Amazing Thailand

Conservación de los océanos en Tailandia

En toda Tailandia, muchos proyectos de conservación y preservación están ayudando a limpiar nuestros océanos y a mantener seguros los hogares de nuestra vibrante vida marina.

 

 

Tailandia está haciendo su parte para salvar los océanos con proyectos de conservación como el Phuket Save the Sea Project. En la playa de Kata, en Phuket, la oficina de TAT Phuket se ha unido a organizaciones locales privadas y públicas, operadores de buceo y artistas locales para organizar una inmersión de limpieza submarina.

 

 

La inmersión submarina salva cientos de vidas marinas al retirar la basura que ha acabado en el océano, la mayoría de las veces debido a los desechos de la vida cotidiana arrojados al río y que acaban en el mar. Las tortugas marinas y los peces suelen confundir esta basura con sus presas. Al clasificar la basura y limpiar el mar, protegemos a las especies que llaman hogar al océano.

 

 

En el proyecto Phuket Save the Sea, las empresas de buceo y los responsables del programa se encuentran con los voluntarios en la playa para equiparse y realizar una inmersión gratuita para recoger la basura. El buceo es muy popular en toda Tailandia, no sólo para explorar el mundo submarino, sino también para ayudar a conservar y proteger el medio ambiente. El proyecto también sensibiliza sobre la importancia de la conservación de los océanos en la industria del turismo y de cara a las nuevas generaciones.

 

 

Después de cada recogida, se invita a cualquier persona a crear una pieza de arte a partir de la propia basura recolectada. Visitantes, lugareños y voluntarios se juntan para, entre todos,  construir algo bello con los plástico y otros residuos sacados del océano.

 

 

Las tortugas marinas son una de las muchas especies vulnerables, amenazadas a nivel mundial a causa de los residuos vertidos al océano. La tortuga laúd está considerada en peligro de extinción en Tailandia, pero recientemente se ha registrado el mayor número de nidos de tortuga en el país en décadas. En la playa de Kata, en Phuket, las tortugas laúd han vuelto a anidar gracias a un ambiente más tranquilo en las playas. Ahora, estos animales se sienten más motivados a acercarse a la costa y poner sus huevos.

 

 

Otros proyectos de conservación de los océanos en Tailandia

 

 

COREsea

 

 

COREsea es un programa de investigación y conservación marina en todo el sudeste asiático. Con prácticas de conservación, investigación y educación, el programa incentiva a la gente a aprender sobre la preservación del mar. COREsea lleva a cabo sus propias investigaciones y experimentos con una estación de investigación de campo situada en el sur del Golfo de Tailandia, en Ko Phangan. El equipo utiliza embarcaciones de investigación, equipos de buceo y alojamiento para los huéspedes que quieran ser testigos de sus propios esfuerzos y que quieran aprender más sobre el programa. Conozca más sobre COREsea aquí.

 

 

Voluntario POD

 

 

Como proyecto de conservación marina en Tailandia, POD Volunteer apoya las iniciativas de conservación e investigación marina en la isla de Ko Tao. Esta organización sin ánimo de lucro invita a personas de todo el mundo a participar en sus investigaciones, gestionar los arrecifes de coral y trabajar en la restauración y protección de los mismos. Si estás interesado en unirte a POD Volunteer, ¡solicita tu participación en su página web!

 

 

Proyectos de Mente Abierta

 

 

Open Mind Projects es un centro de conservación marina y de voluntariado de buceo en Tailandia. Trabajando junto a los Centros de Investigación Marina de Tailandia, los voluntarios pueden bucear a lo largo de la costa de Andamán para supervisar el estado de los arrecifes de coral, las especies de peces y las tortugas marinas y restaurar las playas, los manglares y los fondos marinos. El programa se centra en la vida marina y las amenazas a las que se enfrenta cada día, como el exceso de desarrollo, el turismo de masas y el calentamiento global. Para unirse al equipo de buceo, visite su página web.

 

 

Centro de Conservación de Tortugas Marinas, Marina Real Tailandesa

 

 

Como centro de conservación de tortugas marinas y como vivero con fines educativos, el programa se estableció de acuerdo a la iniciativa real de la Reina Sirikit, ubicado dentro del Comando de Defensa Aérea y Costera, distrito de Sattahip, Chonburi. Los visitantes pueden aprender todo sobre el ciclo vital y la conservación de las tortugas marinas. El centro también puede devolver al mar las tortugas marinas criadas. Conozca más sobre el centro aquí.