Amazing Thailand

Descubrir Tailandia a través de sus cuevas

La exploración de cuevas es una forma estupenda de refrescarse y conocer la naturaleza y la historia de Tailandia. En nuestro nuevo artículo recorremos algunas de las cavidades más impresionantes del País de la Sonrisa.

 
Tham Khao Luang
 

Durante el reinado de Rama V, el rey convirtió la cueva de Tham Khao Luang, en Phetchaburi, en un templo en honor a sus predecesores. Las imágenes de Buda se ven por toda la cueva mientras la luz natural brilla a través del techo de la cueva, iluminando sus alrededores.

 

 

En su interior hay un gran Buda reclinado y numerosas cámaras y santuarios. La cueva de Tham Khao Luang es una gran experiencia natural, además de histórica.

 
Tham Lod
 

En Mae Hong Son se encuentra un espectáculo arqueológico conocido como cueva de Tham Lod. Por toda la cueva hay ataúdes de teca que el pueblo Lawa talló hace miles de años.

 

Explorar la cueva es muy emocionante, ya que se puede hacer acompañado por un guía en una balsa de bambú para flotar por las aguas a lo largo de la cueva.

 

En el interior descubrirás formaciones rocosas que se asemejan a un cocodrilo, a Buda o a una muñeca, entre otras curiosas formas, así como una pintura rupestre de hace más de 2.000 años.

 
Cueva de los Vikingos
 

La histórica Cueva de los Vikingos recibe su nombre de las pinturas de barcos vikingos que recubren las paredes de los karsts calcáreos.

 

La cueva se encuentra en Ko Phi Phi Leh, al noreste de la isla, y es el lugar de anidación de las aves vencejo.

 

 

En realidad, estos nidos son comestibles y se utilizan para elaborar una sopa tradicional china conocida por promover la buena salud. Aunque no se puede entrar en la cueva, algunas embarcaciones te acercarán desde el agua para contemplar su belleza.

 
Wat Tham Sua
 

Wat Tham Sua (Cueva del Tigre) es una maravilla natural de Krabi con famosas cuevas que forman parte del complejo del templo, que está rodeado por la selva. Los monjes viven y rinden culto en el interior de Wat Tham Sua.

 

El apodo de Cueva del Tigre tiene su origen en la leyenda de que un tigre vivió una vez dentro de las cuevas.

 

En su interior se descubren lo que parecen ser las huellas de las patas de un tigre incrustadas en la piedra.

 

 

La vista más espectacular está tras subir los 1.237 escalones del templo, donde se encuentra una huella de Buda y excelentes vistas panorámicas del mar de Andamán.

 

Hay que tener en cuenta que los escalones son muy empinados y que hay monos en el camino que agarran objetos sueltos, por lo que se recomienda llevar una botella de agua y mantener las cosas cerca o a buen recaudo.

 
Cueva Esmeralda de Koh Mook
 

Escondida en las islas Trang se encuentra la impresionante Cueva Esmeralda, una formación rocosa natural que, según la leyenda, fue utilizada en el pasado por los piratas para esconder su botín.

 

La primera vez que se entra en la cueva a nado, el visitante es recibido por aguas de color verde esmeralda tan claras como el cristal.

 

 

A medida que se va nadando, la cueva se va oscureciendo hasta llegar al otro lado, donde se ve el etéreo resplandor del cielo exterior y una playa de arena blanca pura rodeada de altos acantilados de piedra caliza.

 

Esta popular atracción turística está cerrada de junio a septiembre, pero se puede visitar en barco el resto del año.