Amazing Thailand

Comunidades locales cerca de Bangkok

Para aquellos viajeros que quieran experimentar el estilo de vida local tailandés, los atractivos turísticos cercanos a Bangkok ofrecen ricas experiencias culturales y opciones de turismo responsable que son a la vez sostenibles y divertidas.

 

Muchos de los atractivos turísticos de las comunidades tailandesas cercanas a Bangkok están diseñados específicamente para apoyar el desarrollo de la comunidad local y los objetivos de conservación cultural. Este tipo de iniciativas facilitan a las comunidades la tarea de abordar cuestiones importantes que les afectan como la conservación de la naturaleza, la gestión de los desechos y la preservación de las prácticas culturales.

 

Para garantizar el desarrollo sostenible de los destinos turísticos de Tailandia es importante reducir el impacto que el turismo masivo tiene tanto en el medio ambiente como en la comunidad. El turismo sostenible en Tailandia atiende a las necesidades actuales y preserva las de las generaciones futuras. A continuación, os presentamos algunas sugerencias para experimentar el estilo de vida local tailandés cerca de Bangkok:

 

SUPAN BURI

 

Estilo de vida y espíritu de los agricultores tailandeses: Centro de Aprendizaje Nahai Chai. Nahai Chai simula el estilo de vida de los habitantes de antaño con casas y utensilios agrícolas tradicionales tailandeses. El centro se divide en tres casas para ayudar a los visitantes a obtener una perspectiva más profunda del valor del cultivo del arroz.  También hay representaciones de rituales ancestrales relacionados con el cultivo del arroz para ayudar a las generaciones más jóvenes a comprender las tradiciones que se supone deben heredarse y preservarse.

 

 

Ban Khwai (Pueblo de Búfalos). El Pueblo de Búfalos es una reserva de búfalos cuyo objetivo es reproducir, en la medida de lo posible, el estilo de vida rural de los agricultores que viven en la región central de Tailandia. La aldea es también un centro de aprendizaje y preservación de los búfalos cuyo número ha disminuido por debajo de un millón desde más de tres millones de cabezas en 1996. Los visitantes pueden experimentar un ciclo completo de elaboración de arroz, desde el cuidado de las plántulas, pasando por el cultivo de arroz con un arado de madera tirado por búfalos, hasta la plantación del cereal y, por último, la trilla de arroz.

 

ANG THONG

Makham Café. Este café retro-chic está rodeado de verdes campos de arroz cerca de la ciudad de Ang Thong. Fue el primer destino en ofrecer un largo puente de madera que se extiende en medio de un arrozal, que cambia de color según la estación. Detrás del arrozal, una imagen imponente de Luangpho Yai, una gran estatua de Buda consagrada en el cercano Wat Muang, vigila todo el paisaje.

 

Centro de Muñecas Ban Bang Sadet. El objetivo principal del proyecto es ayudar a los aldeanos tailandeses a obtener ingresos adicionales. Los visitantes pueden ver la producción de muñecas en las casas de los amables locales tailandeses. Este tipo de muñecas son una exótica creación de arcilla que representa escenas de la vida y la cultura local, niños tailandeses jugando, orquestas o diversos tipos de fruta que se venden para apoyar a la comunidad local.

 

CHAINAT

 

Comunidad del mercado de la antigua comisaría de policía de Sapphaya. Este mercadillo promueve el modo de vida sencillo mostrando sus raíces culturales del pasado al presente. Cada primer fin de semana del mes, una calle peatonal se cierra al tráfico y se llena de puestos y actividades locales que también incluyen la elaboración de auténticos postres tailandeses, entre otros. Los programas para estancias en familia se ofrecen con alojamiento de tipo familiar (de 2 a 4 personas por habitación), todas las comidas, transporte y entradas están incluidos.

 

LOP BURI

 

Turismo Comunitario Ban Suan Kwan. La idea es aprovechar la sabiduría local tailandesa y producir productos de calidad que se combinen con actividades de turismo sostenible. El huésped puede aprender cómo se cultivan los alimentos locales y los productos orgánicos frescos sin productos químicos y luego probarlos y comprarlos.  También se puede experimentar la comunidad local tailandesa en bicicleta eléctrica y realizando actividades de autosuficiencia en la granja. Al anochecer, se puede practicar el rafting con bambú, que refleja el modo de vida de los tailandeses locales nativos de esta cuenca fluvial única.

 

SING BURI

 

Centro de Conservación de Khwai Thai Khao Ngam. El Centro se inauguró en 2000 para evitar la extinción de los búfalos tailandeses y preservar las tradiciones agrícolas tailandesas. Los búfalos tailandeses ya no tienen una relación estrecha con los agricultores como antes, por lo que el Centro de Conservación Khwai Thai Khao Ngam los cuida y los cría, salvándolos del matadero.