Amazing Thailand

Cremación Real por el difunto Rey Bhumibol Adulyadej

El Gobierno Real de Tailandia ha anunciado las fechas durante las cuales se llevará a cabo la Cremación Real por el difunto Rey Bhumibol Adulyadej. El acto tendrá lugar entre los días 25-29 de octubre de 2017. El jueves 26 de octubre se celebrará la Cremación Real y ha sido declarado festivo para permitir que la gente rinda un tributo final al último rey.

 

Durante el proceso de la cremación real que durará cinco días, las atracciones turísticas de Tailandia estarán abiertas como de costumbre. A excepción del Palacio Real de Bangkok y el Templo del Buda Esmeralda, que permanecerán cerrados del 1 al 29 de octubre de 2017, ya que será el lugar donde se celebrará la Cremación Real. Todos los transportes, bancos, zonas comerciales, hospitales y otros servicios públicos funcionarán con normalidad.

 

Actualizado el 28 de septiembre de 2017: para facilitar el viaje de las personas que deseen asistir a la Cremación Real, muchos operadores de transporte público ofrecerán servicios gratuitos del 25 al 27 de octubre.

 

La Autoridad de Turismo de Tailandia desea recomendar que los visitantes con viajes o planes turísticos reconfirmar con los agentes y comprobar en los medios de comunicación local periódicamente, así como seguir el asesoramiento de las autoridades locales para nuevos anuncios y actualizaciones. Asimismo deben ser conscientes de que en algunas áreas el transporte podría verse afectado. También se pide a los turistas y visitantes comprensión y paciencia si experimentan retrasos o encuentran algunas rutas cerradas al tráfico.

 

Durante este tiempo de gran tristeza y luto, se pide que todos tomen conciencia sobre cómo ir vestidos para los eventos planeados en Tailandia. También, se pide a los visitantes comprensión en este sensible momento por el que pasa Tailandia respetando los sentimientos del pueblo tailandés.
Muchos tailandeses llevarán ropa negra como señal de luto. Esto no es obligatorio para los visitantes, pero si es posible, deben usar ropa respetuosa cuando se encuentren lugares públicos.

 

Todo el mundo es bienvenido a Tailandia durante este período histórico. Los visitantes del reino en este momento podrán ver el gran amor y reverencia que el pueblo tailandés tiene por su amado rey en la forma en que lloran y rinden respeto. Y durante este tiempo, Tailandia está agradecida a nuestros amigos que vienen a compartir su tristeza y transmitir sus condolencias. Este gesto de empatía y amistad será recordado por el pueblo de Tailandia durante las próximas décadas.