Amazing Thailand

El Golfo de Tailandia: islas y playas de ensueño

El Golfo de Tailandia es otra de las zonas donde el viajero puede encontrar islas y playas de ensueño. Un lugar donde desconectar, sentirse libre, escuchar el sonido del mar de fondo, cautivarse con unas panorámicas naturales de infarto… ¡Tailandia lo tiene todo para volveros a enamorar una y otra vez!

 

Aquí os presentamos tres de las islas sureñas de “El País de la Sonrisa”: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

 
 
Koh Samui
 
 
koh-samui
 
 

Koh Samui es una isla tropical que se encuentra en el Golfo de Tailandia, frente a la costa de Surat Thani. Compite con Phuket como principal destino de playa del país, y, al igual que este, combina perfectamente su belleza natural con su oferta hotelera de gran calidad, sus spas y sus restaurantes.

 

Es la tercera isla más grande después de Phuket y Koh Chang. Ubicada a 84 km de la costa tiene una superficie de 247 km2. Una cordillera cubierta de bosques y plantaciones de coco la atraviesa de este a oeste. Sus playas están salpicadas de palmeras y cuevas.

 

Dada su variedad topográfica, Samui ofrece un gran número de opciones para tu estilo preferido de vacaciones. Las playas más famosas son Chaweng y Lamai, llenas de hoteles y de ambiente. Se encuentran en la costa este, donde predominan las extensas playas de arena. Pero si el viajero busca algo más tranquilo, el norte y el sur están repletos de pequeñas calas y grutas. La combinación del azul del mar con el verde su frondosa vegetación tropical permiten diversas excursiones, como por ejemplo a la Cascada  de Na Mueang.

 

Con su toque clásico de isla tropical y su gran oferta de servicios Samui se convierte en lugar ideal para una escapada.

 
 
Koh Phangan
 
 
Koh-Phangan
 
 

Samui se hizo popular por los mochileros que buscaban playas tranquilas y naturales. Como hoy en día en Samui se ha desarrollado bastante y tiene público mayor nivel adquisitivo, Koh Phangan se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los jóvenes.

 

A 20 km al Norte de Samui, Koh Phangan tiene un tamaño equivalente a dos tercios de Samui y carece sus largas playas de arena, pero coincide en su vegetación  y en sus grutas. Debido a la ausencia de buenas carreteras, la isla no está desarrollada a nivel turístico, lo que la hace más atractiva. Son especialmente populares sus fiestas multitudinarias de la Luna Llena en la zona de Laem Hat Rin.

 
 
Koh Tao
 
 
Koh-Tao
 
 

Koh Tao es la más pequeña y distante isla del archipiélago de Samui que ofrece alojamiento turístico. La “isla tortuga” se encuentra a 45 km al norte de Koh Phangan. Esta isla montañosa posee una costa de 28 km cuajados de pequeñas bahías frente a arrecifes de coral en perfecto estado. Dada su distancia de la península y de Koh Phangan, todavía es una isla poco explotada a nivel turístico, aunque su riqueza marina la ha convertido en uno de los principales destinos de buceo.

 

Su excepcional visibilidad bajo el agua, la diversidad de sus paisajes submarinos y la abundancia de lugares idóneos para el buceo, la han convertido en uno de los lugares clave para la práctica de este deporte en Tailandia. Otro lugar estupendo para el buceo es la pequeña isla de Koh Nang Yuan que se encuentra al noroeste de Koh Tao.

 
 

¿Os animáis a pasar unos días en el sur de Tailandia? ¡No lo olvidaréis!