Este monumento y santuario fue construido en conmemoración del Rey Naresuan el Grande y se encuentra en un recinto en los alrededores del Parque Nong Bua. El Rey Naresuan el Grande es conocido por sus batallas contra los invasores. En 1574, lideró su ejército hasta Vientianevía Nong Bua Lamphu. Supuestamente, estableció el campamento en el Parque NongBua, enfrente del ayuntamiento. Cada año, desde el 25 de enero hasta el 3 de febrero, se llevan a cabo celebraciones y ceremonias en honor a este rey histórico.
Horario: diariamente de 8:30-16:30.
Este museo se caracteriza por sus conchas fósiles de la era Jurásica, que datan de hace 140-150 millones de años. La muestra incluye también un número de fósiles bivalvos en buen estado, que fueron encontrados en acantilados de 50 metros de altura, próximos a las montañas. Además, en las inmediaciones, se hallaron 60 restos fósiles de dinosaurio en capas de roca sedimentaria, por encima de las capas donde se encontraron fósiles de conchas y cocodrilos antiguos.
Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.
Este pueblo dedicado a la artesanía es famoso por sus productos de terracota creados a partir de métodos tradicionales. Los artículos están disponibles para la venta tanto en los caminos como en el propio pueblo.
Este Parque Forestal, que adoptó el nombre después de la cascada,es un lugar tranquilo con multitud de zonas de sombra para disfrutar de relajados picnics. El ‘Brillo Secreto’ de Pu Lup, próximo a la reserva, es una de las principales atracciones locales. Se encuentra a 3 kilómetros de la ciudad de Nong Bua Lam Phu.
Horario: diariamente de 8:30 - 16:30.
Situado a los pies de la montaña PhuPhan, se trata del templo en el bosque más conocido de la provincia. Aunque no existen registros históricos precisos, es probable que el templo fuese construido durante el periodo Jemer y abandonado en 1958. Para el respetado monje Luang Pu Khao Ananyo, fiel seguidor de la meditación Vipassana, éste era su lugar de meditación. Él construyó una cubierta de cemento sobre tres o cuatro rocas gigantescas, creando un espacio enorme para albergar a cientos de personas.Rodeado de una exuberante vegetación y decorado con un gran jardín de rocas, en sus inmediaciones se respira tranquilidad. La sala principal (Ubosot) alberga la estatua de Luang Phu Khao y un antiguo tambor de dos caras o Klong Phen. Un camino de dos kilómetros a través del bosque y variadas formaciones rocosas conduce al monumento de Luang Phu Khao y cuenta con museos cercanos, una pagoda y un pabellón dedicado al monje, así como su antiguo monasterio. Horario: diariamente de 8:00- 17:00.
Copyright 2015 BLUEROOM - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Politica de privacidad