Amazing Thailand

Diez joyas ocultas de Tailandia

Texto: Rafa Pérez. Fotos: Turismo de Tailandia
 

Aunque Tailandia es un destino turístico muy conocido, aún quedan muchos lugares en los que todavía podemos encontrar experiencias únicas. Es sólo cuestión de tiempo poder visitar todas las regiones de Tailandia, así que empieza a preparar tu lista de objetivos y anota algunas de estas joyas que te mostramos a continuación.

 
Puente de Tham Kra Sae
 

Para los que quieran caminar por los senderos de la historia, el puente Tham Kra Sae es un portal en el tiempo que ofrece una inquietante visión de la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando miles de soldados atravesaban la región. Un tren lleva a los visitantes a las cuevas cercanas, una de las cuales se dice que fue el lugar de un hospital de campaña para los soldados japoneses durante la contienda. El puente está en Lum Sum, en el distrito de Sai Yok.

 

 
Nui beach
 

Situada en la isla de Phuket, Nui Beach está fuera del circuito turístico tradicional. Mientras que muchas de las playas de Phuket son conocidas y se llenas de visitantes, Nui Beach es una excepción casi mágica. Con sólo 120 metros de longitud, su acceso es largo y requiere caminar durante tres kilómetros por una frondosa selva. Ninguna visita a la playa de Nui está completa sin ascender al mirador de Karon para disfrutar de un punto de vista elevado.

 

 
Suan Lamai
 

A tan solo dos horas al sureste de Bangkok se encuentra la idílica zona de Suan Lamai, conocida comúnmente como el Reino de la Fruta en la Montaña. Los jardines repletos de exóticos árboles frutales de Suan Lamai ofrecen un lugar para relajarse, desconectar y olvidar los problemas cotidianos. Un lugar tan extraordinario como poco conocido.

 

 
Museo Erawan en Samut Prakan
 

El Museo Erawan es un paraíso para los amantes del color rosa, ya que los intrincados diseños que cubren la estructura están pintados de este color. Es un lugar donde se pueden observar algunos de los exponentes más valiosos y únicos del patrimonio tailandés. Situado justo al sur de Bangkok, en Samut Prakan, el museo incluye una enorme estatua de un elefante de tres cabezas, extraordinarias obras de arte, reliquias religiosas y magníficas vidrieras.

 

 
Ko Mook
 

Ko Mook es la vecina tranquila de Ko Lanta, que ofrece una interesante alternativa a los destinos más concurridos. Situada justo al lado de la provincia de Trang, en el mar de Andamán, Ko Mook es un ejemplo de típico pueblo pesquero tailandés, rodeado de playas blancas y con excelentes opciones de buceo. Su principal atracción es una caverna conocida como la Cueva Esmeralda, a la que se accede a través de un recorrido de ochenta metros a nado o en kayak.

 

 
Wat Phra Thart Pha Sorn Kaew en Phetchabun
 

Terminado en 2004, Wat Phra Thart Pha Sorn Kaew no se registró como templo hasta 2010. Conocido como el Templo del Acantilado de Cristal, este templo destaca por su singularidad estructural y su diseño moderno. Construido en la ladera de una montaña, su ubicación proporciona unas vistas impresionantes, idóneas para la meditación.

 

 
Wat Pa Phu Kon
 

Si lo que buscas es tranquilidad y reclusión, tienes que visitar el Wat Pa Phu Kon. Este templo es un lugar donde encontrarás el equilibrio gracias a su entorno tranquilo. El Wat Pa Phu Kon, situado en la Reserva Forestal Nacional de Na Yung-Nam Som, en el noreste de Tailandia, es un verdadero oasis de paz. El templo fue diseñado para que los monjes practicasen la meditación y mejorasen su desarrollo mental. En su interior se encuentra un Buda de mármol blanco de veinte metros de largo tumbado de lado.

 

 
Talay Bua Daeng (el mar del loto rojo)
 

El Reino de Tailandia tiene muchos lugares hermosos, pero una de las vistas más espectaculares de todo el país es Talay Bua Daeng. Conocido como el Mar del Loto Rojo, este lago interior está cubierto de impresionantes flores de loto de color rosa. Entre octubre y enero, los nenúfares rosas del lago Talay Bua Daeng florecen, transformando sus límpidas aguas en un espectáculo teñido de rosa hasta donde alcanza la vista. Súbete a una embarcación y disfruta de esa impresionante visión.

 

 
Cañón de Pai
 

Uno de los lugares estéticamente más asombrosos de Tailandia es el Cañón de Pai. Los lugares de mayor interés de la zona se pueden recorrer fácilmente en una scooter, que se puede alquilar por tan sólo cinco dólares. Las vistas de la puesta de sol son espectaculares, y encontrarás muchos puestos que ofrecen refrescos a lo largo de todo el recorrido.

 

 

El Cañón de Pai (o Kong Lan en tailandés) es una zona única que se ha formado gracias a la erosión continua de los años. A pesar de su reducido tamaño es lo suficientemente grande como para encontrar un rincón tranquilo donde sentarse y disfrutar del paisaje. La magia geológica de la zona ofrece una increíble panorámica de 360º, lo que convierte a Kong Lan en un lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol o del amanecer.

 
Tham Morakot (Cueva de la Esmeralda) en Ko Muk
 

La isla de Ko Muk es famosa por sus relucientes playas blancas y por la cueva Tham Morakot (Esmeralda). La Cueva Esmeralda tiene un agua “mágica” que toma un brillante tono verde esmeralda cuando la luz del sol incide en el ángulo adecuado. Los visitantes tienen que pasar por un pequeño pasadizo al que sólo se puede acceder durante la marea baja.