Amazing Thailand

Experiencias en la naturaleza (II) 

Santuario de vida silvestre de Umphang en Tak 

 

Thi Lo Su Waterfall, It’s located in Umphang Wildlife Sanctuary, Tak

 

Hogar de aves exóticas, plantas, mamíferos y reptiles, el Santuario de Vida Silvestre de Umphang está protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Dentro del parque hay redes fluviales, como los ríos Mae Klong y Mae Klong Yai. Te puedes embarcar en una aventura de rafting mientras admiras los enormes acantilados de piedra caliza que bordean el agua. En el interior del parque se encuentra la mayor cascada de Tailandia, la de Thi Lor Su, en la provincia de Tak. Desde trescientos metros de altura, el agua se precipita por los acantilados de piedra caliza formando todo un espectáculo natural. Puedes ver las cataratas desde la distancia o darte un chapuzón en las piscinas que forma. 

 

 

Manglares de Ban Laem 

 

 

A veinte kilómetros del centro de Nakhon Si Thammarat encontramos la tranquila comunidad ribereña de Ban Laem. Algunas de las trabajos en los que la Comunidad de Conservación del Bosque de Manglares está aplicando prácticas sostenibles son la reforestación en los manglares, el teñido de telas y la artesanía. Allí se puede vivir una experiencia turística de inmersión en la comunidad, con la posibilidad de alojarse en casa de familias tailandesas. Durante la estancia, viviremos el día a día de los habitantes, estableciendo relaciones con las familias, y podremos disfrutar de auténtica comida casera. Ban Laem es, además, un buen lugar para la observación de aves.  

 

 

Río Mae Klong 

 

Rafting in Thi Lo Re Waterfalll at Umphang Wildlife Sanctuary, Tak

 

Tak es una provincia montañosa, en el norte de Tailandia y limítrofe con Myanmar, cubierta de frondosos bosques. Su geografía abrupta e inaccesible permite que aún se conserven en ella prístinos bosques y que algunos grupos étnicos, como los Karen, mantengan aquí su estilo tradicional de vida. Una manera de visitar la región es a través de ríos como el Mae Klong. Con un bote neumático es posible recorrer el río y visitar lugares que no son accesibles de otro modo, como cascadas y cuevas. El bosque tropical que rodea el río proporciona abundante agua en forma de pequeños arroyos y sumideros que en algunos casos brotan de las abruptas paredes. Algunas cascadas crean una atmósfera única por la mañana, cuando los primeros rayos del sol se filtran a través de la exuberante vegetación. El descenso por el río Mae Klong es ideal para principiantes, ya que posee tramos de aguas relativamente tranquilas que permiten disfrutar tanto de la aventura como del entorno natural. 

 

 

Cascadas de Na Muang 

 

 

Si te gusta conectar con la naturaleza, a poca distancia de las playas de Krabi puedes visitar las cascadas de Na Muang, que se encuentran a unos 12 kilómetros hacia el interior de la bahía de Nathon y a las que se llega por un sendero a pie. La primera cascada, conocida como Na Muang 1, desemboca en una bonita piscina natural que proporciona un fresco escape del calor. A unos 30 minutos a pie, cuesta arriba, se encuentra Na Muang 2, más pequeña pero igualmente atractiva. El entorno de las cascadas es selvático y exuberante por lo que hay que tener precaución de no resbalar en el sendero. 

 

 

Mu Ko Ang Thong National Park  

 

Thale Nai at Mu Ko Ang Thong National Marine Park, Surat Thani

 

Mu Ko Ang Thong es uno de los parques nacionales marinos de Tailandia. La cercanía entre las islas, de diferentes tamaños y formas, ofrece una de las imágenes más impresionantes del Golfo de Tailandia. Todas las islas, excepto una, están deshabitadas y cubiertas de vegetación tropical. Aquí se rodaron algunas de las escenas de la conocida película La playa. En el parque se pueden realizar actividades como esnórquel, kayak, buceo o senderismo, entre otras opciones de turismo activo. 

 

 

Satun 

 

Prasat Hin Pan Yod at Khao Yai Island is located in Mu Ko Phetra National Park, Satun

 

El Geoparque Mundial de la Unesco de Satun ocupa cerca de la mitad de la provincia del mismo nombre e incluye dos parques nacionales y un santuario de vida salvaje. Conocido con el sobrenombre de la Tierra de los fósiles paleozoicocos, el geoparque es famoso en todo el Sudeste Asiático por la abundancia y diversidad de fósiles, que incluye trilobites, braquiópodos y estromatolitos, entre otros. Los pináculos kársticos de Prasat Hin Payod, sus cuevas y su característica laguna escondida, forman el paisaje más reconocible del geoparque y para visitarlo es necesario salir a mar abierto con una embarcación, primero, y utilizar un kayak después. El kayak permite realizar un geoturismo de un modo sostenible y ético, ayudando a mejorar los niveles de respeto por el entorno y su comprensión.