Amazing Thailand

Bangkok por primera vez (I)

Bangkok es una de las capitales más vibrantes del mundo. En la mayoría de viajes por Tailandia siempre se reservan dos o tres días para conocer los principales atractivos de la ciudad. En nuestro nuevo artículo, en dos partes, te proponemos algunas de las visitas imprescindibles en un primer viaje por el País de las Sonrisas.

 
 
Wat Pho
 

El Wat Pho es conocido por ser el templo que alberga el famoso Buda reclinado de 46 metros de largo y 15 de alto. Pero su recibo ofrece mucho más, hablamos del conjunto de templos y capillas más grande de Bangkok y el más antiguo, e incluye unas galerías de pinturas murales, jardines y numerosos estupas o chedis. Los pies del Buda miden cinco metros y están exquisitamente decorados con ilustraciones de nácar.

 

 
Palacio Real
 

La construcción del Palacio Real se inició a finales del siglo XVIII, bajo el reinado de Rama I. En su interior podemos ver a lo Thotkhirithon, demonios de la mitología tailandesa que protegen la entrada de los recintos más importantes y templos del Palacio Real. En el templo Phra Kaew encontramos la figura del Buda Esmeralda, una pequeña talla de jade de apenas 45 centímetros que representa al Buda Gautama sentado. Es muy venerado en Tailandia. La Biblioteca o Phra Mondop es otro de los edificios destacados. Está rodeado de columnas doradas y allí se guardan escrituras budistas (Tripitaka) y antiguos libros. La visita al templo exige un código de vestimenta, en el que se prohíben los pantalones cortos y los tirantes, la ropa debe cubrir piernas y hombros.

 

Mercados
 

Tailandia es una tierra de coloridos mercados llenos de todo lo que se pueda imaginar. Ir de compras, paseando entre los puestos, es una de las experiencias que se deben vivir en cualquier viaje por el país, especialmente en Bangkok. A cualquier hora del día y de la noche es posible encontrar un mercado abierto, Chatuchak, Pak Khlong Talad, Asiatique The Riverfront o Sampeng son algunos de los más populares.

 

 
Yaowarat
 

El barrio de Chinatown en Bangkok es conocido por el nombre de su calle principal, Yaowarat. Es una de las zonas más animadas, incluso algo caótica, de la ciudad. Desde primeras horas de la mañana se puede ver a los vendedores empujando sus carritos, buscando su rincón para empezar a cocinar, y a los bazares chinos abrir sus puertas. Al caer la noche, Yaowarat es un popular sitio para ir a probar la deliciosa comida de los puestos de la calle.

 

Museo de las Barcazas Reales
 

En el Museo de las Barcazas Reales de Bangkok exponen algunas de las embarcaciones que forman parte de las procesiones por el río Chao Phraya. Durante el periodo de Ayutthaya, cientos de embarcaciones de este tipo surcaron el río Chao Phraya, actualmente quedan algo más de cincuenta. No tienen un calendario fijo de salidas, navegan únicamente en fechas muy especiales. En el último siglo han salido apenas una veintena de veces. La última vez, con motivo de la coronación del rey Vajiralongkorn, cuando se pudieron ver 52 barcas con más de 2.300 remeros a bordo.