Amazing Thailand

Bangkok en 2 o 3 días (primera parte) 

Bangkok es una de las ciudades más vibrantes del mundo. En la mayoría de viajes por Tailandia siempre se reservan dos o tres días para dejarse engullir por el ritmo de la ciudad. En nuestro nuevo artículo, en dos partes, te proponemos algunos planes para sacarle el máximo partido a tu visita a la capital del país.  

 

 

Visitar un templo 

 

Aerial Photograph of The Golden Mount at Saket Ratcha Wora Maha Wihan Temple, Bangkok

 

Justo fuera de los límites de la isla de Rattanakosin, el barrio conocido también como ciudad antigua de Bangkok, se levanta el Wat Saket, uno de los templos más antiguos de la capital tailandesa. El enorme estupa dorado que culmina una pequeña colina artificial de ochenta metros de altura, que se construyó durante el reinado de Rama III, ha hecho famoso a este templo, que es conocido popularmente como Monte Dorado. El que fuera el punto más alto de Bangkok todavía es considerado uno de los mejores miradores de la ciudad y continúa destacando en medio de la moderna ciudad actual. Los terrenos del templo acogen un jardín con árboles maduros y estructuras picas de la mayoría de complejos budistas, como una sala de oración principal, una sala de ordenación y una biblioteca. En noviembre, el Wat Saket acoge una enorme feria durante la celebración del Loy Krathong. Durante la semana que dura la festividad, el estupa se cubre con una tela de color rojo brillante y una procesión a la luz de velas encendidas hasta la cima del Monte Dorado indica el inicio de la celebración. Durante esas semanas, una enorme multitud abarrota el recinto del templo desde primeras horas de la tarde hasta la medianoche. 

 

 

Ir a comprar flores frescas 

 

 

El mercado de flores de Pak Khlong Talad funciona las 24 horas del día. Tiene más de 3.000 puestos de comerciantes de flores al por mayor, en los que preparan todo tipo de arreglos florales, desde ramos hasta las clásicas guirnaldas para las ofrendas en los templos y santuarios. Tailandia es el principal exportador mundial de orquídeas, así que no es de extrañar que esta sea una de las más importantes y atractivas flores que podemos encontrar en el mercado. Entre los dulzones aromas de las flores, podemos pasear para ver a los comerciantes trenzando delicadas composiciones florales. También podemos encontrar frutas, verduras y hierbas aromáticas. 

 

 

Regatear en un mercado 

 

 

Este mercado de fin de semana, también conocido como JJ Market por los lugareños, es uno de los más famosos y grandes no solo de Tailandia, sino del mundo entero: más de 15.000 vendedores en 27 secciones. Chatuchak ha reunido todos los artículos que puedas imaginar, desde artesanía, seda, zapatos, ropa, muebles, mascotas, hasta incluso plantas. Hacer tus compras aquí es muy divertido, ya que la mayoría de las tiendas ofrecen precios negociables para que puedas practicar el arte del regateo. El transporte para llegar allí es muy fácil y cómodo. Se puede acceder al mercado desde la estación de skytrain BTS MoChit o desde las paradas de metro MRT Chatuchak o Kamphaeng Phet, estación que se encuentra justo enfrente del mercado. Chatuchak abre los sábados y domingos de 9 a 18 horas, y los viernes de 18 a 24 horas. 

 

 

Ponerse unos guantes 

 

 

Hay muchos lugares en Tailandia para experimentar el Muay Thai. Uno de los más populares es el Estadio de Boxeo de Lumpinee, en Bangkok. En Tailandia podemos apuntarnos a clases de iniciación al Muay Thai, que van desde unas pocas horas hasta los cursos de varios días para dar los primeros pasos en el Muay Chaiya, nombre que se da en el sur de Tailandia a la forma más tradicional de Muay Thai. 

 

 

Recibir un masaje tailandés 

 

 

Después del Muay Thai, nada mejor que un buen masaje para recomponerse. El masaje tailandés tradicional, también conocido como masaje antiguo o masaje de yoga tailandés, se remonta al año 1600 en su forma actual, pero sus orígenes se remontan a más de 5.000 años, provenientes de la antigua India y China. Los masajes tailandeses, conocidos por sus propiedades para aliviar el estrés, combinan posturas suaves similares a las del yoga con un masaje de los puntos de presión y las líneas energéticas del cuerpo. ¿Qué mejor lugar para recibir un tratamiento tan relajante que en su país de su origen? En Bangkok abundan los salones de masaje por todo el país y los hoteles suelen tener un spa adjunto que ofrece masajes tailandeses.