Amazing Thailand

Bangkok en 2 o 3 días (segunda parte)

En la segunda parte de nuestro artículo para sacarle todo el partido a una visita de dos o tres días por Bangkok, asistimos a un espectáculo de danza clásica, nos asomamos al mirador más vertiginoso, aprendemos mitología a través de la pintura, comemos en el barrio chino y acabamos el día tomando una copa con clase.

 
Empaparse de la cultura tailandesa
 

En toda Tailandia, esta forma de arte se mantiene viva a través de grupos de actuación que van desde los pequeños grupos de las aldeas hasta los de ámbito nacional. La mayoría de las universidades tailandesas ofrecen títulos de artes escénicas tailandesas y de enseñanza de bellas artes tailandesas, que incluyen la danza y la música clásica.

 

 

Algunas representaciones han introducido elementos más contemporáneos para que las piezas sigan siendo accesibles a los visitantes de Tailandia y a los tailandeses más jóvenes, de manera que las generaciones futuras puedan apreciar la cultura y la belleza de esta forma de danza.

 

Para conocer un poco más de la historia de la danza tradicional tailandesa, hay un par de teatros recomendables en Bangkok, el Siam Niramit y el Teatro Nacional de Bangkok. El Siam Niramit cuenta con cientos de artistas que bailan en varios estilos con elegantes trajes. En el Teatro Nacional interpretan dos tipos de danza clásica, el Khon y el Lakhon.

 
Mitología pintada
 

En numerosos templos del país podemos encontrar paredes decoradas con exquisitas pinturas murales. El propósito de esta forma de arte es el de la enseñanza, ya que muestra escenas de jakata, relatos que explican episodios de la vida de Buda, y del Ramakien, la versión tailandesa de la epopeya india Ramayana.

 

 

Entre las más espectaculares están las del Wat Pho y las de la galería que rodea el Templo del Buda Esmeralda, en el Palacio Real, ambas en Bangkok. Estas últimas representan los diferentes avatares de Phra Narai así como la historia completa del mencionado Ramakian. Las pinturas van acompañadas de versos grabados en losas de mármol incrustadas en las columnas que rodean la galería.

 
Un paseo de vértigo
 

Está ubicado en la planta 76 del Kim Power Mahanakhon, el edificio más alto de Tailandia. El interior es obra de uno de los grandes diseñadores del mundo, Tristan Auer. El Mahanakhon Skywalk es un mirador con una vertiginosa zona con el suelo de cristal que desde el primer momento se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de Bangkok en Instagram.

 

 
A comer
 

Si se habla de la escena gastronómica callejera de Bangkok no se puede dejar de mencionar el barrio chino de la ciudad, Yaowarat. Es tan grande que puede resultar abrumador escoger un lugar para comer o cenar.

 

 

Uno de los puestos más famosos de Yaowarat es Fai-Kaew Yao Wa Rat. Este lugar es ampliamente conocido por sus increíbles platos salteados al wok y por el espectáculo de fuego que realiza el chef cuando los cocina.

 

El pak boong fai daeng es uno de los platos más populares y consumidos aquí. Esta zona también ofrece un atractivo surtido de postres, donde destacan los conocidos bollos tostados de Yaowarat. Se trata de pequeños tostados con mantequilla, crujientes por fuera y suaves por dentro, que se suelen servir rellenos de chocolate, crema de huevo, azúcar o mantequilla.

 
Una copa con vistas
 

Sirocco Sky Bar, Moon Bar at Vertigo, Red Sky, Zoom, Above Eleven… la lista es larga y de una gran calidad. La construcción en Bangkok de grandes rascacielos, en los últimos años, hizo florecer un nuevo atractivo para la ciudad: bares y restaurantes en las azoteas que proporcionan la experiencia de tomar algo o cenar a decenas de metros de altura, cientos en ocasiones, sobre la ciudad.

 

 

Cada poco tiempo se inaugura algún nuevo local de estas características, lugares con pocas mesas y muy deseadas, por lo que es imprescindible reservar, especialmente si se quiere ir durante uno de los momentos más especiales del día, el atardecer y el encendido de las luces de la capital tailandesa.