Amazing Thailand

Cuatro lugares para una cena panorámica

Entre el bullicio del Bangkok para peatones se encuentran algunas puertas que llevan al viajero hasta lugares en los que escapar de la ciudad. Ambientes serenos, tranquilos, en los que poder pasar un rato distendido. Lugares que, si bien cada vez son más conocidos, aún mantienen un toque de originalidad por alguna característica que bien les hace merecer una visita nocturna.

 

En la gran ciudad el día a día hace que la mayoría de los tailandeses y los turistas opten por la envidiable y reconocida comida callejera, o por pequeños establecimientos o restaurantes donde parar brevemente a comer algo y continuar la jornada.

 

Pero las noches merecen un trato especial. El momento para reflexionar sobre el día o, ¿por qué no? Pasarlo bien con una copa. Para quienes planifican su viaje y quieren contar con una velada especial Bangkok propone un listado infinito de oportunidades. Cuenta con algunos de los mejores restaurantes de Asia pero, más allá, existen algunos must en los que degustar una cena panorámica.

 

Entre la selección de hoy se encuentran cuatro opciones diferentes. Cada una con su apuesta concreta en la que pocos pueden hacerle competencia.

 

Comenzando desde el sur de la ciudad, junto al río, se encuentra el hotel Avani Riverside Bangkok Hotel que ha abierto sus puertas recientemente. En lo alto de la torre se halla el ATTITUDE Rooftop Bar & Restaurant con unas amplias vistas al horizonte. Diferentes espacios en un ambiente moderno con Dj residente, junto a una piscina infinita, crean este rooftop que propone tapas asiáticas con una cocina vista. Su privilegio: una panorámica donde se ve serpentear el rio de los reyes, el Chao Phraya, que atraviesa Bangkok.

 

ATTITUDE Rooftop Bar & Restuarant en Avani Riverside

ATTITUDE Rooftop Bar & Restuarant en Avani Riverside

 

Ya en la parte histórica de la ciudad, callejeando por las inmediaciones del templo Wat Po se encuentra un pequeño establecimiento boutique que descubrir. Se trata del hotel y restaurante Sala Rattanakosin. El chef Tony Wrigley es el creador de una carta ecléctica que trabaja con ingredientes frescos y sabores locales para deleitar al paladar más exigente. Pero más allá del menú, lo importante de este lugar es su privilegiada ubicación junto al río que le hace contar con una de las vistas más espectaculares de mítico Wat Arun o templo del amanecer.

 

Sala Rattanakosin

Sala Rattanakosin

 

El área de Sathorn aloja un gran número de empresas, embajadas y renombrados hoteles y restaurantes. Este distrito financiero de Bangkok cuenta con el lujoso hotel Banyan Tree Bangkok. Si bien es conocido por su restaurante Vertigo en la azotea, el hotel ofrece experiencias culinarias refrescantes y diferentes. Entre ellas se encuentra el crucero Apsara, un barco arrocero en el que degustar gastronomía Real Tailandesa. Lo único de esta cena no será la comida, sino las vistas de Bangkok al atardecer recorriendo el río.

 

Crucero Apsara de Banyan Tree Bangkok

Crucero Apsara de Banyan Tree Bangkok

 

En la zona de Sukkhumvit, al este de la capital tailandesa, se encuentran diversas calles con animados pubs o discotecas en las que alargar la noche. Al final de la calle Soi 11, haciendo un quiebro en la esquina, se esconde el Above Eleven, un rooftop dentro del Frasier Suites hotel. Un lugar en el que locales y turistas se mezclan para disfrutar de buena música y un ambiente agradable. Pero su punto fuerte es el restaurante con una comida fusión japonesa y peruana servida junto a unas increíbles vistas de la gran urbe.

 

Above Eleven

Above Eleven

 

Aunque inicialmente serían cuatro, hay una quinta opción para quienes tras unos días echan de menos la gastronomía española (si quieres saber más sobre gastronomía española en Tailandia aquí tienes un post completo sobre ello). En el hotel Centara Grand at CentralWorld se encuentra el restaurante UNO MAS, comida tradicional española en la planta 54 en mitad de la gran ciudad. En el distrito se puede pasar una tarde de compras por los grandes centros comerciales y terminar con un cochinillo asado o unas gambas al pil pil sobre Bangkok.

 

UNO MAS en Centara Grand at CentralWorld

UNO MAS en Centara Grand at CentralWorld