Los aficionados a la historia que viajen por Ang Thong no deberían perderse el Museo de la Leyenda de Ang Thong, con su moderna exposición multimedia que se muestra en nueve salas, cada una de ellas nombrada de acuerdo con los siguientes temas: Historia de la Leyenda Ang Thong, Leyenda Brillante, Su Prestigio para el Pueblo Tailandés, Valores, Gente Heroica, Valor de la Ciudad, Ama la Ciudad, Identidad Tailandesa y Compra de Productos Locales.

 

El Centro de Muñecas de la Corte de Ban Bang Sadet fue iniciado por Su Majestad la Reina Sirikit la Reina Madre en 1976 para ayudar a los aldeanos locales a obtener ingresos suplementarios. Los visitantes son invitados a observar la producción de muñecas de la corte en las casas de los aldeanos ya que el sistema cooperativo tiene una filosofía de trabajo desde el hogar. Algunos miembros tienen a la venta recuerdos que están disponibles a un precio justo. Las figuras laicas representan la rebanada de la vida y la cultura al estilo tailandés; como por ejemplo, niños tailandeses jugando, una orquesta tradicional tailandesa o varios tipos de fruta tailandesa.

 
 

 
 

Las antiguas estatuas de Buda, las ruinas de los templos y las restauraciones destacan las visitas a Wat Khun Inthapramun, Wat Mathurottiyaram, Wat Sa Kaeo, Wat Chaiyo Worawihan y Wat Si Roi. Un guía turístico local es una excelente manera de interactuar con la comunidad Ang Thong y de obtener conocimientos sobre el rico legado histórico de cada templo.