Amazing Thailand

Descubrir Ratchaburi merece la pena

Rica en historia y en atractivos naturales y culturales, esta pintoresca ciudad de provincia, situada a 80 kilómetros al oeste de Bangkok, tiene vistas a su vecino, Myanmar. El viajero podrá disfrutar de una vuelta a la naturaleza en estado puro con majestuosas cadenas montañosas, cuevas, fuentes termales o cascadas, además de tener lo que muchos consideran algunos de los mejores mercados flotantes de Tailandia.

 

 

Ratchaburi ha sido durante mucho tiempo un perfecto destino de fin de semana para los habitantes de Bangkok y los visitantes extranjeros que buscan una escapada rural. La importancia de Ratchaburi para el moderno estado tailandés se remonta al período de Dvaravati, cuando era un centro comercial fundamental del Reino de los Mon. Según la leyenda, se remonta al mítico Reino Suvarnabhumi anterior a Dvaravati. «Ratchaburi» se traduce como «la tierra del rey».

 

El Museo Nacional de Ratchaburi reúne su increíble historia bajo un mismo techo. Su edificio fue el antiguo ayuntamiento, construido en 1922. Establecido como museo en 1988, muestra arte y objetos antiguos encontrados en el área de Ratchaburi de diferentes períodos. También hay exposiciones de historia de Ratchaburi, así como de sus artes populares y geología. El Museo recoge la evolución geológica y ecológica de la provincia, así como su historia cultural y étnica. Hay una gran muestra de utensilios de la Edad de Piedra en adelante, algunos de ellos realmente hermosos, recorriendo cada uno de los diferentes períodos de la historia de Tailandia.

 

 

El Museo Nang Yai Wat Khanon también ofrece a los aficionados a la historia una visión de los antecedentes culturales únicos de la provincia. Es una casa de estilo tradicional tailandés con una exposición sobre Nang Yai, su historia y el proceso de fabricación de títeres Nang Yai. Hay 313 títeres Nang Yai completos y la mayoría de ellos son personajes del Ramayana, incluidos los conjuntos de espectáculos de Hanuman Thawai Waen, Sahatsa Kuman y Phao Krung Longka. La colección de Suek Intharachit es parte de un proyecto real de SAR la Princesa Maha Chakri Sirindhorn, que se dio cuenta del valor del arte de las funciones Nang Yai o «show de títeres de gran sombra», consideradas obra de arte. Todas las figuras de Nang Yai están talladas.

 

 

Puede que uno de los atractivos más conocidos de Ratchaburi, el popular Mercado Flotante de Damnoen Saduak, parezca sobrevalorado por algunos debido al exceso de turismo en el pasado. Sin embargo, se ha recuperado recientemente y ahora se siente más como un mercado flotante tailandés en funcionamiento que atiende a una clientela local. Situado a lo largo de una red de canales justo al lado del río Mae Klong, Damnoen Saduak está activo desde la madrugada con botes de remos de madera que venden todo tipo de frutas, verduras y bocadillos listos para comer.

 

La belleza natural de los alrededores de Ratchaburi es abundante y diversa. El Parque Nacional Chaloem Phrakiat Thai Prachan y el Santuario de Vida Silvestre Khao Prathap Chang merecen una visita. El Parque de Historia Natural también fue impulsado por Su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirindhorn, en 1995. Su objetivo es preservar y restaurar el bosque que lo forma y rodea y servir como centro de aprendizaje para difundir conocimientos a niños y jóvenes. Hay una variedad de senderos naturales, cascadas y algunos alojamientos rústicos disponibles en toda su área.

 

 

La Cueva de Chom Phon se llamaba originalmente Tham Mutchalin, pero el rey Rama V el Grande le dio un nuevo nombre durante una visita real en 1895, haciendo referencia a la forma de las estalactitas. La cueva también alberga un Buda reclinado de medio tamaño.

 

 

La cascada de Kao Chan o cascada de nueve niveles fue denominada por Su Alteza Real la Princesa Sirindhorn de manera acertada porque el agua cae en cascada desde el noveno nivel hasta el valle central de su escarpado acantilado. Los visitantes más atléticos podrán alcanzar el noveno nivel de la cascada después de una caminata de dos horas.

 

 

La historia de la provincia también se conserva a través de las numerosas ruinas de sus templos. Algunas de las mejores incluyen Wat Mahathat Worawihan, Wat Khanon, Wat Nong Hoi, Wat Pa Phrathat Kao Noi, Wat Khao Wang, el Museo Folclórico de Wat Muang, Phra Phut Nira Ro Khan Tarai Chai Wat Chatura Thit, y Wat Luangpho Sot Dhammakayaram, por nombrar sólo algunas.